Turismo en España: mejores destinos 2020

Black Friday 2019
Las mejores ofertas de Black Friday en 2019
November 19, 2019
Salario emocional
El salario emocional: qué es y para qué sirve
November 25, 2019
Turismo en España

España sigue siendo uno de los destinos turísticos preferidos tanto de los visitantes europeos como los provenientes de otras zonas geográficas.

Y es que pese a los problemas económicos que ha atravesado, España ha sabido mantener los altos estándares turísticos que históricamente la han hecho un paraíso para quienes la visitan.

Sin embargo, pocos de los que deciden visitar esta tierra saben exactamente cuáles son los destinos más interesantes, hermosos y realmente inolvidables que no se pueden dejar de visitar si vienes a España.

  • Mezquita de Córdoba

Considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO es una de las construcciones islámicas en España con mayor relevancia arquitectónica que aún se mantiene en perfectas condiciones.

Tal construcción se ubica en la ciudad de Córdoba, y comenzó a construirse en el año 786 y resultó ser la segunda mezquita más grande del mundo solo superada por la mezquita de la meca.

Luego de la reconquista católica, esta enorme estructura de más de 23.000 metros cuadrados pasó a ser la catedral de Córdoba, siendo una de las mayores iglesias cristianas construidas hasta el día de hoy.

Su arquitectura es típica de las construcciones islámicas, lo que le brinda un aire distinto a la de la mayoría de las iglesias católicas, además al ser construida enteramente en piedra tallada posee un valor artístico incalculable.

Lo mejor de todo es que visitarla no representará ningún problema logístico para quien desee conocerla pues al estar abierta al público constantemente no requerirán hacer reservaciones o tours.

  • Casa Batlló

Ubicado en el corazón de Barcelona, este imponente edificio de aspecto realmente extraño forma parte de las obras modernistas de Antoni Gaudí, esta obra fue construida entre 1904 y 1906 y es uno de los sitios turísticos libres que podrás visitar sin ningún tipo de privación.

Originalmente el edificio ha servido como sede de empresas, industrias y plantas de producción, sin embargo luego de su última renovación interna la municipalidad decidió dar solo licencia para que funcione como edificio de viviendas, esto a fin de preservar su valor histórico y artístico.

Su interior es tan elaborado como su exterior, y cuenta con al menos 2 plantas libres abiertas al público en las que se puede conocer con más detalle el trabajo del arquitecto.

  • Camino de Santiago de Compostela

Si eres devoto cristiano seguramente esta travesía resulta más que llamativa para ti.

Se trata de una serie de rutas de peregrinación cristiana que conducen directamente a la tumba de Santiago el mayor, discípulo de Jesús según la historia bíblica.

Durante el largo recorrido se encuentran diversas manifestaciones religiosas que brindan un espectáculo sin igual a quien sigue la ruta, estas van desde enormes catedrales hasta pequeñas capillas dotadas de un aura mágica que realmente sorprende a los visitantes.

Esta travesía es tan popular que no deja de aparecer en cualquier lista sobre caminos y destinos turísticos en España, de hecho, cada vez son más las personas que recorren este sendero en busca de fe o de alguna aventura especial.

  • Ibiza

Esta pequeña isla mediterránea no puede faltar en el itinerario de los viajeros, pues además de contar con hermosas playas, también se considera el centro neurálgico de la diversión nocturna de toda España.

En Ibiza encontrarás enormes hoteles de lujo, restaurantes de primera categoría y centros nocturnos que jamás podrías encontrar en otras zonas de España, todo esto hace que se convierta en el destino turístico predilecto de los jóvenes adinerados de Europa.

Esta pequeña isla además cuenta con la certificación de patrimonio de la humanidad de la UNESCO gracias a su imponente arquitectura medieval y la biodiversidad encontrada en sus aguas, única en esta zona mediterránea.

  • La sagrada familia

Otra de las obras de Antoni Gaudí que no puedes dejar de visitar es este templo católico cuya construcción comenzó en el año 1882 y aún no ha concluido.

Se estima que cuando se logre finalizar será el monumento cristiano más alto del mundo, además de ser el segundo más visitado, superado solo por la basílica de san pedro en el vaticano.

Al ser una basílica abierta su acceso es libre, salvo los momentos en que las obras de construcción no lo permiten, además se cuenta con paseos guiados en los que conocerás zonas reservadas de este construcción de más de 4500 metros cuadrados.

VALORAMOS TU OPINIÓN
HÁGANOS SABER LO QUE PIENSAS

Cumplir sus expectativas es importante para nosotros. Agradecemos que se tome unos minutos para participar en nuestra encuesta de satisfacción al cliente.

Sus comentarios son valiosos y nos ayudaran a servirle mejor.

Comments are closed.