¿Descuentos para familias numerosas son reales o es mito?

TOP 10 secretos para ahorrar en comidas pero deliciosamente
agosto 22, 2018
7 Trucos Para Ahorrar En Calefacción
agosto 28, 2018

Por lo general, tener una familia numerosa implica el incremento sustancial de los gastos, tanto que durante mucho tiempo se pensó que cada miembro multiplicaba exponencialmente la cantidad de dinero gastada. Sin embargo, la aparición de los descuentos para familias numerosas desvirtuó esa creencia, hasta el punto de que hoy en día, tener una familia amplia puede ser una gran ventaja.

¿Pero que se considera una familia numerosa?

Existen diversas opiniones sobre esto, sin embargo la que hoy en día se toma como cierta indica que una familia numerosa es todo aquel núcleo familiar que integra a los padres y a  al menos 5 hijos. Sin embargo, dada la realidad social y económica de muchos países, este concepto y los beneficios que trae consigo se ha ampliado hasta integrar a las familias compuestas por padres, hijos y nietos, mientras sumen 7 personas al menos. Caso especial son aquellas familias de 5 miembros pero en la que uno de ellos posee necesidades especiales, en ese caso también se la considera una familia numerosa.

¿Qué descuentos especiales pueden obtener estas familias?

A decir verdad, al menos en dentro de la Unión Europea existen leyes comunes que establecen algunos descuentos que solo son aplicables en casos de familias numerosas, por ejemplo.

  • Educativos

Puede que sea el descuento más importante dado a este tipo de familias, y es que los miembros de familias numerosas obtienen un descuento que comienza en el 50% del costo de la matrícula en cualquier nivel educativo.

  • Transporte

En cuanto al transporte, las familias numerosas son beneficiadas con un descuento que puede ir desde el 20% hasta el 50% dependiendo de cada caso particular.

  • Deducción fiscal

En este caso, las familias numerosas pueden deducir una buena cantidad de dinero de su declaración de impuestos sobre la renta, o bien pueden recibir este dinero de parte del estado.

Los descuentos también vienen del sector privado

Si bien el sector gubernamental tuvo la iniciativa de proteger a estas familias, el sector privado no tardó en unirse aplicando ciertos descuentos en rubros verdaderamente importantes.

  • Automóviles más económicos

Algunas empresas europeas como Mercedes Benz, Volkswagen y SSangyon, poseen descuentos especiales en su línea de vans y utilitarios ideales para transportar a familias numerosas. Estos descuentos significan una importante suma de dinero que estas empresas han decidido suprimir de sus ganancias.

  • Comer también es más económico

Algunas empresas de comida rápida como McDonald y otras de venta de comida sin preparar han establecido una serie de descuentos importantes para familias numerosas.

¿Qué tan reales son estos descuentos?

Hoy en día, existen organismos oficiales y no gubernamentales que hacen seguimiento a la aplicación de estos descuentos, y hasta ahora los resultados arrojados de su función han sido más que satisfactorios De hecho, según datos oficiales de las autoridades financieras españolas, las familias numerosas están ahorrando cerca del 20% de sus recursos, algo jamás pensado 20 años atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *