Vacaciones en junio: ahorra hasta un 30%

5 formas de ahorrar dinero en verano
mayo 3, 2018
¿Cómo viajar con poco dinero?
mayo 10, 2018

Junio es considerado por muchos como el mes universal de vacaciones, durante este mes el gasto de dinero en ocio suele multiplicarse, mientras que otros gastos comunes desaparecen. Este gasto especial suele hacerse de forma irreflexiva, generando que año tras año se requiere de mayor cantidad de dinero a la hora de satisfacer tus necesidades en tus vacaciones, algo que podrías resolver rápidamente. Sigue estos sencillos pasos y ahorrá hasta 30% durante tus vacaciones de junio.

 

  • No hagas planes rígidos.

 

Por lo general, este tipo de planificaciones no toma en cuenta cualquier cambio en los costos, pues ya la planificación estaba hecha y así debía cumplirse. Lo ideal es que sea flexible, esto te permitirá ajustar el plan tantas veces sea necesario, con el fin de llegar a tu objetivo, recortando costos innecesarios, esto  te ayudará a ahorrarte un montón de dinero.

 

  • Busca las mejores ofertas

 

Buscar ofertas puede llegar a ser divertido, y haciéndolo descubrirás como agentes turísticos te ofertan a menos costo de lo que piensas muchos más servicios de los que planeabas. Elige el servicio que más se adapte a ti, esto además de ayudarte a ahorrar dinero te permitirá acercarte en gran medida a lo que deseabas desde un principio.

 

  • Viaja a comienzos o a finales se junio

 

Si tus vacaciones abarcan todo el mes de junio, lo ideal es que viajes la primera semana o la última semana de este mes. Durante las semanas centrales la afluencia de turistas es mucho mayor y los operadores de turismo suelen dejar de ofertar promociones y ofertas. Mientras que a inicio y fin del mes, al bajar la afluencia de visitantes, puedes aprovechar de nuevo de promociones que incluso llegan a ser del 40% sobre el valor original.

 

  • De ser posible planifica con tiempo

 

Si tienes claro cuál será tu destino, puedes aprovechar y planificar con meses de anticipación. Hacerlo de esta forma te permitirá conseguir paquetes turísticos a muy buen precio, incluso podrías conseguir promociones que en otras circunstancias se harían muy costosas. Además tener una planificación flexible pero con bastante tiempo te permitirá realizar cualquier cambio con antelación, ahorrando bastante dinero que suele perderse en cambios de último momento.

 

  • Intenta escoger destinos poco visitados

 

Si lo que deseas es ahorrar, una de las mejores formas es no ir a donde todos van. Al escoger destinos poco visitados, también accederás a una gran cantidad de promociones y ofertas creadas para fomentar tu visita a ese lugar, lo que podría significar un ahorro importante. De hecho, se considera que si escoges esta opción y además eliges un paquete de forma inteligente podrías llegar a ahorrar más del 30% de lo que originalmente gastarías.

Viajar sin gastar de más…

Como veras, aun en una época tan movida como junio podrás viajar de forma segura, divertirte y disfrutar sin gastar de más, de hecho, siguiendo tu intuición y estos simples consejos incluso podrás ahorrarte algo de dinero fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *