Reglas simples para usar tarjetas bancarias

¿Cuánto cuesta mudarse a otra ciudad?
julio 19, 2018
7 consejos de ahorro para tu día a día
julio 25, 2018

En el mundo globalizado que tenemos hoy el uso de las tarjetas bancarias es una gran necesidad. Para todas las operaciones financieras es necesario contar con una tarjeta ya sea de débito o crédito. Por ejemplo para afiliarnos en algún portal web, para comprar por internet, para asociarnos en un club, entre otros.

Es por ello que el uso de las tarjetas bancarias ha aumentado de forma significativa en los últimos años, también con el auge del comercio electrónico, un gran porcentaje de las ventas que se hacen en Europa se hacen a portales web, como por ejemplo Amazon, Ebay, Aliexpress, entre otras compañías.

Esto sugiere que el usuario sea muy cuidadoso cuando comparte información financiera, pues las bandas organizadas están al acecho para aprovechar cualquier error tanto en internet como en negocios físicos.  El extravío de las tarjetas bancarias puede convertirse en un dolor de cabeza. Así que entre las recomendaciones que te daremos para el uso de las mismas está su uso cuidadoso, guardarlos en un lugar seguro y nunca perderlas de vista cuando estés en algún establecimiento comercial. 

Las reglas básicas son las siguientes:

  1. Leer el contrato. Es necesario que conozcas tus derechos como cliente, cuales son los beneficios adicionales, los seguros, promociones, entre otros, es necesario que estés bien informado de todo a fin de manejar bien las tarjetas bancarias que tengas en tu poder.
  2. Los costes de la tarjeta. Es importante que averigües con los ejecutivos del banco acerca de los importes anuales de tus tarjetas bancarias a fin de que puedas planificar bien tus egresos y presupuestos.
  3. Paga con las tarjetas solo bienes que estén adecuados a tu presupuesto. Es importante que no abuses de tus tarjetas, en este caso las de crédito solo puedes financiar con ella los artículos o bienes que estén dentro de tu presupuesto mensual a fin de evitar atrasos y mora, lo que puede afectar tu reputación financiera.
  4. No dejes acumula mucha deuda. Es importante que pagues el saldo completo antes del mes a fin de no dejar que se te acumulen muchos intereses. Es el uso más apropiado en las tarjetas de crédito. Así te evitas al menos 45 días de deuda y de pagos adicionales.
  5. No caigas en las promociones. Es importante tener un uso racional del crédito, por lo que habrá muchas empresas que te ofrecerán promociones y descuentos para que uses tu tarjeta de crédito. Así que no debes caer en la tentación de la moda y comprar todo que te permita el límite pues recuerda que la deuda se va acumulando y puedes meterte en graves problemas si se te sale de las manos.
  6. Cancela las tarjetas que no uses. Una tarjeta que no la aceptan regularmente o que simplemente no uses ocupará un espacio innecesario y te puede generar cargos extras a fin de mes en comisiones. Así que lo más conveniente es que las canceles inmediatamente. Deja solo las que uses regularmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *