Trampas en la obtención de un préstamo, ¿qué hacer para no picar el anzuelo?

¿Dónde y a quién pagar el préstamo si el Banco quiebra?
noviembre 22, 2018
¿Cómo mantener un presupuesto con poco dinero?
noviembre 27, 2018

Muchas personas que solicitan un préstamo se enfrentan con el hecho de que las condiciones de la oferta son muy diferentes de las indicadas en el anuncio. La tasa de interés del préstamo se aumenta, aparecen comisiones ocultas y el banco impone servicios adicionales. Como resultado, la propuesta, que antes parecía ser muy atractiva, ahora ya no lo es tanto.

En este artículo, le contaremos sobre las principales trampas y cómo evitarlas.

 

En los anuncios salen unas tarifas, pero en realidad son otras

 

Se ve una gran cantidad de publicidad con una oferta atractiva para solicitar préstamos con una tasa de interés baja, pero al firmar el contrato con el banco, la tasa cambia, aumenta su porcentaje. Ello se debe a que los bancos utilizan una publicidad engañosa, bajando el interés para atraer a los clientes. Para no violar la ley de publicidad, lo que hacen los bancos es poner un asterisco, y explican en letra pequeña las complicadas condiciones para obtener dicha tasa.

Para no caer en la trampa del interés oculto, lea cuidadosamente el contrato “de principio a fin”. Asimismo, pregunte al asesor cuál es la tasa de interés exacta. También solicite un calendario de pago del préstamo.

 

Comisiones adicionales

 

Algunos bancos le cobran una comisión por revisar una solicitud, emitir un seguro, administrar una cuenta y otras acciones relacionadas con un préstamo. Al final del todo puede llegar a tener un gasto, que ni siquiera se había imaginado.

Un consejo: lea atentamente el contrato y pregunte al asesor sobre las comisiones adicionales.

 

Contrato demasiado complicado

 

Si el texto del acuerdo de préstamo es difícil para Usted y no puede entender los términos difíciles, pídale al asesor que aclare cada punto en detalle.

 

Gran pago excesivo del préstamo

 

Antes de recibir un préstamo, tiene que ver el porcentaje de sobrepago. El sobrepago de un préstamo se calcula fácilmente, reste de la cantidad total que tiene que pagar en el préstamo el principal de dicho préstamo.

Antes de aceptar un préstamo de una gran cantidad y de largo plazo, debe pensar en todas las opciones para reducir el sobrepago. Esto se puede hacer reduciendo la cantidad principal del préstamo o el plazo del préstamo.

 

Préstamo fácil y sencillo

 

Las ofertas más atractivas de los bancos tienen, generalmente, las condiciones más desfavorables, como podrían ser: las tasas de interés, comisiones y seguros muy altos, muchas veces tienes que justificar para qué es el préstamo.

Para evitar esta trampa, pase unos días buscando las ofertas especiales de préstamos en diferentes bancos. Lea atentamente el contrato y aclare los términos del préstamo con el asesor.

 

Seguro de crédito obligatorio

 

Los bancos aseguran sus propios riesgos, en los casos en los que usted no devuelva el dinero. El seguro de riesgo cuesta dinero, por lo que los bancos, para evitar pagar este gasto, crearon los “programas para unirse al seguro”. Éste es el seguro de vida y salud del prestatario, que paga él mismo por su cuenta.

El seguro de vida y de salud es voluntario, y nadie puede obligarle a hacerlo. Pero muchos bancos no emiten préstamos sin seguro. ¿Qué hacer? Puede buscar otro banco o aceptar y pagar el costo del seguro y la comisión. También hay que tener en cuenta que si usted contrató voluntariamente un seguro para recibir un préstamo, nadie le devolverá el dinero en caso de que el préstamo se pague antes de tiempo.

 

Producto especialmente sobrevaluado para los créditos del consumo

 

A menudo se pueden ver anuncios de préstamos para electrodomésticos con condiciones favorables: 0% anual, 0% de anticipo **(0% de comisión de apertura), etc. Por lo general, estas condiciones se explican simplemente por el beneficio hipotecado de la entidad de crédito en el costo del bien que quiere comprar.

Consejo: antes de obtener un préstamo para electrodomésticos, compare precios en otras tiendas de la ciudad, y es posible que encuentre el mismo modelo del electrodoméstico por un precio menor.

 

Conclusiones

La regla principal ¡no se apresure a tomar la decisión! Analice detalladamente las ofertas de préstamos de diferentes bancos, lea los contratos y haga preguntas a los asesores.

 

¿Necesita una pequeña cantidad con un plazo de hasta 35 días?

¡Solicite un préstamo en Freezl.es! Condiciones transparentes y sin tarifas ocultas, desde el principio podrá ver la cantidad que tendrá que devolver

¡Compruébelo usted mismo!

 

 

1 Comment

  1. Purificación dice:

    Me gustaría ponerme en contacto con usted para solicitar un préstamo gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *