¿Cuánto cuesta una boda?

Salario emocional
El salario emocional: qué es y para qué sirve
November 25, 2019
La brecha salarial
La brecha salarial entre hombres y mujeres: qué es
November 30, 2019

A menudo nos dividimos en 2 grupos de opiniones en casi cada momento de nuestra vida. Así, la cuestión de bodas también nos separa en dos: hay los que comparten la organización de una mientras que otros prefieren omitir todo ese trajín y ahorrar más dinero gastándolo en otros objetivos. 

¿Cuánto de verdad cuesta una boda?

Al estudiar varias estadísticas, te puedo contar que los precios, vacilan entre 11.000 euros hasta una cantidad increíble de 35.000 y más. El coste medio es 15-20.000 para organizar un evento apasionante de verdad. 

Siempre queremos hacer una fiesta inolvidable, por eso planeamos nuestra boda con escrupulosidad singular. El vestido y el traje, lugar de celebración, fotógrafos, luna de miel, programa para los invitados – ¡A veces parece que esta lista nunca se terminará!

Boda en España

Lo que te costará la boda depende de muchos factores. Entre ellos se encuentran:

  • La Comunidad autónoma. Las Islas Canarias ofrecen el menor precio comenzando de 11.000 y, al mismo tiempo, las provincias con bodas más caras son Castilla-la-Mancha (desde 32.000), Navarra (desde 28.000) y la Rioja (desde 27.000).
  • El número de invitados. Eso sí,  nos encantan bodas de gran escala. A bailar, a comer, a beber toda la noche, ¿verdad?
  • La temporada etc.

El presupuesto de boda

Vamos a analizar el mercado de servicios ¿Qué ofrece para celebrar un matrimonio? ¿Qué necesitamos para pasar por el altar?

La lista es largísima: 

  1. Vestidos de novios
  2. Maquillaje y peluquería
  3. Invitaciones
  4. Ramo de la novia
  5. Ceremonia
  6. Iglesia
  7. Restaurante u otro lugar de la celebración
  8. Imágenes y videos
  9. Viaje para los novios
  10. Transporte 
  11.  Recuerdos para los invitados
  12.  Programa de diversión
  13.  Decoraciones 
  14.  Joyería 
  15.  Papeleo
  16.  Música – el DJ, Disco etc.

Precios para el menú de boda

Dado que ya hemos llegado a la conclusión que queremos invitar a muchas personas. En este caso, el cubierto juega un papel crucial del cual depende el estado de ánimo de los huéspedes.

Lo más interesante es que en efecto este elemento de organización сubre aproximadamente 50% de todos los gastos. 

Banquete de boda

El precio para cada participante de celebración podrá alcanzar 100-120 euros por persona. La tarifa media es de 80-100 euros. El catering te propone todo incluido, adaptado a tus deseos: las entradas, bebidas, primeros y segundos platos, postres, tartas – todo llevarán a cabo por ti. Solo eliges el estilo de tu boda – cocktail party, restaurante oficial etc – y los servicios de catering harán tu fiesta inolvidable. 

Resumiendo, el banquete para 100 personas con una cuota de 90 euros por comensal será 9000 euros. 

Precios para la iglesia 

En torno de 500 euros podrás gastar en decoración y adornos para la iglesia. Además, la ceremonia te costará  entre 100 y 300 euros basando en la comunidad autónoma donde se celebra y el estatus de la institución religiosa por sí misma. 

Iglesia para la boda

Precios para el ramo de la novia

Además de decoraciones florales para la celebración, también juega un papel esencial la rama de novia, e incluso las flores para su pelo, el vestido etc. Dependiendo de la flor y el tipo de ramo – sencillo, original u otro – el coste comienza desde 30 euros. Si la composición floral es más complicada – el precio crece: 80-100 euros o aún más. Considero que las flores para la novia es una cosa primordial y aquí el dinero ya no es importante, ¿no te parece?

 

Comments are closed.