Ventajas y desventajas de tener un negocio Online

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Una de las tantas posibilidades que nos ofrece internet es el de interactuar con personas de todo el mundo, esto abre un sin fin de oportunidades para todas las personas, donde los emprendedores han encontrado el beneficio de intercambiar ciertos productos o servicios por dinero u otro tipo de recompensa.

Esto se le conoce como negocio o tienda online, ya que la ventaja que representa puede ser muy grande. Pero pocas veces tomamos en cuenta los inconvenientes que podrían presentarse al momento de empezar con un negocio de este calibre.

¿Por que sería una desventaja?

Hoy por hoy la conectividad a internet es una “necesidad” y no un “lujo” como lo era hace 30 años. Ahora quien tiene la capacidad e ingenio está libre de poner en pie su propio blog, canal de YouTube, red social, tienda online, etc.

Y en un mundo donde habitan más de 7,500 millones de personas se puede encontrar dificultades para que un negocio sea sobresaliente y exitoso como creemos que sería en un principio.

Desventajas

  • Cero garantías: para que tu negocio o tienda online sea exitoso tendrás que hacer un estudio muy exhaustivo del mercado al cual te enfrentaras, explorando las necesidades y deseos del público al cual deseas llegar. Necesitaras tambien de alguien que te brinde un marketing potente, ya que gracias a ello recibirás clientes y consigo las ganancias deseadas. con esto no queremos desilusionarte como emprendedor, pero para empezar bien, tienes que saber a lo que te enfrentas.
  • Poco contacto: una de las desventajas representativas que se llegan a presentar es la desconfianza del cliente, a pesar de que el internet ha alcanzado una popularidad inconmensurable aún hay clientes que temen ser estafados por este medio.  
  • Competitividad: prácticamente cualquier negocio que quieras iniciar ya existe en internet, por lo que vas a necesitar un nicho no tan explotado o ser innovador para llamar la atención de los clientes y generar ingresos con tu tienda online.
  • Distracción: es una desventaja que se puede evitar fácilmente, sin embargo cabe mencionar que cualquier distracción ya sea videos, facebook, etc. Puede presentarse como un inconveniente para nuestro negocio.

¿Por Qué sería una ventaja?

Hace 10 años para tener un negocio se tenía que pensar en alquilar o comprar una tienda física. Lo que representaba un mayor gasto en mantenimiento e impuesto, además de que te encontrabas limitado a la zona en donde has situado tu negocio.

A diferencia de una tienda online donde su mantenimiento es más barato con la capacidad de llegar a tantas personas como te propongas, el único límite reside en tu fuerza de voluntad e ingenio para salir adelante. 

Ventajas

  • Rapidez: empezar con un negocio online es mucho más rápido y sencillo ya que solo tienes que cargar con los gastos de conexión a internet, comprar tu dominio y mantener un buen Hosting. Esto se viene a reflejar en que la inversión inicial es mucho menor comparada a otros locales físicos. En un par de días ya tendrias montada tu tienda online. 
  • Alcance: que nuestra tienda este conectada a internet nos permite llegar a un mayor número de clientes en todo el mundo, gracias a esto podemos despertar una nueva perspectiva de lo que quieren nuestros futuros clientes para satisfacerlos de la mejor forma posible.
  • Flexibilidad: lo que muchas personas aspiran es ser sus propios jefes de un gran negocio, y con una tienda online lo puedes lograr fácilmente. Tu mismo marcas el horario de trabajo y descanso es una de los beneficios pero si no los mantienes con cuidado podría llegar a ser contraproducente. 
  • Reducción de gastos: cuando tienes un negocio lo más difícil es mantenerlo en movimiento, ya que necesitas de personal que lo administre, mantenimiento de la infraestructura y supervisión constante. Poner en pie tu propia tienda online te permite reducir estos gastos y ahorrarlos para producir un mejor Marketing o plan de análisis de mercado.

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