Las 5 mejores películas sobre dinero y éxito

5 trucos para ahorrar dinero
February 15, 2019
Los Mejores SMARTPHONES 2019
February 27, 2019

Las películas son una excelente manera de aprender las experiencias sobre los demás. Historias sobre personas interesantes y sus no menos sorprendentes vivencias siempre serán una fuente de experiencia para aquellos que quieran tener o ya han tenido éxito. Hemos seleccionado para ti las 5 mejores películas sobre el éxito financiero. ¡Disfrútalas!

1.El padrino

 

 

Ésta es una historia sobre un pequeño negocio familiar que se está convirtiendo en la mayor agrupación familiar organizada de Nueva York. El padrino y su hijo Michael Corleone son el cerebro de familia y su motor clave. Esta película te da una idea de cómo construir una de las empresas familiares más poderosas en el país.

¿Qué lecciones financieras se pueden aprender?

  1. El negocio familiar es interesante y difícil al mismo tiempo;
  2. La mafia existe;
  3. Siempre hay una propuesta que no se puede rechazar.

2. The Game

 

 

¿Qué regalar a una persona que ya lo tiene todo? Nicholas Van Orton (Michael Douglas)  es un banquero rico de San Francisco cuya vida gira en torno a los negocios. Su hermano Conrad le da un regalo increíble que cambia su mundo. Cuando suceden cosas malas te preguntas involuntariamente ¿Qué es lo que más importante: dinero, negocios, éxito o la vida misma? Esta película te hará pensar, horrorizándote y a su vez encantándote.

¿Qué lecciones financieras se pueden aprender?

  1. Hay situaciones en las que el dinero no todo lo puede;
  2. Tienes que estar alerta ante tus amigos.

3. Quemando ruedas

 

 

La película está dedicada a todos aquellos que trabajan en ventas y quieren dominar este arte al cien por cien. El protagonista, Don, vende coches de segunda mano siguiendo el lema “Vende o muere”. Para un trato exitoso puede engañar y manipular los sentimientos de sus clientes. Lo máximo de su carrera trasciende en el Día de la Independencia, una celebración clave en los Estados Unidos cuando en 24 horas, él junto con su equipo de excéntricos colegas deciden vender 211 autos.

¿Qué lecciones financieras se pueden aprender?

  1. Se puede vender cualquier cosa, aunque sea una caja de cerillas, lo principal es saber el cómo;
  2. Las manipulaciones no siempre son relevantes en un negocio, pero tampoco prescindibles.

4. El lobo de Wall Street

 

 

La historia de cómo el dinero influye en una persona. La película está basada en una historia real de un exitoso broker Jordan Belfort. Después de crecer su éxito, su vida se convirtió en lo más parecido a clips de artistas de hip-hop: yates, coches deportivos, dinero, mujeres y permisividad. Detrás de todo esto, hay fraudes financieros y una falta total de principios. Martin Scorsese creó una película épica que es lo más parecido a una fiesta loca e infinita, después de la cual te despiertas con una resaca insoportable.

¿Qué lecciones financieras se pueden aprender?

Mucho dinero implica mucho estrés. No siempre merece la pena. A veces es mejor tener un pequeño negocio y conciliar bien el sueño.

5. La gran apuesta

 

 

Varios analistas financieros e inversores, sin conspirar entre sí, predijeron el desastre económico de 2008 en los Estados Unidos. Luego, el sistema de préstamos hipotecarios falló y comenzó a desarrollarse una crisis de proporciones épicas en el país. La película de Adam McKay es una guía real para aquellos que quieran aprender a entender la economía. Así que aprenderás cómo funciona el mercado de valores, qué significa “corto” y qué es un swap predeterminado. A este largometraje se añade un componente humorístico de alta calidad y un reparto de grandes actores. Obtendrás una de las mejores películas analíticas sobre dinero, que no podrás parar de ver.

¿Qué lecciones financieras se pueden aprender?

La economía mundial es cíclica. Todos los desastres financieros se repiten durante un período de tiempo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *