Millonarios españoles, ¿Cuáles son y porque?

Los mejores pasatiempos que atraen dinero este 2019
November 12, 2019
Programador ¿cuál es su trabajo?
November 19, 2019

Si bien es cierto que España ha pasado por agudas crisis económicas a lo largo de la última mitad del siglo XX ya comienzos del XXI también es cierto que su economía ha permitido que a lo largo de este tiempo, los emprendedores han llegado posicionados en las listas de las personas más ricas del mundo.

Y es que aunque solo Amancio Ortega figura entre los 10 hombres más ricos del mundo, existe una enorme lista que se encuentra al menos entre los 50 o 100 con más dinero, ¿quieres saber quiénes son hijo?

  • Amancio Ortega

Como ya se informó, es el único español que forma parte del grupo de sujetos seleccionados con más dinero del planeta, ubicándose en el puesto número 5 con un patrimonio comprobado de 71.100 millones de dólares.

La mayoría de su riqueza la obtiene gracias a Inditex, su empresa franquicia destinada a la rama textil que le aporta al menos el 60% de sus ingresos netos por año, siendo su filial ZARA la empresa con más éxito de toda la cadena.

Sin embargo, Ortega ha diversificado sus activos hasta el punto de contar con importante participación en bancos, empresas de minería y petróleo así como de tecnología garantizando un flujo de efectivo mucho mayor.

  • Rafael del Pino y Familia

Si bien Rafael del Pino falleció en el 2008, su fortuna valorada 6.500 millones de dólares aún se mantiene unificada y en aumento, por lo que se considera el segundo patrimonio más grande de España.

Su fortuna resultó de la construcción y la industria ferroviaria, área en la que del Pino demostró una enorme capacidad de gestión al competir desde cero con grandes empresas internacionales logrando superarlas en un curso no mayor a 10 años.

Un dato curioso es que este sujeto maneja durante poco más de 30 años su negocio como una empresa familiar, aun cuando ya considera una multinacional con obligaciones en más de 20 países, detalle que para muchos es la clave de su enorme consolidación.

  • Juan Roig Alfonso

En tercer lugar se encuentra el CEO de Mercadona, cadena de tiendas con más de 1636 sucursales repartidas entre España y Portugal, que le ha brindado un patrimonio estimado en poco más de 6.000 millones de dólares, cifra que aumenta paulatinamente cada año.

Su caso es diferente al de la mayoría de esta lista porque realmente él no fundó su empresa, fueron sus padres quienes crearon la red que más tarde vendió a su hijo, sin embargo fue este quien dedicó una expansión de la cadena hasta el punto de hacerla Una de las líderes en el mercado español.

Roig comparte su tiempo entre la gerencia de su imperio, su familia y las clases que brinda forma gratuita a futuros emprendedores, por lo que asegura estar comprometido y ayudar a otros a llegar a donde él se encuentra.

  • Sol Daurella Comadrán y familia

Proveniente de una familia con tradición empresarial, Sol Daurella es la única mujer de esta lista y posee un patrimonio neto de más de 6.000 millones de dólares, aunque esta cifra podría ser sensiblemente mayor.

Su carrera comenzó como asesora del grupo coca cola Europa, puesto que la ayudó a llegar a algunos de los clientes más cotizados de toda la eurozona, sin embargo su verdadero éxito llegó al hacerse presidente de la compañía Coca-Cola Europea Partners, empresa que nace producto de la fusión de al menos 4 de las embotelladoras más grandes de esta marca en esta región.

A partir de este momento es que esta mujer comienza a hacerse con tan importante fortuna, cifra que parece elevarse al mismo ritmo que las ventas de la famosa bebida gaseosa.

  • Francisco y Jon Riberas Mera

Este par ha estado dentro de esta lista desde hace algunos años cuando su enorme empresa de componentes automotrices Gestamp comenzó a cotizar en la bolsa, demostrando un patrimonio neto de poco menos de 5,900 millones de dólares.

De todas las empresas de esta lista Gestamp es la más nueva, pues fue fundada en 1997 siendo una de las pocas empresas españolas en crecer aún durante las épocas de la economía de esta nación.

Hoy en día, estos hermanos cuentan con más de 30 plantas de producción y poco más de 40 mil empleados por toda Europa, siendo una de las empresas que más puestos de trabajo ha creado en los últimos 10 años.

VALORAMOS TU OPINIÓN
HÁGANOS SABER LO QUE PIENSAS

Cumplir sus expectativas es importante para nosotros. Agradecemos que se tome unos minutos para participar en nuestra encuesta de satisfacción al cliente.

Sus comentarios son valiosos y nos ayudaran a servirle mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *