¿Cuánto se gana en Youtube?

Qué es netflix y cuánto cuesta
¿Cuánto cuesta Netflix?
October 22, 2019
¿Con qué frecuencia los españoles cambian de trabajo?
October 24, 2019
Cuánto se gana en Youtube

Youtube de hoy es un gigante de información, contenido, aprendizaje y… ¿de ganancia? La plataforma mantiene la segunda posición tras el Google a cual pertenece, siendo uno de los buscadores más poderosos y, aún más, es la tercera página web más visitada en Internet. Allí puedes ver los vídeos en línea usando un ordenador, un smartphone o Smart TV, e incluso descargarlos para ver offline.

¿Qué es un Youtuber y qué hace?

Antes nombrada de un ‘creador del contenido’, ahora es una persona que llena la plataforma con los videomateriales ambos didácticos o para diversión. Es un conector entre la gente y algún tema explicada en que está interesada para comprenderlo mejor, un protagonista que impacta al desarrollo de su país y del mundo en general. Y a la vez se desarrolla sí mismo con su auditorio. Con indiferencia hacia la edad, el sexo, el origen o el tema del canal, Youtuber se ha convertido en una profesión seria y bien pagada.

Sin embargo, estamos acostumbrados a llamar así a las personas que ya han logrado alguna cantidad de suscriptores, Likes o Me gustas, cuyos vídeos comparten y ponen de ejemplo. Estos poco a poco adquieren el estatus de Youtube Influencers.

Los mejores Youtubers en España

Los canales más seguidos se dedican a temáticas completamente diferentes. Videojuegos, fútbol, música, idiomas, pura diversión y pranks – son Top 6 temas más recurrentes en Youtube español. Muchos blogueros los mezclan para ampliar el abanico de su auditorio y no apostarse aburridos.

Casi cada joven español ha oído al menos una vez de los vídeos divertidos de elrubiusOMG con 36 millones de suscriptores. También seguramente conoces a los gamers AuronPlay a quien siguen 18,5 millones de personas y Vegetta777 con sus 27,6 millones. Pero en los topes no solo aparecen los de juegos o pranks de los jóvenes.

En cuanto a otras temáticas, aparecen dos hermanas pequeñas con Las ratitas y un canal familiar Itarte vlogs. Llama el interés la idea de Expcaseros y su creación de Expcaseros Kids que presentan y ponen a prueba varios experimentos a través de vídeos.

¿Cuánto gana un Youtuber?

Ser Youtuber – es un trabajo duro tanto como otra carrera profesional. Y no te equivoques en pensar que sea fácil lograr ser reclamado y aparecer en “Recomendado”, no lo es.

A ver Los blogueros Top-pagados en el mundo y sus ingresos en Youtube:

Belleza: Jeffree Star, 33 años. Posee 50 millones de dólares;

Videojuegos: Daniel Middleton, más famoso como DanTDM, 27 años. Ha logrado 45 millones;

Influencia social: Colleen Ballinger, 32 años y sus 30 millones;

Diversión: Jake and Logan Paul, 22 y 24 años. Cada uno tiene 19 millones.

Se depende la divisa de la región donde vives. En EE.UU se paga en dólares en Youtube, mientras en Europa – en euros. Ganar dinero en la plataforma es un proceso delicado y demanda tiempo, esfuerzo, las ideas y la paciencia. 

Citando ejemplos de los mencionados arriba: Jeffree Star comenzó su canal en 2006,  Dan Middleton – en 2012, Colleen Ballinger – en 2006 y Jake & Logan Paul – 2013 y 2015, respectivamente.

¿Cuánto gana un Youtuber en España?

Tanto para EE.UU como para los países europeos, existe un esquema de ganancias. 

Por cada 1000 vistas al mes uno cobra 1 euro. Igual después:

10.000

10 euros
100.000

100 euros

1.000.000

1.000 euros
10.000.000

10.000 euros

100.000.000

100.000 euros

Además, los Youtubers consiguen dinero a través de los anuncios, publicidades, colaboraciones con las marcas, acuden a los eventos de blogueros, viajan por el mundo y llevan a cabo sus propios productos como una línea de cosmética, o un libro. Es una práctica común que no solo son los protagonistas de youtube, sino también los cantantes, actores, emprendedores, modelos, instagramers famosos etc.

Así, el mencionado Rubius gana 21.000 euros al mes y cerca de 2,5 millones al año.

O el conocido gamer Vegetta777 supera 197.000 euros.

¿Vas a intentar tú?

¿Cómo ganar en Youtube?

Los ingresos se dependen de la región, específicamente, del país, y del tema que sea recurrente o no. En los países eslavos ganar dinero en Youtube es más difícil y las cantidades no serán tan grandes. En Europa es un modo de ganancia muy de moda, pero todavía el nicho no está rellenada y demanda los blogueros con nuevas ideas y opiniones. Todo el mundo de EE.UU se ha convertido en youtubers contando de su vida en los vídeos, aunque la mayoría de ellos tenga una carrera profesional que se distingue drásticamente de la esfera de Media.

No te preocupes si no tienes ningún experiencia en rodear vlogs, montarlos o comunicar algo en cámara – todo se va con práctica. Tan pronto como tu canal se desarrolle suficiente, puedes conseguir dinero.

Los variantes para ganar en Youtube:

  • A través del programa de los socios AdSense – es el modo más común sin el cual ahora no conseguirás monetización permanente del canal;
  • La publicidad de las marcas directa acordada previamente;
  • Otros programas de los socios, aparte de AdSense;
  • La venta de sus propios productos a través del canal: es conveniente para los que siguen desarrollando su perfil en Youtube para no perder la actividad y subir la tasa de ingresos.
  • Esponsores: pero a menudo se demanda la cantidad suficiente de los suscriptores, beneficiosa para los que invierten sus recursos;
  • Youtube Premium.

¿Cómo monetizar mi Youtube canal? Paso a paso.

Nada más tener bastante seguidores y reproducciones, puedes monetizar tu cuenta. Para esto:

  1. Abre la configuración de tu canal y pasa a ‘Obtención de ingresos’;
  2. Aquí tienes que pactar el Programa de los Socios, lee el acuerdo con atención y después pasa por registración en AdSense;
  3. El siguiente paso es indicar tus opciones de monetización del canal, aquí designa tus preferencias;
  4. Espera hasta que el programa AdSense acepte tu solicitud.

Cómo monetizar el Youtube canal

A propósito, puedes utilizar la página de socialblade.com. Allí podrás calcular tus ingresos considerando las vistas y los seguidores.

Ten en cuenta, el proceso necesita tiempo. Al menos un mes pasará antes de comprobación de la monetización. Nada más cumplir todos los requisitos – Youtube va a comprobar tu cuenta según todas las normas severas: el tema de canal, el contenido en detalle – todo juega un papel esencial.

Pero hay factores que te permiten acceder al dinero más rápido de un mes. Todas ellas se relacionan al contenido que presentas. Los títulos adecuados y atractivos, los programas que usas, si creas un contenido original o no, calidad alta de los vídeos, descripciones, obediencia a los derechos de autor etc. 

¿Cómo crear un canal en youtube? 

Mucha gente considera que registrarse en Youtube o crear un perfil es difícil, pero en realidad no hay nada que hacer. Lo más difícil inicia después a lo largo del proceso del desarrollo de canal. Primeramente, tienes que hacer la cuenta en Google. Adjúntala y comienza a crear tu perfil.

El primer paso es el nombre que debe ser algo simple, pero con intriga. Si planeas desarrollar tu blog personal, es bastante solo poner tu nombre y apellido. Lo que tiene mayor importancia es el aspecto de tu canal. Piensa bien de cómo y qué te vas a presentar a la gente, interrelaciona el diseño con el tema. Será bien adjuntar al perfil  otras tus redes sociales para que tus seguidores puedan encontrarte en Instagram, Twitter etc.

Pero es todo en que puedes orientarte sin nuestra ayuda. Mira nuestros consejos para hacer un canal genial:

  • Cada profesión relacionada con comunicación necesita tus conocimientos en marketing. Por eso, primeramente determina tu auditorio y tu espectador. Hay que definir el tipo de persona que va a ver tus vídeos, incluyendo la edad y la experiencia; qué quiere conseguir de tu canal y para qué lo hace, cómo quiere obtener la información y cómo quiere usarla después. Es importante llamar la atención de la cantidad extensa de los suscriptores potenciales dado que un interés en un tema limitado no te ayude a sacar mucho dinero;
  • Encuentra tu nicho en Youtube y desarróllala. Divertir a la gente o explicar algo útil – es tu opción;
  • Feedback y retrocomunicación – es primordial para los principiantes en Youtube;
  • Aprende a analizar. Lleva a cabo un análisis de tus seguidores, de vistas, del crecimiento o la caída de la actividad, cuales vídeos ganan más atención, cuales no la interesan mucho a la gente;
  • La publicidad es necesaria, excluyendo el caso cuando ya tienes muchos deseosos a seguir tu canal nuevo;
  • No te preocupes por la crítica o comentarios negativos. Cada blogger tiene haters y es normal;
  • Piensa bien en futuro. No te pongas a hacer videos y hacerte Youtuber si no tienes bastante ideas para comunicar en tema elegido. A menudo los blogueros avanzados escriben un plan del contenido de sus videos, ideas para los próximos etc.
  • Informa sobre los temas que tú sabes bien. Si cantas genial – muéstralo a todo el mundo, si eres un buen comediante – por qué no hacer lo mismo con millones? Pero, por favor, omite las esferas poco conocidas para ti. Nadie quiere en internet las personas que dan consejos en lo que no entienden nada.
  • Respeta el tiempo de tus suscriptores. Analiza las estadísticas si tus suscriptores ven un video hasta el final y adapta la duración.
  • Actúa YA como un influencer. Ahora se estima impactar a los espacios vastos de Youtube y abastecer la plataforma con la información útil y necesaria.

¿Cuando se comienza la monetización?

Para obtener los ingresos de tu canal, hay algunos requisitos que son más exigentes ahora. Hoy se puede monetizar tu perfil si tienes al menos 1000 suscriptores y 4000 reproducciones como mínimo a lo largo del último año. Tras conseguirlo, puedes acceder a la oportunidad de conseguir dinero del Youtube canal.

Los temas recurrentes en Youtube

Es esencial entender que hay 2 grupos principales de los Youtube visitantes. Es decir: unos que lo usan para relajarse y otros – para estudiar algo nuevo.

Hay cuestiones que siempre están de moda como los de Life Hacks o Trucos, el humor y la sociedad. Por eso, los videos para diversión ganan la mayor participación y el interés de la gente. Otra materia es los consejos y los relatos de las experiencias propias. Lo que buscamos más es las respuestas a las preguntas con ¿Cómo…? y ¿Qué…?. Los Topes también llamarán tu atención con Top 5, Top 10 etc.

Ideas para Youtube canal

La gente respeta su tiempo, por eso si tu video corto con una información breve podrá resolver alguna dificultad o problema en su vida – estate seguro que el auditorio no tardará en venir. Entrevistas, Inspiraciones, Backstages – todo esto interesa a la gente y estas temáticas todavía no están ocupadas por los blogueros.

El fútbol, los deportes, el estilo, los viajes o guías prácticas, videos para desarrollarse, musicales, cover-canciones canales, didácticos, recetas de los platos, hobbies – todavía crees que faltan los temas? Y, por supuesto, nadie te puede cesar de crear un nicho nuevo no revelado antes. ¡Adelante!

Los Youtube canales que ganan más

En España consideramos que los canales dedicados a videojuegos han ocupado toda la atención, pero no es verdad. Del mismo modo, la gran actividad tienen los comediantes.

Youtube sí mismo menciona que estima más lo que enseña e instruye a la gente, algo didáctico pero no demasiado complicado. Por ejemplo, hoy en día ganan más los canales de aprendizaje de idiomas. Y, especialmente, se da preferencia al español, al francés y otras lenguas peculiares aparte del inglés.

Además, la idea como de TedTalks es popular entre la gente sin importancia hacia el país. En España queremos escuchar algo importante y útil como Podcasts.

En el mundo actual se dice tradicionalmente que los temas de negocios, finanzas, construcción, medicina y turismo son los más monetarios. ¿Por qué no transponerse todo esto a la plataforma de Youtube?

Y claro, la música y el arte, la cultura y la sociocomunicación, todo será interesante. Solo tienes que comenzar.

Te proponemos las ideas de cómo las personas se convierten en Youtubers:

  1. De hobby a carrera profesional

Una chica cantaba toda su vida en casa y sus padres la propusieron a intentar a rodear cover-canciones y publicar en Youtube. Toda la familia la apoyaba. Ahora, al tener 18 años, se convirtió en una Youtube profesora del canto – es decir, crea un contenido didáctico, y gana millones. También escribe sus canciones originales y las muestra a su auditorio.

O otra, más común para ti, la historia de Camila Cabello, o Justin Bieber, Shawn Mendes, o aun Ariana Grande. ¿Conoces que durante mucho tiempo rodeaban los vídeos con sus canciones en Youtube para ahora ser las pop estrellas mundiales?

  1. La vida VS la carrera profesional

Por ejemplo, el canal donde un doctor muestra su rutina cotidiana sin una remisión a la medicina y la interesa mucho a la gente.

  1. Los adolescentes que comienzan sus blogs personales

Primeramente, lanzan su marca personal con su blog y se acaban siendo los influencers más exitosos del mundo.

  1. Los padres que rodean los vídeos de sus hijos

Aquí te abre un panorama de las oportunidades para profundizar el canal: de videos divertidos hasta life hacks y otros consejos. Recuerda Las Ratitas o otros vlogs familiares. 

El Youtuber – es una profesión dura, pero remunerativa de verdad. Todo se recupera con los primeros ingresos. Puedes comenzar tu canal como un hobby y mezclarlo con el trabajo. Recuerda disfrutar del proceso – es la llave para tu éxito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *