Trucos para minimizar los gastos al volver al cole

¿Cuál es la diferencia entre los créditos bancarios y los préstamos rápidos, y cuál es más conveniente?
septiembre 7, 2018
6 Trucos para ahorrar dinero en invierno
septiembre 13, 2018

La vuelta al cole siempre supone gastos. Las listas de útiles necesarios cada vez son más largas

y necesidades de ropa y calzado en muchos casos resultan muy costosas. Incluso algunas

familias regresan de vacaciones y eso puede significar algunas deudas o gastos que dejan los

números bajos.

Muchas familias, ya buscan la forma de ahorrar gastos y poder solventar de la mejor manera la vuelta al cole. Es que aunque en colegios públicos se puede gastar entre 600 y 800 euros en los privados la suma puede ascender hasta los 4000 euros.

Para no terminar en la quiebra y reducir los gastos por la vuelta al cole, te mostramos estos sencillos trucos que te ayudarán.

  • Organización: no se llega a ninguna parte y no se ahorra en ningún aspecto o situación de la vida sin la organización. Realizar una lista con todo lo que se tiene, se necesita, cuánto puede durar es el primer paso para minimizar gastos.
  • Reutilizar: Hay muchos artículos ya usados que pueden utilizarse como bolígrafos, bolsos o estuches; es que hasta hojas de cuaderno pueden ser utilizadas si siguen en condiciones. Es importante revisar todo lo que pueda estar en condiciones y ya se estarán cubriendo muchas cosas que pueden implicar gastos, por lo que es importante siempre cuidar de sus útiles escolares, para poder utilizarlos mientras sea posible. Incluso hay libros de un primo, hermano o vecino que haya sido promovido a un año mayor que estén en buenas condiciones y pueda cederlos o venderlos a mejor precio.
  • Tomar su tiempo: no hay que dejar todo para el día antes del inicio de clases para hacer las compras necesarias. Puedes ir comprando paulatinamente y así no tener que hacer un único gran desembolso de dinero.
  • Aprovechar ropa de segunda mano: todos sabemos lo poco que dura la ropa sobre todo a los niños. Si se quiere minimizar gastos adquirir ropa usada en buenas condiciones permitirá ahorrar mucho dinero. Existen incluso sitios en línea que ofrecen garantía en sus productos.
  • Préstamos: los préstamos son siempre un truco para aprovechar buenos precios y obtener lo que se necesita a pesar de que no se tenga liquidez al momento. Existen los préstamos rápidos online que conceden el dinero de forma casi inmediata, sin papeleos y de forma sencilla para afrontar estos gastos.
  • Ofertas: aprovecha las ofertas, incluso hay muchas tiendas online que ofrecen precios de mucho más accesibles que tiendas físicas y cuentan con el respaldo necesario.

Con estos sencillos trucos lograrás minimizar mucho los gastos inherentes de las fechas de vuelta al colegio. Es recomendable tampoco caer en el desespero propio de estas fechas, ver las largas listas, la cantidad de dinero que se tiene, como se dijo en el primer punto: la organización es el punto de partida para minimizar gastos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *