Trucos para volar más barato

5 consejos antes de pedir un préstamo a un banco
junio 7, 2018
5 maneras en las que un microcrédito puede ayudarte este verano
junio 14, 2018

No hay nada más anhelado que la llegada del verano y con ello la posibilidad de disfrutar de unas merecidas vacaciones. Por supuesto, este tipo de descansos tienen un costo con el que debemos correr, el cual variará en función de nuestras expectativas. En esta ocasión, queremos referirnos a aquellos que involucran vuelos y aconsejarte en torno a las mejores maneras de encontrar billetes a precios convenientes. Todos sabemos que coger un vuelo terminará siendo un gasto de dinero importante, y es por eso que te dejamos algunos trucos para que puedas disminuir el impacto de esta compra en tu presupuesto.

Flexibilidad en tus fechas

Es mucho más probable que encuentres billetes a precios módicos si estás dispuesto a variar en tus fechas. Obviamente habrá algunas que te parezcan sumamente atractivas, pero mientras mayor flexibilidad tengas respecto a esto, mayor será el número de posibilidades con las que contarás para encontrar tu pasaje ideal. Así que no te cierres tanto con respecto a las fechas y empieza a revisar cuanto antes los diferentes precios que existen hacia tu destino.

Vuelos de ida y de vuelta por separado

Muchas veces nos ponemos a buscar nuestros billetes de avión pensando que lo más conveniente es comprar inmediatamente ambos vuelos. Sin embargo, los principales buscadores siempre te ofrecen vuelos de ida y vuelta de la misma compañía, lo cual vuelve el margen de precios y fecha bastante más estrecho. Es por este motivo que nuestra recomendación es que busques pasajes por separado. De esta manera, es muy posible que encuentres un buen precio para el primer billete en una compañía y que para el billete de vuelta lo encuentres en una empresa aérea diferente.

Revisa constantemente

Los precios de los billetes de avión se encuentran en constante cambio. Las diferencias de temporada, así como lo oscilante de la oferta y demanda de los distintos destinos, establecen un escenario bastante irregular en este mercado. Es por esto que lo precios van cambiando todos los días y nunca sabes en qué momento aparecerá el más conveniente. Dicho esto, es fundamental que revises de forma metódica los diferentes portales y que compares los precios que allí aparecen. Recuerda que en tan solo un día los precios pueden desplomarse y tú acceder a una tarifa mejor de la que imaginaste.

Acepta las escalas

No es un secreto para nadie que los viajes de avión varían en función de su recorrido. En este caso, queremos hablarte de lo importante que son las escalas para los vuelos y cómo debes estar dispuesto a no tomar necesariamente un avión que viaje directamente a su destino. Los precios de los billetes pueden caer hasta la mitad de su precio si estamos dispuestos a tener escalas en otros aeropuertos. Obviamente el tiempo de recorrido aumentará de forma considerable pero, de manera inversamente proporcional, el precio del billete bajará.

Sigue páginas de ofertas

Una buena opción para estar al tanto de los mejores precios en billetes de avión es registrándote en páginas de oferta. En internet hay muchos sitios que constantemente promocionan las mejores ofertas, por lo que no vendría nada mal permitir que esa publicidad llega a tu correo electrónico en forma de alerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *