¿Qué es el trading «online»?

¿Cuál es el salario mínimo en España?
January 29, 2019
¿Por qué se te puede rechazar un préstamo? 3 razones principales
February 3, 2019

El trading es comerciar, compra y venta, solo que escrito en inglés. Como término en español se refiere mayormente a la práctica de este comercio con acciones de bolsa; aunque posteriormente han nacido muchos tipos de trading (con acciones, criptomonedas, bonos, otras formas financieras) y con plazos temporales muy variados.

La tecnología no deja de absorber procesos, en este caso en particular, se han creado nuevas plataformas y software con los que a través de internet se logró masificar el trading y llevarlo a un nivel de gran escala pudiendo comercial desde un ordenador y en algunos casos desde aplicación móvil.

Por lo tanto, se está haciendo trading online cuando se realiza ese proceso de comercialización a través del mercado abierto que propone el internet o ciertas plataformas, para ser más específicos sin necesidad de usar oficinas físicas intermediarias sino con el simple uso de un ordenador que todos conocemos a día de hoy.

Claro, hay que entender también que esto es realizado con intenciones de obtener ganancias a través del mercado especulativo existente en el internet. Los precios o cotizaciones de los bienes (acciones, criptos, bonos, monedas fiduciarias u otros) suelen variar y allí obtener un beneficio económico.

Es por esto, que recientemente se hace cada día más famoso el trading online porque propone una manera de generar ingresos a través de la inversión desde el internet.  

Pero resulta que aunque el proceso es simple de explicar, sencillo de ejecutar, no es fácil ser exitoso en la materia. Como todo, requiere unos conocimientos para no resultar perdiendo sino generando ganancia con las acciones que realicen.

¿Qué es un trader?

Quienes realizan el trading online, se les conoce como trader. Dejemos algo claro, para ser trader hay que estudiar, no es como previamente que hay que tener estudios de finanzas, años universitarios, aplicar para grandes empresas o estar en la bolsa; pero si, hay que tomarse un tiempo para prepararse y poder cumplir con los objetivos.

Entonces, para ser trader hay que educarse, invertir el tiempo en aprender sobre los procesos que influyen en los cambios de los valores que estamos pensando en adquirir y convertirse en profesional de la inversión a través de internet.

El internet pone a la disposición muchas herramientas par acceder al conocimiento sobre el trading, y muchas cosas más por supuesto, pero lo que ayuda a aprender en el tiempo que le deseen dedicar. En la universidad la clase dura lo que establezca el programa de la carrera, pero a través de internet se tiene un infinito de información a su disposición a la que acceder cada vez que quiera y todo el tiempo que quiera, mucha de forma gratuita.

Por lo que para ser trader, se necesita la inversión e internet pero para no quedar quebrado en el intento se debe aprender y estudiar sobre finanzas o los procesos que influyen en la variación de los valores.

 

¿Cómo iniciarte en el trading online?

Como se dijo previamente, para iniciarse en el trading online se necesita la inversión e internet pero, hay que disponer tiempo para formarse y aprender de los procesos. Se recomienda manejar análisis técnico y fundamental, conocer el mercado, entender cómo funciona el trading, como gestionar los capitales y mantenerse en formación.

Existen plataformas que permiten probar y practicar con 0 inversión con el mercado real para aprender de los procesos, este es siempre un buen inicio.

Siempre hay que tener mente abierta a las nuevas situaciones que se pueden presentar y proyectos de inversión. Siempre acceder a foros, compartir y comparar experiencias con otros traders es muy importante.

¿Se puede vivir del trading online?

Obtener un ingreso sustentable con el trading requiere tiempo, experiencia y conocimiento pero si es posible. Es posible generar grandes ingresos pero, por otro lado; a largo plazo, existe un gran problema que es la imprevisibilidad del mercado.

También, a medida que aumentan el capital de los usuarios aumenta la posibilidad de lograrlo, puesto se hace más fácil obtener porcentajes de ganancia pero también dependerá del tipo de vida que cada persona quiera darse.

Por lo tanto, evitando profundizar en todos los matices y situaciones que pueden intervenir en la respuesta de esta pregunta, se puede decir que es posible, y para lograrlo debe existir un gran capital disponible.

Siempre tratando de tener control sobre lo que se realiza y planes de respaldo debido a la volatilidad actual del mercado.

Las mejores 5 plataformas de trading online 

Muchas personas podrán diferir, puesto la experiencia positiva marca su respuesta. Pero de acuerdo a experiencia, herramientas disponibles y posibilidades podríamos señalar las siguientes:

  • Forex.
  • Tradeo.
  • Markets.com
  • Etoro.
  • Metatrader.

VALORAMOS TU OPINIÓN
HÁGANOS SABER LO QUE PIENSAS

Cumplir sus expectativas es importante para nosotros. Agradecemos que se tome unos minutos para participar en nuestra encuesta de satisfacción al cliente.

Sus comentarios son valiosos y nos ayudaran a servirle mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *