Las mejores Startups españolas 2018

¿Cómo obtener siempre un “Sí” en Freezl?”
February 8, 2019
¿Cómo hacerse rico en poco tiempo? – 10 consejos prácticos
¿Cómo hacerse rico en poco tiempo? – 10 consejos prácticos
February 15, 2019

A lo largo de la historia en España se creó una gran cantidad de startups. Algunas de ellas triunfaron a nivel local, otras a niveles regionales y nacionales. Y, obviamente, las más conocidas y las más triunfadoras son aquellas que a día de hoy se convirtieron en las empresas internacionales, en algunos de los caso con el mercado de consumidores compuestos por los ciudadanos de casi todos los países del mundo. Aquí os ofrecemos un listado de los mejores startups españolas.

Para comenzar hablaremos sobre los startups surgidos hace unos años y ya  se han integrado en los diferentes mercados con bastante triunfo.

1.SIGNATURIT.

Los fundadores del dicho startup Juan Zamora, Salvador Severich y Javier Martínez optaron por desarrollar una plataforma online a través de la cual puedes firmar o enviar cualquier documento asegurandote que va a tener la legalidad jurídica. De esta manera puedes ahorrar tiempo y dinero en viajes que puedan surgir solo por llevar un documento o tener que firmar.  

Fue fundada en la ciudad de Barcelona en el año  2013 y a día de hoy cuenta con más de 40 empleados trabajando con empresas con más de 40 países

2.CARTO.

Este startup empezó siendo un servicio B2B. Está enfocado un mercado de consumidores muy específico con lo cual no podía actuar en un mercado nacional y por ello empezó siendo una empresa multinacional. Cuenta con más de 1000 clientes y entre ellos podemos encontrar a NASA, Google, Twitter y muchas más plataformas conocidas mundialmente. Uno de los puntos claves de su estrategia consiste en utilizar mejores  tecnologías integrando constantemente las innovaciones.

3.CLICARS.

Este negocio se dedica a la venta de coches de segunda mano online. Trabajan con los clientes de toda Europa lo que hace que la oferta de los coches sea mucho mayor que podría ser en caso de que trabajaran solo en el mercado español.

Sus fundadores Pablo Fernández y Carlos Rivera optaron por una política de total transparencia que consiste básicamente en presentar todo el ¨historial¨ de la vida de un coche. De esta manera puedes saber todos los problemas que haya podido tener el vehículo y decidir de una manera más objetiva y coherente si este coche merece la pena ser comprado.  

Trabajan con una gran cantidad de empresas de todo tipo tanto para obtener financiación como para facilitar la compra oo la venta del vehículo.

4.WAVE.

Nació en Madrid en el año 2014 siendo sus fundadores Luis Gelado y Manuel de la Esperanza. Este startup permite localizar con facilidad a tus contactos para que sea más fácil encontrarlos. A día de hoy es una app utilizada por millones de usuarios en todo el mundo lo que le convierte en una empresa multinacional. Y sin duda alguna es una de las mejores startups españolas.

 

5.EHUMANLIFE.

Este proyecto fue desarrollado con el fin de facilitar a los paciente diagnosticados de cáncer búsqueda de opiniones y de ayuda de diferentes especialistas sin la necesidad de viajar a diferentes sitios. La página web fue creada por Carles Vila en 2016 y ha sido útil para muchas personas. Este es un ejemplo de un startup que realmente es necesario y útil y aparte de ello ha tenido bastante éxito.

Estas es la lista de unas de las startups más destacadas que ya se han integrado en el mercado en el que actúan pero todavía están en el proceso de crecimiento y desarrollo.  

A continuación podéis observar una tabla y la descripción de las mejores startups españolas que van a triunfar este año 2019.

 

NOMBRE

MERCADO EN EL QUE ACTÚAN

FUNDADORES

RESULTADOS OBTENIDOS HASTA AHORA

TravelPerk Facilita la gestión de los viajes de la empresa

Avi Meir

Javier Suarez

Los ingresos entre 2015 y 2019 son de 21 millones de dólares
Typeform Plataforma de encuestas y formularios para el análisis del mercado

David Okuniev

Robert Muñoz

Financiación de 35 millones de euros
Homyspace Servicio de alquiler de pisos para empresas

Alberto Garcia

Ángel Mayoral

El activo de la empresa desde la fundación creció un 405,88%

Celebrents Alquiler de espacios para eventos, bodas, reuniones etc. Gonzalo Fernández Inversiones de 400.000€
Countercraft Proporciona ciberseguridad de las empresas e instituciones públicas.

David Barroso

Fernando Braquehais

Daniel Brett

Inversiones de 2 millones de euros
Dative Partners Transforma el valor de los datos generados por las marcas. Jonatan Amenedo Ha conseguido apoyos de Euskaltel con fuertes inversiones saliendo al mercado de Bélgica.

Fooquo

Pone en contacto el sector de hostelería con los proveedores.

Mateo Fernandez

Brice Abauzid

 

  • TRAVELPERK

TravelPerk fue creado por Avi Meir  y Javier Suárez en el año 2015 como solución a las problemas que surgen a la hora de gestión de viajes de empresas. Uno de los puntos claves de este servicio es la posibilidad de recolectar toda la información necesaria de la organización de un viaje por los motivos profesionales, al mismo tiempo, es una de las principales diferencias con las páginas web que ofrecen viajes por ocio. Uno de los principales objetivos de dicho servicio es facilitar la organización de los  viajes de las empresas ahorrando dinero y tiempo. Ofrecen posibilidad de organización de viajes a 30 países de todo el mundo constantemente están introduciendo innovaciones y mejorando los servicios lo que hace que posiblemente este año 2019 sea una de las startups españolas que más triunfe.

  • TYPEFORM

Typeform es una plataforma de cuestionarios  encuestas enfocada en un mejor estudio del mercado de un producto o servicio para una mayor atracción de los clientes. A parte de encuestas y formularios dispone de valoraciones, formularios y cestas de compra. Con ello facilita el uso de las aplicaciones por los usuarios. Con ello llegamos a la conclusión de que está enfocada no solo en el desarrollo de las empresas sino también en posibles clientes de las mismas. Fue creada por David Okuniev y Robert Muñoz. Puede que sea una de las startups que más triunfan este año 2019.

  • HOMYSPACE

Homyspace es una startup española que se dedica a alquileres de piso para empresas de todos tipos de sectores. Puede ofrecer alternativas de diferentes precios basándose en el tiempo de alquiler que sea necesario, siempre intentando a encontrar la mejor ubicación con el mejor precio. Pone en contacto a las empresas con los potenciales proveedores de pisos facilitando de esta manera la búsqueda. La diferencia entre este startup y los servicios de alquiler habituales es que en algunos casos los dueños de los pisos no quieren alquilar la vivienda por un plazo de tiempo corto, lo que fácilmente puede necesitar una empresa. Este startup español tiene muchas posibilidades de triunfar aún más este año dado que las condiciones laborales ofrecen cada vez más posibilidades viajar por el trabajo o incluso trabajar a distancia.

  • CELEBRENTS

Celebrents se dedica a buscar y alquilar espacios para diferentes tipos de eventos, bodas, reuniones de diferentes caracteres etc.

Uno de los objetivos que intenta a conseguir el creador del dicho startup, Gonzalo Fernández, junto al equipo que trabaja con el, es facilitar la búsqueda de un espacio adecuado para todos los tipos de eventos, reuniones etc. También ofrecen la posibilidad de contratar a los mejores profesionales de todo tipo para tu evento. Tanto fotógrafos como azafatas de eventos, orquestas, grupos musicales, cantantes, DJs y muchos más pueden ser encontrados a través de este servicio. Puedes encontrar una solución perfecta para organizar tu evento en cualquier parte de España.

La diversidad de cosas ofrecidas por el startup hace que sea una de las mejores startups españolas que no van a ser olvidadas en 2019 sino que al revés, puede que sea una de las que más se hable.

  • COUNTERCRAFT

Countercraft es startup español que se ocupa de la ciberseguridad de todo tipo de empresas. Destaca por ser la primera startup europea de contrainteligencia online. Con el mayor desarrollo constante de las tecnologías y su introducción en todos los campos de una empresa la amenaza de un ciberataque crece, sobre todo en las empresas de mucho éxito, con fondos monetarios muy elevados. Un ciberataque puede producirse con diferentes objetivos y este startup es una solución perfecta para estar seguro de que toda la información está bien protegida.

Fue creada por David Barroso, Fernando Braquehais, Daniel Brett con el objetivo de proteger a las empresas de posibles ataques detectando las amenazas en el tiempo real. Es algo muy útil por lo que con el paso de años va a ser cada vez más solicitado. Y quizá, este año 2019 será una de las startups que más triunfe.

  • DATIVE PARTNERS

Este startup está enfocado en las empresas de diferentes sectores creada en 2017. Se especializa en big data y análisis de la información oculta en las empresas de los sectores de telecomunicación, retail e industria. A través del análisis de los datos aumentan el valor de las empresas y contribuye a que sus políticas de marketing  ventas sean más precisas para atraer mayor cantidad de consumidores.

  • FOOQUO

Los creadores del dicho servicio intentan facilitar el contacto de los profesionales del sector de hostelería con sus posibles proveedores. La peculiaridad de este startup es que la empresa no actúa en ningún caso como intermediario.

Ha sido creado por los profesionales del sector lo que le da una ventaja dado que ellos saben por la propia experiencia que es lo que necesitan tanto los compradores como los proveedores. De esta maner se adoptan de una manera más fácil a todos los cambios que pueden surgir en el sector. quizá por eso puede convertirse en uno de los mejores startups españolas del año 2019.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *