Trucos para minimizar los gastos al volver al cole

¿Cuál es la diferencia entre los créditos bancarios y los préstamos rápidos, y cuál es más conveniente?
September 7, 2018
6 Trucos para ahorrar dinero en invierno
September 13, 2018

La vuelta al cole siempre supone gastos. Las listas de útiles necesarios cada vez son más largas

y necesidades de ropa y calzado en muchos casos resultan muy costosas. Incluso algunas

familias regresan de vacaciones y eso puede significar algunas deudas o gastos que dejan los

números bajos.

Muchas familias, ya buscan la forma de ahorrar gastos y poder solventar de la mejor manera la vuelta al cole. Es que aunque en colegios públicos se puede gastar entre 600 y 800 euros en los privados la suma puede ascender hasta los 4000 euros.

Para no terminar en la quiebra y reducir los gastos por la vuelta al cole, te mostramos estos sencillos trucos que te ayudarán.

  • Organización: no se llega a ninguna parte y no se ahorra en ningún aspecto o situación de la vida sin la organización. Realizar una lista con todo lo que se tiene, se necesita, cuánto puede durar es el primer paso para minimizar gastos.
  • Reutilizar: Hay muchos artículos ya usados que pueden utilizarse como bolígrafos, bolsos o estuches; es que hasta hojas de cuaderno pueden ser utilizadas si siguen en condiciones. Es importante revisar todo lo que pueda estar en condiciones y ya se estarán cubriendo muchas cosas que pueden implicar gastos, por lo que es importante siempre cuidar de sus útiles escolares, para poder utilizarlos mientras sea posible. Incluso hay libros de un primo, hermano o vecino que haya sido promovido a un año mayor que estén en buenas condiciones y pueda cederlos o venderlos a mejor precio.
  • Tomar su tiempo: no hay que dejar todo para el día antes del inicio de clases para hacer las compras necesarias. Puedes ir comprando paulatinamente y así no tener que hacer un único gran desembolso de dinero.
  • Aprovechar ropa de segunda mano: todos sabemos lo poco que dura la ropa sobre todo a los niños. Si se quiere minimizar gastos adquirir ropa usada en buenas condiciones permitirá ahorrar mucho dinero. Existen incluso sitios en línea que ofrecen garantía en sus productos.
  • Préstamos: los préstamos son siempre un truco para aprovechar buenos precios y obtener lo que se necesita a pesar de que no se tenga liquidez al momento. Existen los préstamos rápidos online que conceden el dinero de forma casi inmediata, sin papeleos y de forma sencilla para afrontar estos gastos.
  • Ofertas: aprovecha las ofertas, incluso hay muchas tiendas online que ofrecen precios de mucho más accesibles que tiendas físicas y cuentan con el respaldo necesario.

Con estos sencillos trucos lograrás minimizar mucho los gastos inherentes de las fechas de vuelta al colegio. Es recomendable tampoco caer en el desespero propio de estas fechas, ver las largas listas, la cantidad de dinero que se tiene, como se dijo en el primer punto: la organización es el punto de partida para minimizar gastos.

Economiza tus gastos al volver al cole este 2019

Se acerca el regreso al cole en este 2019 y una de las principales preocupaciones de los padres de familia es si están preparados económicamente para afrontar los gastos en este mes de Marzo.

Para impedir que que nuestro presupuesto establecido se vaya como arena entre los dedos es optar por algunas medidas prácticas que nos ayudarán a mantenernos al margen. y en este espacio te damos algunos consejos que te permitirán comprar los útiles estudiantiles sin arriesgar tu economía.

Ofertas y descuentos

La época escolar es una de las épocas idóneas para las oferta, ya que los días previos a la vuelta al cole muchos supermercados, tiendas, papelerias, etc. Ofrecen jugosos descuentos en los cuales puedes apoyarte para conseguir lo que necesitas para tus hijos por un menor precio.

Como mencionamos anteriormente, lo mejor es esperar los últimos días del ingreso al cole, ya que es cuando las tiendas quieren deshacerse de la mercancía antes de que el hype del regreso a clases termine.

Ten en cuenta que al encontrar una buena oferta o descuento no te vendan cosas innecesarias ya que el objetivo de encontrar nuestros descuentos es el de ahorrar y mantenernos dentro de nuestro presupuesto.

No arriesgarse a quedarse sin ello

Uno de los problemas más grandes es que muchos padres de familia compran lo suficiente para todo el año escolar.

Nosotros te proponemos que compres lo suficiente para el primer periodo escolar, ya que de esta forma evitarás un gran desembolso del presupuesto planeado. De esta forma evitarás un gran impacto en tu billetera, y después de las vacaciones de invierno podrás encontrar útiles escolares a un mejor precio.

Tiendas online, indispensable para ahorrar

Internet en los últimos años se ha vuelto una de las herramientas más importantes e indispensables del siglo XXI abriendo la puerta a usuarios que desean explorar el mundo, y modernizando muchos conceptos ya conocidos como las compras.

En muchas páginas podemos encontrar excelentes promociones y descuentos que nos pueden venir bien; las páginas por preferencias en el ahorro de material educativo son: Mercado libre, Ebay, GearBest, Wish, etc.

Esas son algunas de las muchas páginas en las cuales podrás encontrar lo que necesitas, no olvides de ver si es un vendedor verificado y confiable para evitarnos posibles problemas en el futuro.

La ropa de marca, una inversión a largo plazo.

Si bien es cierto que la ropa de marca es una de las mejores ropas que podemos conseguir en el mercado, también significa un gran gasto.

Con esto no queremos decir que no compres ropa de marca. Si lo miramos por el lado de durabilidad, es de conocimiento público que la ropa de marca nos brinda un periodo de vida más extenso, más si quienes lo van a usar son los niños.

La ropa de marca promedio nos puede durar de 8 a 12 meses con un correcto cuidado, lo que viene a decir que nos puede servir durante todo el año escolar de nuestros hijos.

Sin embargo, el costo de la ropa de marca es elevado, y si contamos con un presupuesto limitado para comprar los útiles escolares puede representar una desventaja. Ya que no hemos tomado en cuenta el calzado, mochila, libros, etc.

Si sabes ahorrar no es necesario comprar con anticipación

Otro de los consejos más populares es el de comprar antes de la temporada de la vuelta a clases.

Sin embargo para quienes saben ahorrar esto no siempre es un problema.

  • Muchas empresas aprovechan el renombre de cierta papelería para vender su producto por un precio más elevado para que así generen una mayor ganancia, por lo que el 80% de las personas que comparan los precios antes de realizar una compra encuentran el mismo artículo por un menor precio.
  • Otros de los tips que se puede brindar para esta temporada es el de NO ir a comprar con nuestros hijos. Puede sonar cruel pero sabemos que a los niños les fascinan las cosas novedosas y siempre que les llama la atención cierto producto no dejan de insistir hasta que lo consigan.

VALORAMOS TU OPINIÓN
HÁGANOS SABER LO QUE PIENSAS

Cumplir sus expectativas es importante para nosotros. Agradecemos que se tome unos minutos para participar en nuestra encuesta de satisfacción al cliente.

Sus comentarios son valiosos y nos ayudaran a servirle mejor.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *