Situaciones que nos llevan a pedir un préstamo

Cómo dejar propínas correctamente
agosto 14, 2018
Como aprender a ahorrar dinero: El método de los 4 sobres
agosto 17, 2018

El actual auge de los préstamos y los denominados microcréditos, nos hacen tener mucho más presente la idea de esta alternativa. Son muchos los casos en los cuales nos vemos en apuros económicos y que podemos echar mano en estos servicios, los cuales presentan gran rapidez en su tramite e imponen pocos requisitos.

A continuación queremos mencionarte algunas de las situaciones en las que probablemente necesites pedir un préstamo, para que puedas estar seguro de que es una buena decisión.

Problemas en casa

A todos nos puede pasar que dentro de nuestro hogar algo comience a ir mal. Puede que necesitemos reformar ciertas partes de nuestra casa, que el fregadero esté filtrando agua o que las paredes del baño se empiecen a llenar de moho. Cualquiera de estas situaciones requerirá ciertas medidas y para eso necesitaremos un poco de dinero.

En caso de no contar con algún fondo de emergencias, la mejor alternativa será pedir un préstamo o echar mano de los mencionados microcréditos.

El coche

Para muchas personas el coche es un elemento fundamental dentro de su rutina diaria. Sin este vehículo gran parte de las acciones que realizamos se pueden ver truncadas y es por esto que cualquier problema que se presente con él debemos solucionarlo cuanto antes.

Si te toca sufrir la incómoda situación del coche averiado y no tienes cómo financiar la reparación, recuerda que existen los préstamos y que con ellos podrás conseguir rápidamente el dinero necesario.

Gastos médicos

Nadie tiene la seguridad de que jamás enfermará. Aunque la mayoría de los casos médicos se encuentran amparados en el sistema público, los medicamentos y los casos que requieren especialidad a veces representan gastos imprevistos. Por ejemplo, una visita al dentista puede determinar un tratamiento bastante costoso, por lo que es necesario estar preparados para dichas situaciones.

En caso de que no cuentes con un fondo para emergencias, siempre podrás apelar estos gastos pidiendo un crédito a la institución que mejores condiciones te ofrezca.

Veterinario

Muchas familias complementan su vida hogareña con la presencia de algún animal. Este compañero es tan querido como cualquier otro miembro del círculo por lo que, en caso de enfermedad, no escatimamos en cuidados. Cualquier tipo de problema de salud que tenga tu mascota significa un gasto, así que es mejor contar con las alternativas rápidas que ofrecen los préstamos en la actualidad.

Multas

No pasa nada si te han multado. Todos podemos tener un descuido y no fijarnos que el indicador pasó de tal velocidad o que nos metimos sin querer en dirección contraria. El asunto es que si te pilla un policía, ese descuido terminará significando un desembolso económico que tendrá que salir de tu cartera, por lo que será mejor que seas cuidadoso.

Estudios

Los estudios son una preparación hacia el futuro que muchos quieren tener. Eso sí, algunas veces el proceso de aprendizaje nos exige ciertos gastos con los que debemos correr. Ya sean fotocopias, libros o impresiones, todas estas pequeñas cuotas se van acumulando y generan un bache bastante notorio en nuestro presupuesto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *