Viajar con mascotas en vacaciones: dónde sí y dónde no

¿Cómo saber si tengo deudas?
octubre 25, 2018
Salarios en España: ¿dónde son más altos y dónde más bajos?
octubre 30, 2018

Las vacaciones son el evento más esperado del año, ya sean éstas colectivas o individuales y es que después de tantos meses de estrés, labores, un jefe malhumorado, responsabilidades lo mejor para recuperar fuerzas y energía es descansar, irnos de viaje y olvidarnos del mundo por un tiempo determinado.

Luego de hacer todos los planes, reservar el hotel, nuestro vuelo, hacer las diligencias necesarias para asegurar que nuestro viaje sea perfecto y la estadía inolvidable se nos olvida un detalle muy importante: nuestra mascota. Y es que no tenemos a nadie con que  dejar a nuestro perro o gato en casa por lo que debemos llevarlo con nosotros.  Las mascotas son nuestros compañeros de ahí que debemos armar toda la logística necesaria para poder llevarlas con nosotros, pero hay que tener en cuenta que para otras personas esto puede generar molestias de ahí que debemos ser un poco empáticos para no  causar problemas a terceros.

Pero, hay un problema, no es tan fácil viajar con una mascota y más aún cuando se trata de un vuelo. En este artículo te traemos algunos tips sobre este tema.  Lo primero que debemos hacer es investigar los hoteles donde reciben mascotas, pues no todos lo hacen. Necesitamos Asegurar un ambiente ameno para nuestra mascota durante la estadía. Existen hoteles donde no solo los aceptan sino que recomiendan actividades recreativas para las mismas.

 Otra recomendación es llevar la mascota al veterinario antes del viaje a fin de descartar cualquier tipo de problema que atente contra el buen desarrollo de las vacaciones. Debes asumir el hecho de viajar con tu mascota como una responsabilidad y pagar sin ningún tipo de condiciones si ésta rompe algo en el hotel o en cualquier sitio donde vayas, igualmente cargar siempre la bolsita por si a tu mascota se le ocurre hacer alguna necesidad fisiológica en la calle. El objetivo es que usted y su mascota pasen unas vacaciones de ensueño y no haya ninguna novedad que lamentar.

Para saber los sitios donde aceptan o no mascotas en las vacaciones hay varias opciones web que te ayudarán a encontrar el destino, por ejemplo Viajarconperros.es te señala que ciudades, hoteles y playas aceptan mascotas para tu mayor comodidad.

Por ejemplo hay muchas ciudades europeas donde se han adaptado estructuras para que los turistas puedan llevar sus mascotas, entre las mejores ciudades están Barcelona donde hay más de 300 hoteles disponibles donde aceptan las mascotas, por su parte en Madrid hay más de 200 que dan esa concesión, por lo que estas dos ciudades se convierten en una gran opción.

Se debe tener en cuenta que el mejor destino para tu mascota son los espacios donde se puede disfrutar al aire libre, por ejemplo la montaña, la playa, que se disfrute de la naturaleza, pues donde hay más gente, las zonas urbanas puede haber más restricciones para tu amigo peludo. Lo ideal son espacios abiertos donde pueda hacer sus actividades sin barreras y normas estrictas. Si es posible irse de vacaciones con nuestra mascota. Inténtalo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *