¿En qué invertir mis ahorros y ganar más?

¿Invertir en oro es rentable en el 2019?
May 2, 2019
Préstamos estudiantiles: Financia tus estudios universitarios
May 15, 2019

Todos conocemos a la perfección la importancia que tiene el dinero en la vida diaria, a pesar de que haya cosas más importantes debemos darle la importancia que se merece. Pero no debes olvidar que el dinero es un medio para conseguir un fin; de modo que si no tenemos claro a dónde queremos llegar, nos perderemos en el camino y, llegados a punto en el futuro nos arrepentiremos no haber tomado las decisiones correctas.

Es por esa misma razón que muchas personas toman la sabia decisión de invertir sus ahorros en negocios o plataformas que permiten un crecimiento económico rápido pero no muchas veces del todo seguro. Por lo que en este espacio vamos a brindarte los mejores consejos para que puedas hacer una inversión inteligente y puedas cumplir tus objetivos.

Consejos básicos para invertir sabiamente

Cuando empezamos en las inversiones puede parecer un proceso complicado y tedioso, pero para llevar a cabo este procedimiento de la forma más exitosa posible debes tener en cuenta algunos consejos que, sin duda te evitarán un dolor de cabeza la primera vez.

  • Consejos de profesionales

Si somos primerizos en las inversiones, te aconsejamos buscar la ayuda de un asesor profesional, alguien en quien confíes y te pueda dar una explicación clara sobre los beneficios y riesgos que puedes asumir durante cualquier inversión. El hecho de contratar un planificador financiero no solo tiene la tarea de ofrecerte los mejores métodos de inversión sino se asegurará de que entiendas todo sobre donde invertir tu capital.

  • Si no entiendes, no inviertas

Si no conoces el negocio, o no tienes una persona la cual te pueda guiar y explicar sobre qué se trata el negocio en el que invertirán, te recomendamos no invertir en este mercado. Ya que puede existir un gran porcentaje de riesgo y terminar perdiendo el capital.

  • Se paciente

Durante una inversión lo peor que podemos hacer es desesperarnos… recuerda que los resultados de una inversión segura no se presentan al día siguiente. Dependiendo en que hayas invertido puedes empezar a ver tus ganancias al año o incluso a los 5 años. Todo depende de con quien te hayas asesorado y en qué hayas invertido, pero lo mejor es ser paciente y esperar que los beneficios se presenten solos.

Lugares donde invertir dinero para multiplicar tu capital

Todos, cuando deseamos invertir nuestros ahorros buscamos un nicho el cual nos ofrezca lo necesario para que nuestro capital incremente rápidamente. Para evitarte la tarea ardua de búsqueda, te presentamos opciones las cuales creemos que son las mejores para empezar a invertir.

  • Invertir en criptomonedas

Es uno de los mercados más volátiles hasta el momento… para muchos es una de las mejores opciones en cuanto a inversiones, ya que dependiendo de la plataforma y asesor financiero el riesgo de pérdida es mucho menor.

Las criptomonedas han tenido un impacto a nivel mundial en la economía, no son controlados por ningún gobierno o banco, por lo que no se ve afectado por la inflación de cualquier país. Esto permite que invertir en criptomonedas sea fácil, no requerirán de permisos especiales y lo mejor de todo es que el mercado trabaja 24h al día, por lo que nadie te puede limitar cuánto y cuándo invertir.

Las opciones de inversión en este de mundo de las criptomonedas son muchas, y si tienes alguien que te pueda guiar en este procedimiento podrás incrementar tu capital de forma rápida y sin gran porcentaje de riesgo como en otros mercados.

  • Invertir en inmuebles

Invertir en este mercado es una de las mejores opciones que podemos recomendar, si bien es una inversión la cual no podrás gozar de beneficios a corto plazo, te aseguramos que a largo plazo obtendrás bastantes beneficios.

Una de las principales ventajas que tiene invertir en inmuebles es que es un patrimonio invaluable, por lo que no solo estás invirtiendo en un hogar para tu futuro, sino que también están rentabilizando tu propiedad, lo que quiere decir que con el paso del tiempo las viviendas suben cada vez más de precio.

Además de ser una inversión en la cual su precio sube constantemente, es una propiedad que puedes arrendar para sacar mayor provecho a esa inversión que requiere esfuerzo y paciencia constante.

  • Participa en fondo mutuos

Los fondos mutuos son instrumentos de inversión que te permiten empezar con fondos muy bajos, y lo mejor de todo es que responden de la forma más satisfactoria posible a las mejores estrategias de inversión pre – establecidas.

La principal ventaja de invertir en fondos mutuos es que puedes diversificar tu inversión, accediendo a distintos tipos de instrumentos como los bonos, depósitos, etc; de forma que disminuimos el riesgo en gran medida. Además de que recibirás una asesoría permanente ya que los profesionales encargados de administrar las información te informan de cualquier cambio que haya en el mercado.

¿Dónde invertir mis ahorros?

Antes de realizar cualquier tipo de inversión tienes que responderte algunas preguntas, recuerda que una persona sin objetivos y metas, es una persona vacía. Pero no cualquier pregunta es la indicada…

  • ¿Cuáles son tus objetivos de vida?

Los propósitos personales que nos plantamos con el día  día, es lo que nos impulsa a tomar las decisiones o poner “manos a la obra” para conseguir eso que tanto anhelamos, en especial cuando sabemos que podemos conseguirlo.

No es diferente en las inversiones, ya sea cualquiera el motivo por el cual decidimos invertir, comprar un auto, una casa, caprichos o simplemente deseamos tener una vida mejor. Esos deseos son los que nos darán la capacidad suficiente para trabajar hasta conseguirlo. Antes siquiera de pensar en invertir tu dinero debes tener una meta… algo por lo que des el 101% de tu atención e interés.

  • ¿Cuánto cuesta la vida de tus sueños?

Esta es quizás una pregunta bastante difícil de responder, es posible incluso que no tenga respuesta, pero la vida que tienes ahora ¿es la que siempre deseaste? Seguramente no, todos queremos más en nuestras vidas, mas amor, mas amigos, mas dinero…

Pero para conseguir la vida que deseas es necesario trabajar por ello y esforzarse, nada nos va a llegar de forma gratuito y mucho menos alguien nos lo va a ofrecer en la puerta de nuestra casa. Invertir es para personas valientes que desean cambiar su vida y, sabemos de sobra que si estas leyendo esto, es porque estás decidido a hacerlo, así que ahora solo queda trabajar por obtener lo que quieres.

  • Estrategia de inversión

Sumidos ya en la decisión de invertir debemos tener una estrategia a prueba de todo inconveniente. No hay receta para ello puesto que cada mercado y producto es diferente y la misma estrategia que puede ser efectiva ahora, dejará de serlo en unos meses más.

Por ello te aconsejamos monitorear constantemente el mercado en el cual vas a invertir, conocer las mejores posibilidades y si estas en la capacidad, encontrar la ayuda de alguien quien te guíe en este mundo que a inicios puede ser complicado.

  • Productos de inversión

Todo producto que está disponible para inversión está en constante cambio, donde su precio sube y baja de forma constante… a esto se le llama un producto volátil. En este aspecto puedes decidir invertir en dos opciones, un mercado muy volátil o no tan volátil.

Los productos volátiles tienen mayor probabilidad de riesgo, pero lo que beneficia a esta inversión es que obtendrás resultados o beneficios a muy corto plazo. A diferencia de un producto poco volátil, el resultado lo veras a largo plazo pero el porcentaje de riesgo es mucho menor.

¿Que hago si no tengo dinero para invertir?

La opción más fiable si estás realmente decidido a invertir es sacar el 15% de tu próximo sueldo, vasta que ahorrar por dos meses para tener un capital considerable a invertir.  Existen otras opciones como los préstamos bancarios o hipotecas, pero dependiendo del producto en el que vayas a invertir, esta “solución” puede ser contraproducente en un futuro.

No te apresures, si no tienes dinero por ahora, analiza el producto, mercado y asesor en el que vas a invertir. Mientras tanto ahorras el dinero suficiente para invertir sin riesgos a endeudamientos en el futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *