¿Invertir en oro es rentable en el 2019?

Tarjetas de crédito sin comprobar ingresos
May 2, 2019
¿En qué invertir mis ahorros y ganar más?
May 9, 2019

Cuando de dinero se trata, siempre es importante escoger la mejor opción para sacar el mejor provecho y rentabilidad del negocio. Para ello, se debe evaluar unas de las formas que parecen ser interesantes a la hora de invertir el dinero: la compra o inversión de oro.

La finalidad de este artículo es brindarte una información general de cómo invertir en oro y si es adecuado o no invertir en este metal a corto y largo plazo.

Para ello, es importante destacar las ventajas y desventajas para que usted tome la decisión correcta si la inversión en oro es una de las mejores formas de cascarle la mayor rentabilidad de su dinero e ir asegurando poco a poco su futuro financiero.

¿Cómo invertir en oro?

Para sacar el mejor provecho y rentabilidad de tu dinero, es importante cumplir con estas tres premisas: ganar dinero, el ahorro y la inversión.

Si ganas mucho dinero es estupendo, pero si no llegas a invertir dinero seguro tu economía puede verse afectada a largo plazo.

Una de las formas de poder sacar rentabilidad a tu dinero es invirtiendo en oro. Para ello, te voy a mostrar las formas más conocidas de invertir tu dinero en oro:

Comprar oro físico

Una de las formas más fáciles para invertir en oro es comprando el metal u otra piedra preciosa en físico. Las presentaciones más conocidas son en lingotes oro o en monedas oro. Sin embargo, también se podan encontrar oro físico en forma de oro bruto o metal sin procesar, cuyo precio es más barato. El precio del oro físico generalmente se mide en onzas cuyo valor oscila entre 1200 a 1400 dólares la onza, pero el precio puede variar de un lugar a otro.

Es muy importante investigar el lugar donde comprar oro físico, ya que el sitio debe contar con algún tipo de licencia o acreditación expedida por las autoridades competentes del país donde se está realizando la inversión.

Los fondos cotizados (ETF)

Otra opción muy conocida para comprar oro inversión es a través de los fondos cotizados (ETF) que son los    que se encargan de cotizar el activo en función del comportamiento en el mercado. Esta es un amanera muy adecuada de poder disponer del metal precioso sin desplazarse de su casa y almacenarlo de forma física.

Un ejemplo son los que se cotizan en la bolsa de New York son, los cuales toman en cuenta el tipo de cambio y poder realizar la inversión en función de esta variable.  

Los fondos de inversión

Los fondos de inversión es otra de las opciones muy utilizadas sobre cómo comprar oro sin tener que tenerlo guardado en tu casa, por tanto, es una de las opciones más seguras que existen para invertir el dinero en oro.

En general, los fondos de inversión están basados en empresas extractoras de oro que le ofrecen a sus clientes invertir en para aumentar su cartera. Por tanto, la cotización del oro en los fondos de inversión puede depender básicamente del comportamiento en el mercado de otros activos, metales o piedras preciosas.

¿Por qué debemos de invertir en oro?

Es muy importante conocer cuales son las ventajas al comprar oro para proteger tu dinero. Muchas personas ya se están animando para realizar este tipo de inversión. He aquí las razones las cuales por qué se debe invertir en oro:

  • Existen muchas formas de invertir en oro: como puedes observar, existen muchas formas de poder comprar lingotes de oro o invertir tu dinero sin tenerlo de forma física. No es necesario que seas un experto en la materia, pero sí tener precaución en sitio donde lo vayas a comprar en caso de optar por el oro físico.
  • Tiene una gran liquidez: el oro es un producto que es fácil de vender y lo puedes comerciar prácticamente en cualquier lugar. Si en algún momento llegas a necesitar dinero, puedes disponer de tu activo y venderlo fácilmente al precio del día.
  • No se paga impuestos ni gastos de mantenimiento: al comprar oro no tienes que realizar ningún pago o gasto impuesto para tener el oro a tu disposición. En cambio, si inviertes en inmuebles debes hacer algunos pagos de impuestos para tenerlo disponible y negociarlo sin inconvenientes.

Dentro de las ventajas de la compra de oro en fondos cotizados y de inversión, se puede agregar que, en cuanto seguridad, es mucho mejor que comprar oro físico, sin embargo, puede ser un poco más difícil comercializar.

¿Invertir en oro es rentable en el 2019?

Muchos autores han dado su opinión acerca de si invertir en oro es rentable o no. Sin embargo, mi opinión es que invertir en oro puede ser rentable en el momento, pero a la larga, cuando la inflación vaya siendo más profunda, puede que no sea una de las mejores opciones para multiplicar tu dinero con el tiempo.

Algunos autores opinan que la compra de oro a la larga no es una opción tan rentable comparada con la inversión de índices bursátiles en bolsas de valores.

Viéndolo desde este punto de vista, la compra de oro a la larga puede parecer poco rentable, ya que la rentabilidad que podrás obtener es la diferencia entre el precio de compra y precio de venta del activo.

Sin embargo, a nivel de simplicidad y conocimiento en materia, la compra de oro es mucho más sencillo en este sentido. Por lo tanto, la compra del oro tiene cierta rentabilidad en cuanto a facilidad de adquisición depende única y exclusivamente del comportamiento del precio del metal en el mercado.

Pero como todo activo, el aumento del precio del oro a la larga indudablemente sería un buen negocio que protegerá tu dinero frente a la inflación. Es cuestión de cada quien escoger una opción mejor o comprar oro que es un activo que a la larga nunca se devalúa.

VALORAMOS TU OPINIÓN
HÁGANOS SABER LO QUE PIENSAS

Cumplir sus expectativas es importante para nosotros. Agradecemos que se tome unos minutos para participar en nuestra encuesta de satisfacción al cliente.

Sus comentarios son valiosos y nos ayudaran a servirle mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *