Datos interesantes 2019 acerca de las criptomoneda

¿Con qué frecuencia los españoles cambian de trabajo?
October 24, 2019
La situación del mercado inmobiliario en España, perspectivas y previsiones para 2020
October 31, 2019

2019 y las Criptomonedas

Desde el desarrollo y la puesta en marcha de la primera criptomoneda han pasado ya algunos años, y para sorpresa de muchos estos medios digitales se han convertido en una de las formas más usadas a la hora de ahorrar e invertir.

Y aunque muchos creen saber todo sobre estas opciones financieras, la verdad es que existen datos de mucho interés prácticamente desconocidos, que hacen a estos activos el futuro de la economía mundial.

  • Cada vez son más

Puede que el 2019 haya sido el año en que más criptomonedas han salido al mercado, tanto que se estima que el número de divisas electrónicas activas al día de hoy es al menos 2 veces superior al que existía al comienzo del año, lo que supone un incremento de al menos  100%.

Analistas indican que este fenómeno se produce debido al incremento de la confianza en este tipo de instrumentos, algo que ha hecho que hasta gigantes de las redes sociales como Facebook se unan al universo de las modelas electrónicas.

  • El Bitcoin sigue a la delantera

Aunque esto parezca obvio, hace algunos años muchos expertos auguraban un futuro oscuro para esta moneda, de hecho, algunos indican que para el 2020 el bitcoin podría haber desaparecido.

Pese a esta aseveración hoy en día el bitcoin sigue siendo la criptomoneda con mayor fortaleza del mercado, aun cuando su volatilidad lo ha hecho de temer entre los inversionistas inexpertos.

  • De lo digital a lo cotidiano

Podría decirse que el 2019 se ha convertido en el año de la migración de las criptomonedas al día a día.

Cada vez son más los países que han creado normas jurídicas que permiten el uso de estos activos como moneda de compra común.

Hoy en día incluso varios gobiernos han aceptado y fomentan el uso de criptomoneda como medio de pago de impuestos, servicios y bienes, creando nuevas tendencias entre los bancos centrales.

  • Criptomonedas Clandestinas

El uso de los cripto activos es tan popular que dictadores y organizaciones terroristas han creado sus propias monedas o han comenzado a usar las existentes evitando de esta forma la fiscalización de su dinero.

Tal es el caso de ISIS, organización criminal que posee una gran cantidad de diversas monedas virtuales o como el gobierno dictatorial de Venezuela que creó su propio cripto activos, que no ha sido aceptado por la comunidad virtual.

¿Qué esperar de las criptomonedas para el 2020?

Si bien es difícil predecir el comportamiento de los cripto activos sabiendo de su alta volatilidad existen datos que pueden permitirte tener una idea al menos cercana de lo que sucederá en este mercado.

  • Continúa expansión.

Si no ocurre algún evento realmente impactante, no existen un motivo para pensar que el mercado de los cripto activos dejará de crecer, de hecho, por el contrario podría esperarse que su expansión se acelere hasta límites realmente sorprendentes.

Más aún sabiendo que muchas naciones importantes, incluyendo los Estados Unidos se encuentran en un momento complejo a nivel financiero, lo que servirá de caldo de cultivo para el crecimiento de estas opciones.

  • Masificación de su uso

Si el 2019 se ha mostrado como el año de la apertura del mercado el 2020 promete ser el año en que la mayoría de los comercios, grandes y pequeños a nivel global aceptaran estas opciones como medio de pago común.

Esto forma parte de un enorme plan financiero auspiciado por grandes empresas de tecnología que buscan de una u otra forma hacer de las criptomonedas la moneda de uso cotidiano.

  • Aumento de valor

Con esto no solo nos referimos al Bitcoin, de hecho, más allá de esta moneda digital, otras de similar importancia verán como su valor aumenta sustancialmente.

Este fenómeno se deberá a que los principales inversores derivaran parte de sus inversiones a monedas diversas, evitando invertir todo en un solo signo.

Eso sí, analistas indican que de continuar con su tendencia, el bitcoin podría alcanzar un valor real record en los primeros meses del año 2020, algo que para quienes poseen ahorros en esta moneda seguro es una gran noticia.

  • Nuevos gigantes a la vista

Un detalle interesante que puede revolucionar el mundo de las criptomonedas es el nacimiento de lo que promete ser la moneda digital más fuerte conocida después del Bitcoin.

 Se trata de libra, un cripto activos creado por Facebook que cuenta con un enorme respaldo financiero, medidas de seguridad bastante avanzadas y la inversión de empresas como Uber, MasterCard, Visa y PayPal entre muchos otros.

VALORAMOS TU OPINIÓN
HÁGANOS SABER LO QUE PIENSAS

Cumplir sus expectativas es importante para nosotros. Agradecemos que se tome unos minutos para participar en nuestra encuesta de satisfacción al cliente.

Sus comentarios son valiosos y nos ayudaran a servirle mejor.

Comments are closed.