A lo que vale la pena prestar atención al tomar un préstamo, para evitar desperdicios adicionales

¿Cuándo aparecieron los primeros créditos online?
abril 19, 2018
Momentos apropiados para pedir un crédito rápido
abril 23, 2018

El auge incesante de la tecnología, la dinámica empresarial, la competitividad en los negocios ha demandado un cambio en los patrones de consumo de la población, hoy en día las personas están pendientes de lo último en la moda, en la tecnología, en los autos, y en diferentes productos y servicios.

  Esta realidad ha repercutido de forma directa en la capacidad de ahorro de los españoles, tanto así que muchos no dispone de liquidez para hacer frente a emergencias en el hogar o personales. Es por ello que muchos se preguntan si valdrá la pena solicitar un préstamo. En este artículo te traemos lo que vale la pena prestar atención al tomar un préstamo.

Elementos a considerar

 Al momento de solicitar un préstamo se deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Necesitas hacer un plan, identificar el tiempo que necesitas para obtener el crédito, si tienes algún fiador, si tienes activos para dar garantías al banco y si posees buenos movimientos. Debes estar claro que para poder calificar para ser beneficiado con un crédito bancario debes reunir una serie de requisitos.
  2. Debes analizar y responderte a ti mismo si posees el dinero para el papeleo que amerita recabar la documentación necesaria que piden para un préstamo bancario.
  3. Investigar acerca de las ofertas, tomando en cuenta el monto que solicitas y para qué es el préstamo puede indagar acerca de las condiciones que ofrecen los bancos y lo que exigen. También puedes revisar las ofertas y promociones de las entidades que ofrecen créditos online, ya que tiende a ser más rápidos y no exigen tanto papeleo para la aprobación.
  4. La frecuencia del préstamo, y es que debes considerar que tanta premura tienes para obtener el préstamo, por ejemplo los bancos tradicionales tienen unos plazos para la aprobación mucho más largos que las entidades que ofrecen préstamos online y es que los bancos tradicionales hacen una evaluación más minuciosa para garantizar que no haya impagos que afecten su estructura interna.
  5. Las entidades que ofrecen créditos online tardan unos pocos minutos para aprobar el préstamo  lo que puede resultar muy atractivo dependiendo de la premura que tengas para tener acceso al efectivo. La banca tradicional exige mucho más protocolos y formalidades que las empresas que operan en internet por lo que muchas de ellas no les importa tu historial crediticio y si estás en paro para aprobarte lo que solicitas.
  6. La privacidad y confidencialidad es un elemento a considerar, por ejemplo si no quieres que nadie se entere que estás buscando financiamiento ir al banco a solicitar un préstamo puede ser contraproducente para ello las empresas que ofrecen préstamos online puede ser tu mejor opción, pues aporta confidencialidad y puedes hacer toda la gestión a través de internet.
  7. Seguimiento a la solicitud. Esta es otra de la bondades que ofrece el pedir un préstamo en internet que en los bancos tradicionales, pues desde internet en la comodidad de tu casa puedes hacer seguimiento a tu solicitud haciendo algunos clics mientras que en el banco tradicional puede tomar varios días incluso meses, pues los pasos del proceso tienden a sr más formales, tediosos y cautelosos.
  8. Mejorar la reputación crediticia. El elegir tomar un préstamo (en Madrid, Barcelona o Sevillatenemos la posibilidad de demostrar nuestra planificación y buen manejo de las finanzas. Esto nos permite formar una reputación crediticia que será clave para nuestro futuro financiero, es decir si somos responsables en nuestras finanzas recibiremos financiamiento en muchos de nuestros proyectos, por ejemplo para la adquisición de vivienda, de vehículo, para emprendimientos personales, entre otros.

Decisión

  Es importante evaluar todas estas opciones a fin de tomar la decisión más ajustada a tus necesidades y capacidad de pago, recuerda que si entras en cesación de pagos puede ser contraproducente para tu futuro financiero, pues entrarías en listas de morosos, lo que te conllevará a una situación difícil pues no habría confianza para que las empresas o entidades bancarias te sigan financiando.

1 Comment

  1. Maria del Pilar dice:

    Necesito 1000 euros urgentes. Tengo unos ingresos de 1200 euros todos los meses justificables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *