La brecha salarial entre hombres y mujeres: qué es

¿Cuánto cuesta una boda?
November 28, 2019
Mercados navideños 2019
Los mejores mercados de Navidad 2019
December 18, 2019
La brecha salarial

Las españolas no somos las únicas en el mundo relacionadas con la cuestión de diferencia entre los salarios de hombres y mujeres. Recientemente el Internet abarcó la noticia que en España nosotras trabajamos 55 días gratis por la razón de brecha salarial. 

Cabe mencionar que los sueldos se distingan por varios factores: región, Comunidad Autónoma, profesión. Pero en nuestra modernidad cuando se manifiesta que todos somos iguales – el desequilibrio más grave se ve entre los géneros y el pago que se recibe por el trabajo.

¿Qué es la brecha salarial de género?

Considerando el aspecto histórico, todo el mundo hemos tropezado con la diferencia retributiva que se basa en el sexo. Ya a lo largo de muchos años se estudia este desacuerdo. Lo que es más interesante, es que durante el último periodo este índice en España solo crece y no disminuye.

¿Has oído un término que lleva el nombre “el techo de cristal”? Te explico ya. Así se llama una frontera invisible de avance laboral de mujeres en las empresas y organizaciones sin argumentación apropiada. La metáfora apareció en 1986 y todavía sigue siendo recurrente. Se impide al ascenso en la carrera profesional, pero no hay nada para explicarlo o, por desgracia, para impedirlo. 

Unos declaran la cifra de 20%, otros – 15%, hay también muchos otros variantes como 22% y aún más. La tasa de 55 días para las españolas incluso no es la más alta. Según los últimos datos, de media las europeas llevan 58 días trabajando de manera gratuita. 

La brecha salarial en España: qué es

Analiza la información antes de aceptarla. ¿Si de hecho existe la brecha salarial? Sí, es verdad. Pero el coeficiente ahora consiste en 0,9% en España de diferencia real entre las remuneraciones para la gente de género diferente, dependiendo de ciertas características.  

¿Cómo se calcula la brecha salarial?

Aparte, enroscándonos más en los estudios, la grieta entre de sueldos no solo podrá presentarse con la mujer debajo del hombre en las estadísticas. Hay muchas personas del sexo masculino que ganan menos dinero que sus mujeres, amigas, compañeras de oficina etc por la causa de ausencia de habilidades necesarias, la formación u otros criterios.

Aunque los índices se varíen mucho de año en año, se puede suponer la calculación de la brecha. Claudia Golden proclama que una mujer española consigue 78 céntimos mientras que un hombre – 1 dólar (en medida estadounidense). 

 

La brecha salarial

Lo que te pido tener en cuenta que una mujer que tiene la misma ocupación en el trabajo, lleva a cabo las mismas responsabilidades y efectúa sus funciones el mismo tiempo en el curso de la jornada laboral – nunca cobrará menos que su homólogo masculino, aquí es una cosa de igualdad indiscutible.

La cuestión se plantea así: ¿Cuál período de verdad necesita una mujer para lograr tantos éxitos en su actividad profesional?

Comments are closed.