¿Cuánto cuesta renovar el DNI?

¿Cuál es la edad de Jubilación en España? ¿Cómo va la jubilación anticipada 2019?
March 20, 2019
Lo que debes saber si eres (o quieres ser) Autónomo 2019
March 27, 2019

El DNI es el documento nacional de identidad y resulta importante tenerlo siempre en condiciones dado que es necesario para una gran cantidad de tramitaciones de todo tipo. La necesidad de renovar el DNI puede surgir por diversas razones, o bien por que se haya caducado o bien por pérdidas, robos, cambios de domicilio etc. A continuación hablaremos sobre cuánto cuesta y que hay que hacer para renovar el DNI.

¿Cuánto cuesta renovar el DNI?

El coste de la renovación de este documento puede ser distinto en función de la causa por la cual se necesita la renovación. De esta manera podemos distinguir entre dos grupos:

  1. Renovación por la expedición, emisión de duplicados por robo o pérdida.
  2. >Cambio de datos por cambio de domicilio, acreditación de familia numerosa etc.

En el caso de primer grupo el coste para el 2019 será de 12€ a diferencia de los casos de segundo grupo cuyo coste será de 0€.

¿Cuáles son los plazos de renovación del DNI?

En el caso de pérdida o robo del documento el DNI puede ser solicitado en el momento más cómodo, pero es preferente hacerlo lo antes posible para no tener ninguna complicación en el caso de la necesidad de tramitar cualquier cosa.

Si la solicitud de cambio del mismo sea por su expedición tenemos el plazo de tres meses anteriores a la fecha de caducidad del DNI.

Puede ocurrir que no nos demos cuenta de que nuestro DNI está a punto de caducar o por cualquier otra razón la cita de su renovación sea posterior a la fecha de expedición el proceso es exactamente igual y no conlleva a ningún tipo de multa o tasa especial.

Documentos necesarios para renovación del DNI

Para llevar a cabo el trámite de la renovación as de solicitar previamente una cita que puede ser mediante llamada telefónica o acudiendo a la comisaría más cercana donde se lleven a cabo este tipo de trámites.

Una vez teniendo la cita has de llevar:

  • Una foto reciente, en color, de tamaño 32x26mm, con fondo blanco y con el rostro totalmente descubierto (sin ningún tipo de objetos que pueda obstaculizar la identificación del ciudadano, con las cejas descubiertas etc).
  • El DNI antiguo. En el caso de la pérdida o robo se ha de presentar una denuncia realizada previamente en cualquier comisaría de tu ciudad.
  • Si el domicilio o alguno de los datos expuestos en el documento haya cambiado es necesario llevar un certificado que lo justifique (bien puede ser el certificado de empadronamiento u otro tipo). Si el cambio del domicilio ha sido realizado en el.
    plazo de dos meses anteriores a la solicitud de la renovación del DNI es necesario presentar el certificado del empadronamiento en el domicilio anterior.
  • El volante que justifique la realización del pago de la tasa correspondiente de la renovación que puedes llevar a cabo en las instituciones bancarias que colaboran con Cuerpo de Policía Nacional (BBVA,BBK, Kutxabank, Santander etc).
  • En el caso de las personas menores de 14 años han de estar acompañados de sus padres, tutores legales o una persona apoderada por los anteriores.

¿Dónde se renueva el DNI?

Para llevar a cabo el trámite de cambio del Documento Nacional de Identificación se debe acudir a las comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de tu localidad que se especifique en los trámites correspondientes con los DNIs, NIEs y pasaportes.

VALORAMOS TU OPINIÓN
HÁGANOS SABER LO QUE PIENSAS

Cumplir sus expectativas es importante para nosotros. Agradecemos que se tome unos minutos para participar en nuestra encuesta de satisfacción al cliente.

Sus comentarios son valiosos y nos ayudaran a servirle mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *