Vivir sin Roaming: en qué cambia tu tarifa móvil

7 Ideas para conseguir dinero
septiembre 22, 2018
¿Cómo puedes mejorar tu vida en 15 minutos?
septiembre 25, 2018

No es una novedad decir cómo se han incorporado los móviles a la vida de todos. Todos queremos llevar nuestro móvil a todas partes, pues de él dependen muchas cosas más allá de mantenernos comunicados. Estar en conexión con el mundo todo el tiempo depende de la señal que provee las operadoras de servicio.

Para extender su señal y disponibilidad de servicio fuera de la zona geográfica los proveedores crearon el roaming que permite que el teléfono móvil tenga cobertura en el extranjero según acuerdo con operadores extranjeros.

La gran preocupación de las personas comenzó a ser entonces la implicación en el aumento de la tarifa móvil que resultaba del servicio de roaming. Aunque es un servicio móvil muy útil implicaba altos costos.

A partir del 15 de Junio del año 2017 entró en vigor una normativa que ponía fin al costo extra que implicaba el roaming en la tarifa móvil si es usado en países de la unión europea, con alguna excepción de ciertos proveedores que extienden la eliminación del roaming a otros países.

Por lo tanto, esto resulta que sin el roaming la tarifa móvil no cambiara, de lo que se deriva  que se pagará lo mismo como si se llamara desde España o el país de origen. Con ciertos límites empleados para los abusos, pues podrá la compañía cobrar sobrecargos si considera que no se realiza uso razonable del móvil en el extranjero (asciende hasta 3,2 céntimos por llamadas de un minuto, 1 céntimo para SMS o 7,7 euros por GB). Es decir, se debe realizar el uso más tiempo dentro de su país de origen que fuera.

Está pensado para personas de negocio o quienes vacacionan pero la mayoría del tiempo están en su país de origen. Si la intención es mudarse o pasar muchos meses en el extranjero se debe contratar con algún proveedor local del servicio.

Esto fue el resultado de un acuerdo entre los proveedores de servicios móviles y los precios que se cobraban entre sí. Como pionera, esta idea tuvo a Bruselas que previamente ya había limitado el costo por roaming y finalmente en 2017 se logra el acuerdo que cambia el precio cobrado por las operadoras entre ellas. Un acuerdo difícil de lograr entre tantos países conociendo las diferencias de posiciones que pueden resultar naturales en las relaciones internacionales.

Por lo tanto, vivir sin roaming no afectará tu tarifa móvil si ocasionalmente viajas al extranjero. Es decir, nada cambiará si sales a países de la unión europea o donde esté eliminado el servicio de roaming.

Es muy importante saberlo, porque ya nadie quiere salir o pasar un momento sin su móvil. Y la importancia de mantenerse con cobertura a cada momento y sin recargos, es cada vez más alta por los usos derivados de los avances tecnológicos.

Muchos aún temen de usar su teléfono en viajes ocasionales por miedo a recargos, pero deben saber que la tarifa móvil no tendrá recargos, pues ya pueden vivir sin roaming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *