¿Cuánto gana un Instagramer?

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Las redes sociales se han convertido en una nueva fuente de negocios, en especial aquellas aplicaciones que nos permiten promocionar nuestra marca personal, Instagram es la mejor opción puesto que ofrece una cobertura amplia donde podemos contactarnos con personas del todo el mundo. 

Para aquellos jovenes emprendedores que hacen de Instagram una fuente de ingresos son conocidos como Influencers, estos jóvenes, adultos, autónomos o incluso empresas sacan el máximo provecho a su gran número de filtros e “historias”, en este espacio conocerás cuánto gana un influencer y que necesitas para ser uno de ellos. 

¿Qué hace popular a un Influencer?

Una de las principales cualidades que necesita una persona para llegar a ser un influencer es un contenido de calidad, ya que este te permite atraer mayor cantidad de seguidores. Un contenido que aporte o cubra una necesidad que tienen miles de personas es indispensable para llegar a más personas y así demostrar que eres bueno en tu tópico ya sea en manualidades, entretenimiento, deporte o incluso en música. 

Es decir que, necesitas contenido y un carisma que te permita sobresalir del resto de personas que están interesadas en este objetivo. Fuera de eso, lo más importante de Instagram al ser una red social fotográfica es que el contenido el cual compartes goce de una buena calidad y siempre es bienvenido un toque profesional en cada toma. 

En busca de tu

A diferencia de Facebook, el requisito indispensable que tiene Instagram para convertirse en un buen Influencer es contar con numerosos corazoncitos y seguidores.

Muchos pueden decir que esto no representa nada, pero en realidad es muy importante si deseas tomarte en serio a esta red social. Según Kat Richardson, directora de la agencia de marketing de influencers WaR, a comentado que un buen Influencer en cada post que realice debe tener más del 90% de corazones en comparación a sus seguidores.

Esto representa que sus publicaciones no solo son interesantes sino que cada una de las ellas son lo suficientemente buenas como para que alguna marca o empresa busque tu colaboración ofreciendo diferentes servicios o productos.

¿Cómo un influencer genera ingresos?

Para este punto vamos a tener en cuenta nada más a los seguidores, personas que están al tanto de tus intereses y publicaciones. Una persona que tiene solamente 10.000 seguidores es categorizado como un “Instagramer” y aunque la cantidad mencionada anteriormente parezca alta, la verdad es que es un nivel considerado “bastante bajo”… sin embargo, personas con estos números pueden llegar a ganar hasta 180 euros por post.

Si quieres alcanzar la siguiente categoría debes tener al menos 30.000 seguidores, con este número empezarás a llamar la atención de marcas e incluso de otros Influencers… quienes se encuentran dentro de este número de seguidores pueden llegar a generar ganancias desde 800 euros en adelante por cada post para una marca de moda o belleza.

No obstante, para quienes no poseen un gran número de seguidores, a pesar de que no pueden facturar grandes cantidades de dinero hay muchas marcas que envían muestras gratuitas de productos para que brinden una opinión a todos sus espectadores. Ahora un punto importante que debemos destacar es que, las relaciones a largo plazo con marcas reconocidas llegan a ser mucho más beneficiosas que relaciones esporádicas con diferentes marcas.

Pero para ser un Influencer exitoso no solo debes tener en cuenta los corazones y tus seguidores, sino también otras variables que pueden afectar o beneficiar tus ingresos. En el caso de Instagram debes saber que es mucho más caro colocar un vínculo directo a una página WEB o productos en venta de cualquier marca.

¿Cuánto ganan los Influencers?

Como hemos mencionado anteriormente, quienes tienen de 1.000 a 10.000 pueden llegar a generar ingresos de 100 euros adelante por cada publicación. Influencers que tienen de 30.000 seguidores en adelante pueden llegar a generar de 800 euros en adelante. Sin embargo la cereza del pastel se lo llevan personas que tienen más de once millones de seguidores, dentro de esta categoría se puede ganar más de un millón de euros.

Un claro ejemplo lo podemos encontrar en los siguientes casos de personas que han consolidado sus carreras como “Influencers”.

  • La modelo estadounidense Kylie Kristen Jenner cuenta con alrededor de 140 millones de seguidores, llegando a generar ganancias de hasta un millón de dólares.
  • El jugador de fútbol brasileño Jr. Neymar cuenta con más de 120 millones de seguidores y por cada post puede generar 522.000 euros.
  • El famoso actor Dwayne Johnson posee 155 millones de seguidores y por promocionar una marca puede llegar a ganar hasta medio millón de dólares.
  • La cantante ídolo Beyoncé con 132 millones de seguidores actualmente  puede generar hasta 609.000 euros.
  • Al igual que The Rock, Selena Gomez posee 155 millones de seguidores y por cada publicidad que realice esta cantante puede llegar a ganar hasta un millón de euros.

¿Quieres ser un Influencer?

Como todo en la vida, este no es un objetivo sencillo de conseguir… se necesita de dedicación y estudio de diferentes factores. Sin embargo, si deseas tomar este camino te brindaremos consejos que los mejores Influencers brindan para empezar con pie derecho.

Lo que debes tener en cuenta para empezar con esta carrera es que debes ser una persona en la que tus seguidores puedan confiar e incluso admirar, donde uno de los puntos clave con los que puedes lograr esto es siendo tu mismo. Una persona que se presenta sin miedo ante el ojo público siempre es digno de admiración, pero aún más cuando hace que su público lo conozca tal y como es.

Varios consejos que nos Kat de la agencia WaR es que si eres un instagramer que hace participar en cualquier tipo de dinámicas a su público, tiene más posibilidades de una marca esté interesado en que patrocines sus productos o servicios. En el caso de que ya hayas o estés promocionando a X marca, Kat recomienda no publicar demasiado contenido patrocinado, ya que si lo haces empezarás a perder seguidores y nunca faltarán las malas críticas a tu trabajo.

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