Préstamos entre particulares

¿Cómo ganar dinero extra en casa desde España?
septiembre 12, 2017
7 Consejos para prepararse mentalmente para el invierno
febrero 7, 2018

Préstamos rápidos sin aval entre particulares

Si necesitas algo de dinero, lo primero que deberías hacer es buscar a un amigo o familiar que te lo pueda prestar, ya que de esta manera las condiciones serán mucho más favorables. Una de las principales ventajas de hacerlo es que no tendremos que estar pagando intereses.

Los préstamos online entre particulares son una buena alternativa de financiación ante el incremento que han experimentado los intereses que los bancos imponen a sus servicios. Aunque si bien es cierto que estos préstamos están basados en la confianza, nosotros te recomendamos que dejes constancia de ello y que hagas un contrato de préstamos entre particulares: de esta forma se evitarán problemas ante Hacienda, así como ante algunos imprevistos.

¿Qué problemas podemos evitar si existe el contrato?

A nivel de tributación y según la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, estamos hablando de un préstamo que se hace entre particulares, por lo que es posible que el prestamista deba declarar los intereses en el IRPF (tanto como si los hay, como si no). En estos momentos, el interés legal del dinero que se aplicará es del 3%. Ahora bien, en el caso de que queramos establecer un contrato entre ambas partes, Hacienda no realizará la aplicación de este interés; de esta forma no habrá que presentar estos datos en la declaración.

También hay que considerar que Hacienda puede considerar que este préstamo es una donación encubierta, en cuyo caso se nos obligará a pagar intereses. Hay que considerar que cualquier donación está sujeta al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales; sin embargo, si se aplica el contrato entre préstamos particulares, estaremos exentos de estos costes.

Como los préstamos en particulares pueden entrañar un largo tiempo de devolución, en el caso de que muera el prestatario, la deuda se transmitirá a la herencia y tendrán que ser los herederos quienes la asuman. En el caso de que muera el prestamista, la deuda se considerará un derecho de la herencia y serán los herederos los que recibirán el dinero.

Préstamos online con Freezl: la alternativa a los préstamos entre particulares

Si piensas que los préstamos entre particulares son sin garantía hipotecaria; es decir, que nunca se sabe si se van a cumplir con los términos, o bien no has encontrado a nadie que te preste el dinero, una buena opción es apostar por los créditos online que se solicitan por Internet.

Estamos hablando de entidades, como Freezl, que nos ofrecen un simulador desde el que podremos elegir la cantidad de dinero que vamos a solicitar, el plazo de devolución, y al momento tendremos los intereses y la cantidad de dinero total que queremos recibir.

La gran ventaja de estos préstamos es que los requisitos que nos exigen son mínimos, por lo que casi cualquier persona puede cumplir con ellos.

Eso si, analiza bien las condiciones para asegurarnos de que préstamos rápidos se ajusta exactamente a lo que buscas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *