¿Por qué los estudiantes sobresalientes trabajan para los estudiantes perezosos y cuál es el secreto de su éxito?

17 Errores de novato que todos los Viajeros hacen
August 1, 2019
Ventajas y desventajas de tener un negocio Online
August 8, 2019

Según las estadísticas, uno de cada 16 estudiantes termina la escuela con honores. Sin embargo, las buenas calificaciones en la escuela y un diploma universitario con honores no son las claves principales del éxito. A menudo los estudiantes perezosos, en un futuro, se convierten en hombres de negocios exitosos, atletas famosos, reciben premios Nobel … ¿Por qué sucede esto?

Los estudiantes de sobresalientes y los perezosos – ¿Cuál es la diferencia?

 

 

 

Los estudiantes excelentes estudian porque es necesario, bueno y correcto. Por el contrario, los estudiantes vagos buscan a alguien que les pueda hacer los deberes y piensan como hacer chuletas para un examen. 

Los que no tuvieron buenas notas en el instituto, rápidamente se dan cuenta de que solo pueden confiar en sí mismos, y están buscando diligentemente su lugar en la vida en contraste con los estudiantes excelentes que solamente siguen el camino ya recorrido.

 

Características de los estudiantes perezosos que faltan a los estudiantes excelentes


Creatividad
. No siempre es necesario hacer “lo correcto”, en el mundo contemporáneo se aprecian mucho las ideas nuevas y un enfoque innovador.

 



Percepción adecuada de la crítica.
En comparación con los “alumnos de honor” que son alabados todo el tiempo, los estudiantes perezosos son constantemente criticados. Por supuesto, los últimos reciben con más calma cualquier comentario y no lo perciben dolorosamente, sino al revés, aceptan las críticas de manera constructiva e intentan mejorar sus resultados.

 

 

 


Capacidad de delegar.
Muy a menudo los estudiantes sobresalientes se distinguen por el perfeccionismo poco saludable. Se esfuerzan por hacer todo por sí mismos y no confían su trabajo a nadie, y este es un enfoque fundamentalmente incorrecto. Delegar es una cualidad importante para un gerente. Un ejemplo de esto es Steve Jobs. Como saben, el jefe de Apple no sabía “nada de eso” – no era un ingeniero excelente, ni un diseñador fantástico, excepto su sentido de la belleza y la capacidad de hacer unas presentaciones realmente buenas. Además Jobs sabía como encontrar a las personas que necesitaba y utilizar sus fuertes cualidades para sus propios fines.

 

 

 

Desarrollan su lado fuerte. En contraste con los estudientes de honor que se esfuerzan por obtener buenas calificaciones en todas las materias, los estudiante perezosos solo encuentran algo interesante para ellos y se sumergen por completo en esa esfera ignorando el resto. La escuela interesaba a Bill Gates solo por la clase de computación. El joven Billy estaba en los ordenadores día tras día hasta dominar la programación. Como resultado, a la edad de 15 años abrió su primera empresa.

 

 

 Disponibilidad para ariesgar. A menudo, los estudiantes con buenas calificaciones hacen todo de acuerdo “al plan” y no se desvían de él ni un ápice. Pero los más vagos son notables porque son espontáneos en sus acciones y no forman una lista de tareas. Las personas que no están listas para poner al menos algo en juego, para un posible éxito, nunca se revelarán realmente en su profesión y no lograrán ningún gran éxito.

 

 

“Los perezosos exitosos” más famosos

 

Bill Gates, Mark Zuckerberg, Steve Jobs no se graduaron de las universidades, Albert Einstein y Elton John tuvieron problemas serios en la escuela (de hecho el fundador de Microsoft fue llevado a un psiquiatra y los padres de Bill Gates pensaron que era muy raro) . Sin embargo, ¡todos ellos han logrado un éxito increíble en la vida!

 

 

Ten en cuenta y rompe los estereotipos. Lo más importante: no tengas miedo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *