El 50% del salario en ropa y el 40% del ingreso en entretenimiento: ¿En qué gastan su dinero las mujeres y los hombres en España y Alemania?

Conoce qué tipo de viajero eres
June 5, 2019
¿Crisis económica 2020?
July 1, 2019

El dinero es el motor de la sociedad moderna. Para todo lo que decidamos hacer, necesitaremos dinero. Este es un tipo de combustible que nos permite avanzar y satisfacer nuestras necesidades básicas y no solo eso. Pero aún así, en cada país la actitud hacia el dinero es diferente. Hemos realizado una encuesta y descubrimos cuánto dinero gastan las mujeres y los hombres en España y Alemania. Consulta las estadísticas a continuación.

España 🇪🇸

¿En qué gastan su dinero las mujeres y los hombres en España?

Los hombres no pueden negarse a sí mismos el deseo de socializar, comer y divertirse. Gastan hasta el 20,7% de sus ingresos mensuales en visitar bares y restaurantes. Esto se aplica a los hombres de todas las edades. Las mujeres, por otro lado, gastan menos de la mitad en ir a un bar o cafetería, alrededor del 10% de sus ingresos.

 


Las mujeres ponen en primer lugar su apariencia, el 23% de los ingresos de las fashionistas españolas se gasta en tiendas de ropa y calzado, a diferencia de los hombres que a su vez gastan dos veces menos en su vestuario, sólo el 12.8% de sus ganancias. Las mujeres de 45 a 64 años resultaron ser las compradoras más activas.

 


Los hombres españoles no pueden resistirse a practicar deportes y comprar el equipo correspondiente: dichos gastos “consumen” hasta el 10,8% del presupuesto de un hombre español promedio. Los hombres son líderes en adquisición de billetes de cine, teatro, fútbol y otros espectáculos con un 7.2%

 

 

Para los españoles, no hay una mucha diferencia entre pagar en efectivo o con tarjeta de crédito, aunque prefieren el pago en efectivo. Como resultado casi el 56% de los compradores usan efectivo, y el 44.1% usa una tarjeta bancaria. Al mismo tiempo, los hombres usan las tarjetas con más frecuencia que las mujeres, el 57.6% frente al 53.8% de las mujeres.

 


Alemania 🇩🇪

¿En qué gastan su dinero los hombres y mujeres de Alemania?

Las mujeres alemanas ahorran para comprar bolsos caros, joyas y ropa y lo hacen sin ruborizarse. De jóvenes se visten de cualquier manera y con el tiempo lo hacen con estilo y elegancia. Compran los coches con financiación e incluso pueden cancelar una cita por ir al gimnasio. En conclusión podemos decir que las mujeres gastan el 44% de su presupuesto en ropa y otros gustos similares, los hombres, por otro lado, solamente gastan el 23%.

 

 

No obstante, los hombres gastan mucho dinero en reuniones con amigos. El alemán promedio gasta el 25% de sus ingresos mensuales en alcohol y comida, a diferencia de las mujeres que gastan un 19%.  Además de eso los hombres gastan el 10% adicional de sus ingresos en tabaco, mientras que las mujeres gastan ese mismo 10% pero en dulces o postres.

 

 

A los alemanes les encanta viajar y ese es su 3er gasto más importante. Muchos hombres gastan alrededor del 30% de sus ingresos mensuales en viajes y las mujeres solamente el 21%.

 

 

 

 

 

 

6 Comments

  1. Inmaculada says:

    Quería un credito

  2. Ramon says:

    Quería un crédito 695765318

  3. German says:

    Kiero un. Prestamo. Koero. Ciero completar. Para. Una. Camioneta sisepuede

  4. Clara Carmen garcia sentis says:

    Prestamo para una deuda

  5. Meri Cadiz says:

    Necesitó un presramo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *