El salario emocional: qué es y para qué sirve

Turismo en España
Turismo en España: mejores destinos 2020
November 22, 2019
¿Cuánto cuesta una boda?
November 28, 2019
Salario emocional

Sabes, hay al menos una cosa en que adelantamos a todo el mundo. Es nuestra capacidad de gozar de la vida y del trabajo específicamente. Ahora, cuando todos los países solo comienzan a pensar de las condiciones más agradables para sus empleados en las empresas – nosotros ya lo tenemos y seguimos disfrutando de esto.

Qué es el salario emocional

Es decir, es lo que nos ofrecen las compañías ahora para atraer y motivarnos. 

Así llamamos los beneficios que nos ofrecen nuestros jefes sin importancia si es una empresa pequeñita o una corporación enorme. Si el salario por si mismo nos paga nuestras facturas, la comida y el ocio, la hipoteca etc, el que es emocional cubre el deseo y la inspiración hacia el trabajo que efectuamos. 

Esto se debe a la efectividad argumentada por muchas investigaciones y estudios. Piensa en eso por ti mismo, un trabajador motivado podrá lograr mucho más en su puesto de trabajo siendo en harmonía y menos estresado. ¿Cómo te parece?

Salario emocional

Francamente, me encanta que los españoles lo utilizamos ya a lo largo de mucho tiempo mientras que otras firmas europeas e incluso mundiales solo lo introduzcan en su actividad profesional. Disfrutando de mi trabajo ahora, siendo feliz, hoy comparto contigo esta información.

Además de unos bonos comunes a cuales todos estamos acostumbrados como planes de jubilación, seguros etc, hay otros que favorecen más a nuestra aspiración a trabajar.

Ejemplos de salario emocional

Comenzando de la siesta y hasta otras ventajas, nos abren una amplitud de tipos de salario emocional. ¿Trabajar a distancia 2 días a la semana? ¡Sí señor! ¿Unas circunstancias especiales para tus hijos? ¡Fácilmente! 

Entre estos tipos aparecen:

Teletrabajo 

Trabajar desde casa, o de tu lugar favorito tomando café, o en un parque con tu laptop – ¡ay, qué me gusta! Trabajar a distancia es una de las novedades, pero ya está muy recurrente y preferida por los empleados. Esto permite ahorrar más tiempo y, lo que es más importante, trabajar descansando. 1 día de teletrabajo al mes o incluso la mitad de tu semana laboral – no importa, nos motiva más y me muero de ganas de trabajar en las compañías que lo incorporan, ¿y a ti?

Días libres 

Otro beneficio es tener días totalmente libres. Además de las fiestas nacionales, hay varias celebraciones familiares o personales que también tienen importancia para ti. Un ejemplo brillante es librar a un empleado del trabajo en su Día de cumpleaños.

Desarrollando tu vida sana llena de deportes

Siguiendo el tema con nuestro rasgo nacional de carácter – ¡somos deportivos! Muchas empresas ahora organizan en sus oficinas y sedes las salas de deportes para poder relajarse o abstraerse un poco de la jornada laboral. Otros regalan a sus trabajadores los carnés a un gimnasio.

Salario emocional

Guardería

Lo que te he dicho antes son las guarderías. A veces con 2 padres que trabajan, encontrar una con condiciones apropiadas para ti no es una tarea fácil. No obstante, las compañías de hoy facilitan las guarderías corporativas para los hijos de sus empleados. ¡Te aseguro que son geniales de verdad!

Desarrollo individual tanto como profesional

Cuando te pagan la participación en las conferencias y otros acontecimientos – también se considera el salario emocional. ¿Qué podría ser mejor de desarrollarse y ampliar los conocimientos en una u otra esfera pasando unos días escuchando la información útil y nueva? 

Flexibilidad

Claro que hay empresas con servicios que necesitan tu presencia en vivo para realizar y efectuar un trabajo. Por eso, brindan la oportunidad de elegir un horario flexible y conveniente para ti. Llegar un poco más tarde el lunes por la razón de fiesta anoche o, al revés, salir de la oficina un poco más temprano porque tienes que ayudar a tus abuelos – cuando se entiende tu posición y situación, tú también por ti mismo quieres mostrar mejores resultados.

Hay otros beneficios que presentan los empleadores para contribuir al estado del ánimo de sus trabajadores como espacios de relajación con juegos de mesa o libros, actividades extra para ayudar como la de voluntaria, varios eventos corporativos, team building y muchos más. 

Y, por supuesto, lo que tenemos nosotros como el tipo de salario emocional y, al mismo tiempo, el rasgo definitivo de los españoles – la siesta. ¡Ah cómo nos la encanta! Al escribir este artículo, voy a echar la siesta ahora mismo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *