Mejores tarjetas para sacar dinero en el extranjero sin comisiones

Cómo pedir dinero a tus amigos sin que sea incómodo (Y que te lo presten)
May 22, 2019
Cómo terminar “relajado” cerrando depósitos – préstamos y seguros
May 31, 2019

Viajar, es uno de los mejores placeres que nos ofrece la vida, más aún cuando lo hacemos en familia o con personas que amamos. Pero para disfrutar de estos viajes al maximo, siempre es necesario cierta cantidad de dinero que, si lo llevamos en efectivo nos exponemos a peligros como el robo o hurto.

Esa es la principal razón por la cual, muchos viajeros expertos optan por llevar su dinero en tarjetas de credito o débito… pero el problema que surge ahora son las comisiones, un monto que debes conocer porqué se genera.

¿Qué son las comisiones?

Como lo mencionamos anteriormente, los bancos para generar una mayor seguridad a sus clientes mientras viajan ofrecen tarjetas de crédito o débito que permiten transportar cualquier cantidad de dinero.

Pero cuando haces cualquier pago con esa misma tarjeta o incluso si retiras dinero, notarás que se descuenta cierto porcentaje del monto total de tu dinero. Estos montos son cobrados por el banco por estar utilizando sus servicios de seguridad, esto puede llegar a ser muy molesto si eres una persona que viaja con mucha frecuencia. Por esa misma razón distintas entidades bancarias han puesto a disposición del público tarjetas que omiten el cobro de esta comisión.

¿Utilizar tarjeta de débito o crédito en mis viajes?

En un principio puedes pensar que son dos métodos de pago iguales o similares, pensamiento que está muy alejado de la realidad y a continuación explicaremos la diferencia que existe entre estos dos métodos de pago.

  • Tarjetas de crédito

Hay que tener sumo cuidado con el uso de estas tarjetas, ya que nos permiten disponer o usar dinero del cual no disponemos. Es decir que, casi todas las tarjetas de este tipo te permiten adelantar el dinero de todas las compras que vayas hacer durante un mes, para luego obligarte a pagar a inicios del siguiente mes.

Este tipo de tarjetas te permiten financiar cualquier compra que desees hacer, a pesar de no tener los fondos suficientes, pero recuerda que las entidades bancarias por hacer uso de este crédito extendidote cobrará una comisión o interés adicional, el cual deberás pagar antes de que venza el plazo máximo.

  • Tarjetas de débito

Estas son las tarjetas más comunes y más sencillas de obtener, puesto que es una tarjeta que te permite como su nombre lo dice, “debitar” el dinero que tengas disponible en tu cuenta.

En cuanto hagas una compra o un pago, el valor a gastar se restará automáticamente de tu cuenta bancaria, por lo que si no dispones de la cantidad necesaria para realizar el pago, simplemente no podrás hacerlo hasta que recargues el saldo en tu cuenta.

  • ¿Cuál llevar?

Una vez hayas entendido la diferencia que existe entre estas dos tarjetas, la recomendación personal que nosotros te hacemos es la de utilizar tu tarjeta de débito, siempre y cuando creas que posees el monto necesario para solventar todos los gastos de tus vacaciones o viaje. En especial cuando vas a viajar dentro de España, puesto que no se te cobrar ninguna comisión o cargo adicional por utilizar tu tarjeta dentro del territorio en la que fue extendida.

Pero si el monto con el que cuentas crees que será insuficiente puedes optar por llevar tu tarjeta de crédito. No obstante, debes tener cuidado con las compras o pagos que realices ya que pueden representar un comisión.

Las 3 mejores tarjetas para viajar sin comisiones

Ahora que hemos entendido la importancia y diferencia que existe entre tarjeta de crédito y débito, es importante que conozcas cuál es la mejor tarjeta que no te cobra comisiones. Hay muchas que se pueden adaptar a tus necesidades, por lo que deberás elegir de forma pensante.

  1. Tarjeta Revolut

Se trata de una tarjeta prepago que puedes usar permanentemente por el tiempo que desees, su apertura y envío cuesta 6 euros. Lo mejor que te puede ofrecer esta tarjeta es que no te cobrarán por mantenimiento y puedes recargar con todo el dinero que desees gastar.

  • Con Revolut puedes sacar dinero de cualquier cajero automático del mundo de hasta 200 euros, si excedes este monto se te cobrará el 2% de la cantidad adicional que retires del cajero.
  • Si pagas en cualquier comercio con una moneda extranjera se aplicará automáticamente el cambio bancario, con un límite de hasta 6000 euros, si excedes este monto se te aplicará un 0.5% de comisión.

 

  1. Tarjeta BNEXT

Si eres un viajero y no conoces esta tarjeta ¿Seguro eres un buen viajero?, esta tarjeta es una nueva iniciativa de hacer una banca transparente y sin comisiones. Nació de un Crowdfunding español que tardó menos de 24h en completar la recaudación del proyecto, ahora con más de 100,000 usuarios se ha convertido en la mejor opción de transportar dinero en metálico para los viajeros frecuentes.

  • Esta tarjeta visa te permite retirar dinero de forma gratuita 3 veces al mes de cualquier cajero automático de España. Donde puedes retirar hasta 500 euros que, si excedes este monto te cobraran tan solo el 1.4% de la cantidad que hayas excedido.
  • Al igual que la tarjeta anterior BNEXT no tiene costo de mantenimiento y a nivel España el envio es completamente gratuito. Si pagas en comercios con una moneda distinta al euro podrás hacer compras de hasta 2.000 euros.

  1. Tarjeta de N26

Esta es sin duda, la mejor tarjeta que puedes adquirir para salir de viaje… puedes obtenerla en menos de 10 minutos mediante internet y con una videollamada si tienes inconvenientes durante este proceso.

Con la tarjeta de N26 se te abrirá automáticamente una cuenta corriente con IBÁN español, de forma que no solo no te cobrarán comisiones, sino que podrás domiciliar tu nómina o cualquier otro recibo que desees domiciliar. Se puede decir que es el único banco 100% online, cuenta con una licencia bancaria lo que la hace 100% segura y puedes ahorrar hasta 100.000 euros en esta cuenta online.

  • Esta tarjeta te permite retirar dinero de forma gratuita hasta 5 veces por mes, si excedes este límite N26 te cobrará 2 euros por cada retiro que realices. Una característica importante es que, si haces un pago en un comercio con una divisa diferente no te cobrarán ninguna comisión.
  • Es un poco diferente si desea retirar dinero de un cajero automático, el cambio de la divisa se cobrará una comisión del 1,7% de la cantidad que se retira. Una tarifa más baja en comparación con otros bancos que cobran hasta un 3% de la cantidad más.

VALORAMOS TU OPINIÓN
HÁGANOS SABER LO QUE PIENSAS

Cumplir sus expectativas es importante para nosotros. Agradecemos que se tome unos minutos para participar en nuestra encuesta de satisfacción al cliente.

Sus comentarios son valiosos y nos ayudaran a servirle mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *