Presupuesto de Navidad por menos de 500 euros

Cómo obtener siempre “Sí” como respuesta a tu solicitud: 9 secretos del sistema de préstamos rápidos
diciembre 7, 2018
¿Viajar en navidad? ¡Encuentra tu boletos más baratos!
diciembre 14, 2018

La época navideña está presente en todo el mundo siendo una de las festividades perfectas para juntarse con familiares y amigos logrando así, pasar inolvidables momentos. Pero cuando tienes que ser el anfitrión de esta célebre reunión puede que tengas algunos problemas en el momento de estimar un presupuesto apropiado.

Es de conocimiento público que el costo de algunos productos y servicios ha ido en aumento los últimos años, en especial cuando una fecha especial se acerca, razón por la cual vamos a mostrarte algunos consejos para que esta navidad tengas controlada tu economía.

Regalos

Para quien tienen pequeños en casa esto puede llegar a ser un dolor de cabeza ya que siempre esperan la llegada de “papá noel” junto con sus regalos. Si compras los regalos antes de las fechas previas a navidad te ahorraras mucho dinero a demás de la incomodidad de hacer largas filas en los centros comerciales.

Diversión

Muchas familias españolas no siempre desean pasar esta festividad en casa, lo ven como una buena oportunidad de viajar y conocer otras ciudades o países. Comprar boletos de avión en estas fechas puede representar un gasto demasiado elevado debido a su costo, por lo cual se recomienda comprar boletos con dos meses de anticipación, algunas aerolíneas también ofrecen promociones para familias o un número determinado de personas.

Si decides pasar en casa, visitar exposiciones que las instituciones públicas realizan o actividades al aire libre pueden ser una alternativa recomendada para las familias.

Decoración

Este es uno de los puntos donde la navidad realmente se destaca, ver como la ciudad va tomando ese característico tinte verdoso y rojizo acompañado de llamativos adornos provoca una alegría y ganas de que nuestro hogar se vea navideño.

Sin embargo el costo puede ser alto si hablamos de decoración. Si quieres que tu presupuesto se mantenga en 500 euros no compres pinos reales, además de ser perjudicial para el medio ambiente tendrás que volver a comprarlo el año siguiente. Puedes hacer tú mismo la decoración en familia y cartulinas de diversos colores, bombillas y otros adornos los puedes encontrar en mercados “al por mayor” que te vendrán bien para tu árbol.

Comida

Ninguna festividad puede estar completa sin una buena cena y sus respectivos canapés, pero comprar los ingredientes necesarios un días antes o incluso algunas horas antes de dicha reunión puede afectar nuestro bolsillo, ya que como mencionamos anteriormente el costo es elevado.

Una alternativa recomendada es comprar los productos necesarios una semana o días antes de la festividad y someterlos a congelación para mantenerlos frescos hasta el esperado día. No es la única opción, los negocios de catering también brindan ofertas accesibles para varias personas, opción que podrías tener en cuenta si no eres un aficionado a la cocina.

En general es buena idea adquirir entradas para cine, regalos, reservas, etc. Con anticipación para tener una navidad llena de momentos agradables con las personas que amamos, sin olvidar también que es una fecha para compartir y no precisamente para pensar en lo material.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *