Un magnífico diez: ¿cómo se ven los billetes de banco más famosos del mundo?

¿Cómo volver a la vida cotidiana después de vacaciones?
julio 31, 2018
¿Has disfrutado al menos una vez de nuestros préstamos? En caso afirmativo, responde a las siguientes tres preguntas
agosto 2, 2018

La cultura de un país no solo es su idiosincrasia, su historia, costumbres, entre otros elementos. La cultura también está representada por las costumbres financieras de las personas, su nivel de consumo. Un ejemplo común de esto es que la empresa McDonalds tuvo que cerrar sus puertas en Bolivia debido a la fortaleza de su cultura gastronómica.

Igualmente, en la cultura financiera de una nación los billetes que expide el Banco Central representan un símbolo muy importante  para los ciudadanos. Por eso en este artículo te traemos los billetes más famosos del mundo no solo por el conocimiento de la cultura del país o la fuerza de su economía sino también por lo vistoso en diseños y estética. Otro aspecto que apunta a que un billete sea famoso es por los motivos en el papel moneda, los personajes inscritos, los hechos históricos reseñados, los datos a que hace referencia.

El papel moneda siempre se ha utilizado para grabar grandes episodios bélicos e independentistas de los países, paisajes culturales, históricos, personales de la historia local, anécdotas y todo un cúmulo histórico cultural que enriquece los valores patrios y sociales. Sirve de referencia al turista y de sentido de pertenencia al ciudadano de origen.

En la sociedad existe una afición que ha tomado importancia en los últimos años y se refiere a la colección de dinero, es decir  de los billetes oficiales más llamativos del mundo, esto se conoce como notafilia. Es tanta la afición que hasta están organizados y se han creado organizaciones que se encargan de investigar, recolectar y premiar a los mejores billetes del mundo, tomando como referencia diversas variables como su importancia, su belleza, estética, valor del dinero, entre otros. No importa tanto el dinero que representa sino el impacto de la estética.

Entre los billetes más famosos por su belleza se destacan:

  1. El Tenge Kazajo. Se refiere a la moneda oficial del Estado de Kazajastán, y es desde 1993 uno de los billetes más hermosos del mundo, se caracteriza por su tema, la conmemoración de eventos históricos y nativos del país, Esta ha sido la variable que lo ha catalogado como uno de los billetes más hermosos del mundo.
  2. La corona sueca. Es la moneda oficial de Suecia y data desde 1873. Desde que empezaron a salir billetes se han caracterizado por sus hermosos paisajes y símbolos de aves y aunque se han actualizado varias veces conserva su magistral belleza. Estéticamente son muy agradables a la vista. Por eso se han ganado un espacio entre los billetes más famosos del mundo.
  3. La libra egipcia. Este billete resalta por su gran belleza, con diseños peculiares característicos de la cultura antigua egipcia. La libra egipcia forma parte de una serie de 7 billetes que circulan en el país.
  4. Billete ruso. Estos billetes son muy interesantes, con diseños variados e inspirados en cada región rusa. Se destacan entre los billetes del mundo por sus diseños originales.
  5. Rupia de Maldivas. Estos billetes son hermosos por sus paisajes acuáticos, además, muestran las bellezas naturales del país de manera artística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *