Mejores criptomonedas para invertir 2018

¿Cómo dejar de preocuparse por el dinero?
mayo 17, 2018
¿Merece la pena comprar por Internet?
mayo 24, 2018

La tecnología continúa avanzando y las divisas o la economía no escapan. Aunque desde 1998 se comienza a proponer otra forma de dinero que fuese descentralizado y que usara criptografía para su control es para 2009 que se crea la primera criptomoneda. Son moneda virtual que se puede intercambiar y su manejo es como cualquier otra divisa. Se caracteriza por ser descentralizada, es decir fuera de control de instituciones o de algún gobierno que son quienes usualmente manejan el dinero.  El auge de esta divisa ha traído una gran variedad de criptomonedas que hoy se encuentran disponibles, y que tienen sus características distintivas cada una de la otra. Actualmente están de moda y se ha expandido alrededor de todo el mundo, siendo adoptada incluso por algunos países como vía alterna para evitar bloqueos económicos.

Mercado variado

La popularidad aunque hace que sea reconocida en todo el mundo ha generado también algunos problemas. Pues han surgido una gran cantidad de competidores y el mercado se encuentra copado por tipologías distintas criptomonedas e incluso, falsas. Lo que dificulta que muchas personas que quieran iniciar a invertir su dinero en esta nueva divisa por no tener la seguridad de si están invirtiendo correctamente. Aunque, es cierto que las inversiones son impredecibles y es difícil saber qué futuro tendrá una criptomoneda se puede evaluar otras características. Por lo que se propone la siguiente lista para hacer más fácil el escoger donde invertir dinero.

7 criptomonedas en las que invertir tu dinero durante el 2018

Aunque no sepas mucho sobre el tema de criptomonedas, existe una gran probabilidad que hayas escuchado sobre alguna de las más famosas. Pero no es por allí que iniciaremos la lista, pues no es sobre fama sino mejor inversión.

  1. Ethereum: Se puede decir que es la segunda más popular del mundo. Aunque la criptomoneda se conoce como éter, solo es una parte de Ethereum; puesto que cuenta con una tecnología muy avanzada con respecto a las otras y una gran variedad de aplicaciones. Por ser plataforma de blockchain ejecuta contratos inteligentes por lo que cualquier acuerdo, deuda o inversión puede ser realizada  y codificada a través de Ethereum.

Es una plataforma que permite apartarse de intermediarios. Se diferencia de las otras criptomonedas por sus aplicaciones comerciales.

  1. Ripple: es la segunda criptomoneda más grande según su capitalización bursátil. Aunque otras criptomonedas quieran trabajar con bancos o agencias reguladoras en este caso, se quiere trabajar con ellos. También cuenta con tecnología blockchain que permite que se realicen transferencias internacionales muy rápido y a bajo costo.
  2. Stellar: otra de blockchain y que facilita pagos internacionales o empresas. También colabora con bancos.
  3. IOTA: cuenta con un concepto futurista que la ha ayudado en su crecimiento. Otra que cuenta con blockchain y enfocada en dispositivos Internet of Things (IoT). Se diferencia en su tecnología conocida como Tangle. Permite realizar pago escalable y poder transferir fondos sin cargos o restricciones.
  4. Litecoin: Creada como alternativa a Bitcoin. Resolviendo los problemas para minar más rápido y con menos costos. Busca economía descentralizada y sigue el principio de solo ser una divisa.
  5. Neo: es un proyecto que tiene código abierto y está alojado en Github. Utiliza tecnología blockchain e identidad digital. Busca digitalizar activos físicos y que se puedan intercambiar digitalmente sin necesidad de agencias que intercedan.
  6. Bitcoin: Creada en 2009, se conoce como la primera criptomoneda, es la más grande y con mayor valor. Siempre es una gran opción para invertir el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *