Tradiciones navideñas más curiosas

¿Cómo celebran la navidad en España?
diciembre 21, 2018
¿Cómo y cuándo presentar la declaración a la renta?
enero 14, 2019

No es un secreto que la navidad es festejada en todo el mundo y que cada país lo celebra de manera distinta gracias a sus costumbres y creencias. Al empaparnos del espíritu navideño, mostramos estas tradiciones.

Entendemos que existen diferentes razones por las cuales es celebrada esta festividad y que cada país tiene sus costumbres, pero en la cita vamos a dejar de lado el porqué se celebra, si no cuales son las tradiciones más curiosas e interesantes que son presentadas alrededor del mundo.

  • ¡Esconde tu escoba! Noruega

En esta parte del mundo durante las festividades navideñas es muy común hasta ahora ver cómo la gente esconde sus escobas en los lugares más seguros de su casa, pero… ¿Por qué lo hacen? Cuenta según la leyenda Noruega que, durante esta festividad las brujas y malos espíritus aprovechan para salir durante la noche para buscar escobas y atormentar a los ciudadanos, razón por la que escondes sus escobas antes de dormir.

También se dice que solo los hombres más osados de Noruega salen durante la medianoche a disparar al cielo para ahuyentar a los espíritus malignos.

  • Arañas y árboles en Ucrania

¿Te imaginas ver en navidad un árbol decorado de telarañas? Las familias más tradicionalistas de Ucrania utilizan ornamentos que se asemejan mucho a las telarañas.

Esta actividad se volvió muy popular por la historia de una mujer viuda pobre que deseaba darle a sus hijos un poco de alegría navideña adornando su árbol con telas de araña ya que no tenían dinero para adornarla adecuadamente. Las arañas al ver el esfuerzo que la mujer hacía por sus hijos decidieron ayudarla a re decorar el árbol con listones plateados llamativos y algunos de color dorado, se dice que desde entonces la familia empezó a prosperar.

Por esa razón las familias Ucranianas aún adornan sus árboles de esta manera, para asegurar una buena fortuna en el siguiente año.

  • KFC en Japón

En este país característico por su cultura no suele tener la tradición de entregar regalos, además de no celebrar la navidad tan efusivamente como en otros países, aunque poco a poco va ganando fuerza esta festividad.

Sin embargo, ha surgido una extraña tradición en la fecha del 25 de diciembre se celebra una cena, donde el plato principal es pollo frito de la famosa cadena Kentucky Fried Chicken (KFC). Los menús son especiales y se anuncian en su página web de Japón

  • Zapatos a espaldas (República checa)

Una actividad muy popular durante las fechas navideñas entre las chicas solteras consiste en salir de su casa y se colocan de espaldas de la puerta y lanza un zapato por encima de su hombro derecho, si el zapato cae con la punta hacia la puerta significa que la mujer podrá contraer matrimonio el siguiente año. Al contrario, si el zapato toca la puerta con el taco quiere decir que tendrá que esperar un año más para poder contraer un compromiso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *