Préstamos a 0% interés: ¿es posible?

Freezl: un minicrédito barato con reembolso anticipado gratis
abril 10, 2018
Los préstamos para los perezosos: microcréditos en línea
abril 17, 2018

El acelerado avance de la tecnología y la competitividad en las empresas demandan esfuerzos adicionales en las empresas para captar nuevos clientes, nuevas estrategias, promociones, ofertas, entre otros. Cada día hay más competencia en cualquier ramo de la economía por lo que es indispensable reinventarse a fin de no ser desplazado del mercado.

La crisis económica ha motivado el crecimiento acelerado de las empresas financieras que se dedican a otorgar préstamos cortos y rápidos a través de Internet. Muchas personas ven esto de mucha utilidad pues les ayudan a resolver problemas de liquidez muy puntuales, emergencias e inconvenientes que no esperan para nada los complejos trámites de los bancos y sus múltiples requisitos. Sin embargo, hay empresas y hasta entidades bancarias que ofrecen préstamos con ofertas muy tentadoras que se deben analizar con sumo cuidado, y es el caso de los préstamos a 0% de interés.

Las recomendaciones para que puedas identificar y conocer este tipo de financiamiento:

-Los préstamos con 0% de interés no son del todo gratuitos, es por ello que es muy importante leer la letra pequeña del contrato. Por ejemplo, te pueden ofrecer 0% de interés pero te cobrarán una comisión por el estudio, es decir un porcentaje por analizar la solvencia del cliente, su historial de crédito. Además, te pueden hacer un cargo importante por comisiones de apertura.

-Pueden hacer cargos por trámites. Adicionalmente las empresas que ofrecen estos préstamos sin intereses pueden incluir cargos por trámites, es decir si el cliente quiere hacer alguna modificación éstos le cobrará comisiones por gastos de tipo administrativo lo cual va sumando a la cuenta y al final este préstamo con 0% de intereses terminará siendo más costoso que un préstamo a un interés promedio sin comisiones. Es por ello que es importante analizar a fondo estas ofertas que tienden a ser engañosas la mayoría de las veces.

-Comisiones por reembolso anticipado. Es probable que estas empresas no cobran intereses pero cobran comisiones si se hacen pagos adelantados. Esta puede ser la estrategia para obtener beneficios que pueden ser superiores a lo que pagaría el cliente en otro producto o servicio.

-Analizar la trayectoria y solidez de la empresa. Es importante analizar la trayectoria financiera de la empresa, buscar referencias de amigos o personas que hayan obtenidos estos créditos anteriormente, entrar en foros por internet, entre otros a fin de evaluar con mayor detenimiento la oferta. En la actualidad hay muchas entidades de prestigio y trayectoria que pueden ser consideradas para acceder a este tipo de préstamos.

En conclusión, al momento de que nos ofrezcan un crédito sin intereses es necesario analizar con detenimiento todas las contrapartidas que nos cargarán. Debemos establecer un nivel fluido de comunicación para precisar antes de firmar cuáles serán las comisiones y concesiones que se brindarán. En el caso de las empresas financieras establecen unos plazos o unos montos mínimos para los créditos sin intereses, es decir si se pasa la persona de un plazo estipulado deberá pagar intereses y muy superiores al promedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *