¡Ir de compras! ¿Una cura para la tristeza o la causa del estrés?

Como ganar dinero con un blog desde el desarrollo hasta las ganancias
noviembre 27, 2018
¿Cómo la banca islámica está conquistando Europa?
noviembre 29, 2018

Todos sufrimos de estrés en algún momento, por algún motivo distinto y cada quien puede sentirlo de forma distinta. Por lo tanto, las formas de combatirlo más allá de los fármacos son distintas para cada persona que puede hacer que se sienta mejor.

Por mucho tiempo, las personas, mayormente las mujeres han considerado ir de compras como un método para combatir el estrés. Esto tiene sus pros y contras, por lo que analizaremos si ir de compras es una cura o causante de estrés.

Encuestas han arrojado que en la base de su investigación hasta más de la mitad admite que alguna vez ha acudido a las compras para aliviar su estrés. Para algunas personas es un método realmente efectivo e incluso es usado como mecanismo de defensa ante situaciones de inminente estrés.

Ahora bien, ir de compras en efecto, para algunas personas significa relajarse, no es una cura sino un mecanismo defensivo para alejarse de lo que realmente genera el estrés. Ir a pasear por algún centro comercial, probarse nueva ropa, zapatos, algún artículo, incluso cosas que de momento no necesiten.

Pero el efecto colateral y posterior, en ocasiones puede ser causante de más estrés. Puesto que para quienes no gozan de grandes cantidades de dinero, acudir a compras cada vez que siente estrés puede significarle endeudarse, quedar sin presupuesto pues se adquieren cosas así no necesiten o pueden comprarlas; y es aquí donde puede llegar un estrés por motivos económicos más graves y la situación se vuelve más difícil.

Es muy común escucharlo incluso como recomendación. Pero hay otras cosas que considerar además del tema económico que puede generar estrés; es no encontrar algo que quieras, que los dependientes no sean atentos o tallas inadecuadas que pueden generar más fatiga.

Es importante, en estos momentos de estrés, por lo tanto si tu situación económica no se puede dar los lujos de desestresarte yendo de compras que busques medios alternativos y te detengas un momento a pensar antes de hacer compras que luego genera más inconvenientes.

Otra situación, es que probablemente puedas darte el lujo pero los excesos no suelen ser buenos, por lo que es importante tener precaución. Los objetos como tal, otorgaran una satisfacción temporal pero no soluciona el problema que tienes.

Trata de pensar porque haces esas compras, cuida de compras compulsivas, planificate y buscas desestresantes alternativos.

Es importante buscar apoyo, conseguir un pasatiempo, dar paseos o encontrar algún hobby que te ayude en momentos de estrés como la lectura, el ejercicio o el deporte (ya depende de ti encontrar otras cosas). Trata de ser positivo ante las situaciones de la vida y siempre tratando de solucionar los problemas sin generar más problemas.

Normalmente cuando pensamos en calma, solucionamos los problemas y tomamos medidas de resolución precisas, podemos seguir adelante y pasar de ese mal momento.

Si no es suficiente, siempre se puede acudir a profesionales que ayudarán a controlar y trabajar en los problemas de estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *