¿Quieres crear una oficina en Casa? Ideas para organizar tu espacio

¿Cuáles son los mejores bancos en España?
September 3, 2019
Qué son las letras de cambio, cómo y cuándo utilizarlas
September 4, 2019

Si últimamente siente la necesidad de crear una oficina en casa, este artículo es para ti. Si eres de las personas que trabajan de forma independiente desde tu hogar, o si a menudo tienes que llevar el trabajo a la casa, es importante que tengas un lugar cómodo y tranquilo donde puedas trabajar.

No pienses que para esto tienes que invertir grandes cantidades de dinero en una profunda remodelación. Seguramente, podrás organizar todo de tal manera que con los muebles ideales, lograrás crear tu oficina en casa.

¡Así como lo estás leyendo! En un espacio reducido puedes tener el mobiliario y herramientas necesarias para trabajar desde casa. Y aquí te daremos las mejores ideas de un despacho en casa moderno.

¿Por qué necesitas organizar una oficina en casa?

Puede que la idea de organizar una oficina en casa te parezca algo descabellada. Sin embargo, no hay nada más alejado de la realidad. 

Tu casa no es solamente un lugar para compartir con tu familia y descansar. Son muchas personas que se han decidido a organizar su oficina en casa y han tenido éxito.

De hecho, hacer una oficina dentro de la casa, no significa que no contrastará con el resto de la decoración. Todo lo contrario, puedes crear área armónica, ergonómica y a la moda que combine con el resto de la casa. Si aún tienes, dudas, te dejamos algunos motivos, del por qué necesitas una oficina:

  • Tendrás un espacio aislado donde trabajar cómodamente: Olvídate de utilizar la mesa del comedor o la barra de la cocina para colocar tu ordenador y revisar tus correos. Teniendo un espacio tranquilo podrás trabajar más cómodo y por más tiempo.
  • Evitar las interrupciones: Trabajar en las áreas comunes te hace el blanco perfecto para ser interrumpida. Por esta razón, tener un espacio propicio alejado de todo, te permitirá concentrarte y ser más productivo.
  • Aumentas tu productividad: Tener un ambiente tranquilo y organizado donde puedas trabajar, mejorará tu desempeño y productividad. 
  • Podrás decorarla a tu gusto: Usando un poco de imaginación podrás decorar un despacho en casa de manera rápida y sencilla. Además, contarás con una zona donde tendrás materiales de oficina, equipos informáticos, lugar de almacenaje y recordatorio en un solo sitio.

¿Cómo elegir un lugar ideal para tu oficina en casa?

Es probable que después de conocer los beneficios de crear una oficina, esté decidido a hacerlo. Entonces, en este punto la próxima duda que te surge es conseguir el lugar ideal para lograrlo. A continuación te daremos algunas recomendaciones:

  • Elige un lugar tranquilo: Tu área de trabajo debe permitirte la mayor concentración, sin ruidos externos e internos. Ni la irrupción de personas que a cada rato te interrumpan en tus labores. Algunos prefieren una habitación despacho, otros se sentirán cómodos en un pasillo, en un salón de estar o en la cocina. Así que, toma en consideración con quienes vives y qué espacio de la casa permite una faena imperturbable.
  • Debe tener una buena iluminación: Una iluminación apropiada te ayudará a estar más cómodo. Puedes sacarle provecho a la luz natural, ubicando tu oficina cerca de una ventana. Además, si usas cortinas de colores claros que permitan el paso de la iluminación. Ahorrarás en energía eléctrica, porque no hará falta encender lámparas. En caso que te toque trabajar de noche o durante días nublados. Toma la previsión de una buena lámpara flexo de trabajo, para que estés más cómodo y no perjudiques tu visión.
  • Selecciona un espacio con las dimensiones apropiadas: El diseño de casa incidirá en las dimensiones de tu oficina. Sin embargo, con una buena organización es increíble cómo puedes aprovechar cualquier rincón para establecer tu espacio laboral. Considera que requerirán por lo menos una mesa para trabajar, una silla y un espacio para archivar tus cosas. Todo esto puede caber aunque no lo creas en sitios impensables; como por ejemplo: un balcón, debajo de una escalera, en un armario que no uses o en la esquina de una habitación. Solo tienes que ponerle inspiración y creatividad.

¿Qué muebles se necesitan para una oficina en casa?

El próximo paso, es elegir el mobiliario ideal para equipar tu nuevo espacio de trabajo. Aunque este punto, puede asustar a algunos, seleccionar el mobiliario de una oficina en casa no un asunto para alarmarse. ¡Toma nota! porque no necesitarás tantos muebles:

Una mesa

La tendencia minimalista ha llegado a muchos sitios y un escritorio oficina no escapa a ello. Los equipos de cómputo cada día son más pequeños, por lo que no requieres una mesa de grandes dimensiones. 

Incluso puedes construir tu propia mesa de trabajo con una tabla y pies de amigo para sujetar. Hay muchas ideas escritorio actualmente, solo tienes que ponerlas en práctica.

Una silla cómoda

Una silla cómoda es fundamental para tu trabajo, por tanto procura que la misma no sea rígida. Tu espalda y zona lumbar deben estar lo más cómodas posible. También, es conveniente que el recubrimiento sea de una tela transpirable.

Si es posible trata que tu silla tenga ruedas para que puedas moverte mejor. Igualmente, una alfombra silla ordenador te dará mayor seguridad al trabajar.

Un sofá puede ser una gran idea

Si recibes clientes en tu oficina de casa es conveniente que incluyas un sofá. Un diseño confortable de dos plazas, fácil de limpiar y de calidad, le aportará un toque de elegancia y distinción a tu espacio de trabajo.

Incluye archivadores

En el mercado podrás encontrar archivadores pequeños de dos o tres gavetas. Por lo general, se usan para almacenar documentación física y  como mesa para colocar cualquier objeto encima. Incluso tienen ruedas para movilizarse fácilmente cuando lo desees.

Utiliza repisas para organizar

Tu arma secreta de organización en la oficina casera son las repisas, por su funcionalidad. Puedes poner sobre ellas todo lo que necesites para ejercer tus actividades diarias, por ejemplo: libros, carpetas, materiales de oficina, adornos y lo que quieras.

Seleccionar buenas repisas te permitirá ahorrar espacio y aprovechar las paredes.

¿Cómo hacer una oficina moderna en tu departamento?

Habitar un apartamento no te impide tener tu lugar de trabajo allí. Actualmente hay muchas opciones para ubicar y decorar oficinas minimalistas, permitiéndole crear un área de trabajo en los sitios menos esperados. 

Fácilmente puedes instalar una oficina acogedora y organizada en pequeños espacios, como por ejemplo:

  • Utiliza el espacio debajo de una escalera.
  • Aprovecha el espacio de un closet que no uses. 
  • Selecciona solo los muebles necesarios, por ejemplo: una mesa y una silla.
  • Coloca repisas en la pared para archivar, así evitar agregar un archivador adicional.

Para crear una oficina en tu departamento la mejor recomendación, es que aproveches cada centímetro y coloques solo lo que necesites con creatividad e inspiración.

Ejemplos de diseño de oficina en casa

Ahora que ya conocer todo lo que debes incluir en tu espacio de oficina. Traemos para ti algunos ejemplos que te ayudarán a inspirarte ¡Echa un vistazo a las increíbles ideas que recolectamos para ti!

Pocos aprovechan los espacios bajo una escalera, pero allí puedes instalar una oficina sencilla y elegante.

 

Un closet desocupado es el espacio perfecto para instalar lo que necesitas para una oficina. Cierras las puertas y nadie notará que hay allí.

Una esquina cerca de una ventana, se transforma en área laboral organizada si colocas unas repisas y una tabla como escritorio.

Conclusión

Como ya has visto, cualquier lugar de tu casa puede transformarse en una oficina con estilo minimalista. Lo importante es que incorpores todo lo que se requiere para que sea confortable, encantadora, práctica y tranquila. Así podrás trabajar a gusto sin salir de tu hogar.

VALORAMOS TU OPINIÓN
HÁGANOS SABER LO QUE PIENSAS

Cumplir sus expectativas es importante para nosotros. Agradecemos que se tome unos minutos para participar en nuestra encuesta de satisfacción al cliente.

Sus comentarios son valiosos y nos ayudaran a servirle mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *