¿Puedo pedir un crédito desde fuera de España?

¿Cómo salir de la ‘lista negra’ de ASNEF?
November 3, 2018
¿Cuál es el salario básico en España y en otros países Europeos 2018?
November 8, 2018

No cabe duda que la inmigración ha tocado a España desde hace muchos años, hoy en día hay españoles en muchos países del mundo, los cuales han podido establecerse tanto en el mercado laboral de dichos países o a través de emprendimientos muy rentables. Es por ello que muchos jóvenes españoles cruzan las fronteras buscando oportunidades de negocios o de empleo fuera de España y tiene que enfrentarse a una nueva realidad financiera.

Tiene que cumplir con los requisitos exigidos por los países receptores para poder abrir cuentas bancarias y para poder tener acceso a financiamientos. Es muy importante que el extranjero comience a hacer un uso racional del crédito a fin de que vaya acumulando un historial crediticio óptimo lo que le abrirá las puertas a nuevas oportunidades tanto a nivel laboral como empresarial en el futuro.

Lo primero que debes considerar como español al momento de pedir un crédito en un país extranjero es el país destino donde tienes planificado solicitarlo. Analiza cuáles son los mejores países donde los españoles pueden hacer negocios sin tantas restricciones, por ejemplo no es igual el trato que pueden recibir los españoles en Latinoamérica como en países de primer mundo de Europa como Inglaterra o Alemania, quizá las restricciones para aprobar un crédito son más difíciles que solicitar uno en Chile o Perú y más aún cuando cuentas con un historial crediticio en tu país de origen.

Es importante que tengas un plan, al momento de pedir un crédito en el extranjero es vital que muestren tu plan económico y financiero, vender tu idea, tu diseño y plan de negocio a fin de que las entidades puedan convencerse de que el plan es rentable para ellos.

Es de importancia que hayas pagado tus tarjetas de crédito al día. Recuerda que las franquicias internacionales de las compañías de tarjeta de crédito están en todo el mundo y si dejaste alguna deuda pendiente en España o te atrasaste en un pago mínimo del mes eso te puede salir en el sistema y afectar tus probabilidades de acceder al crédito en el país extranjero.

También son importantes tus referencias y sea cual sea la actividad que estés desarrollando en el país extranjero es importante  que tengas cartas de buena conducta, hojas de servicio de empresas donde trabajan y se muestre que has tenido una conducta intachable no solo en tu vida financiera sino también en tu vida laboral y ciudadana.

Otro aspecto que es vital es la regularización de tu estatus legal en el país destino, debes asistir a las citas de migración, consignar todos los recaudos a fin de que logres ponerte al día desde el punto de vista legal en el país, pues hay países que exigen la residencia legal, otros solo con ser no residente con pasaporte de la Unión Europea puede facilitar los trámites en muchos países.

En conclusión, si es posible conseguir financiamiento en el exterior, es necesario tener status legal  no basta pasaporte europeo, contar con referencias, historial crediticio en tu país de origen y un plan realizable, sustentable en el tiempo y rentable.

Que debes tener en cuenta si necesitas un crédito en el exterior.

En todas las entidades bancarias cuando vamos a solicitar un préstamo revisa nuestro historial crediticio para ver qué tan “confiable” somos, pero… ¿Cómo solicitamos un crédito si estamos en el extranjero?

Solicitar préstamos para residentes fuera de España

Muchos son los ciudadanos españoles que salen fuera del país por ocio, trabajo, estudios, etc. Y para ellos adquirir un crédito por parte de una entidad bancaria puede representar una oportunidad clave para crecer y llegar a tener una mejor calidad de vida.

Como se mencionó anteriormente, es importante que los ciudadanos españoles hayan contado con un buen historial crediticio ya que en caso de necesitar un crédito, las entidades bancarias harán un estudio profundo acerca del cliente.

Un aspecto que es muy relevante y se debe tener en cuenta es que a pesar de estar residiendo en un país diferente a España, las entidades bancarias pueden llegar a tener acceso acerca a su historial crediticio.

Las marcas más conocidas y utilizadas por las entidades financieras son: Mastercard, visa, American Express, franquicias que funcionan de manera global, por lo que si posees una de estas tarjetas y deseas solicitar un crédito en un país extranjero podrán revisar su información en todas partes en caso de ser necesario.

Préstamos para extranjeros residentes en España

Tanto las entidades privadas como bancarias deben ser responsables de ofrecer métodos de financiación a aquellos ciudadanos extranjeros residentes en nuestro país si lo necesitan.

Para que las entidades bancarias puedan otorgar el crédito deseado necesitamos demostrar que somos residentes Españoles a través de un certificado que nos entrega el consulado o embajada de nuestro país después de solicitarlo, esta muestra de residencia es importante ya que sin ella ninguna entidad nos otorgara un crédito.

Después de haber demostrado que somos residentes españoles es importante contar con los ingresos suficientes para poder afrontar los pagos dentro del plazo estipulado en el contrato, para obtener el crédito que deseamos podemos presentar un comprobante de ingresos o “nómina” actuales.

Como última recomendación pero no por eso menos importante; las entidades bancarias de España revisan el historial crediticio del cliente a través del ASNEF, una de la base de datos más grande respecto a información de morosidad se refiere.

No contar en esta o en ninguna otra base de datos por morosidad nos pondrá un paso más cerca del préstamo que deseamos obtener.

Hoy en día los países ofrecen muchas posibilidades a los residentes extranjeros, esto se debe a que miles de extranjeros entran y salen de España en todas las épocas y las entidades bancarias quieren sacar ventaja de aquellos que están buscando una forma de financiación.

En caso de que no te creas capaz de obtener un crédito en un banco, otra muy buena opción son los créditos en línea los cuales se han vuelto muy populares en los últimos años gracias a su facilidad y rapidez, sin olvidar que también cuenta con sus propios requisitos al igual que un banco, solo recuerda.

“El problema no es el crédito, sino quien lo maneja y cómo lo paga”

VALORAMOS TU OPINIÓN
HÁGANOS SABER LO QUE PIENSAS

Cumplir sus expectativas es importante para nosotros. Agradecemos que se tome unos minutos para participar en nuestra encuesta de satisfacción al cliente.

Sus comentarios son valiosos y nos ayudaran a servirle mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *