¿Cuánto cuesta mudarse a otra ciudad?

Qué hacer si vuestra tarjeta fue robada en un viaje: 10 pasos
julio 17, 2018
Reglas simples para usar tarjetas bancarias
julio 23, 2018

El ser humano por su naturaleza tiene un instinto de querer conocer lo desconocido, ir a otros lugares, hacer amistades y generar transformaciones en su entorno. Es por ello que muchos buscan la manera de mudarse a otras ciudades. También, se debe considerar que por cuestiones de trabajo, metas personales, o simplemente la determinación persona de querer iniciar desde cero en otro entorno motiva a las personas a viajar a otra ciudad para empezar.

Estos pasos son los siguientes:

El primer paso es la planificación. La decisión de mudarte, buscar la ciudad ideal para ti. Investigar sus bondades, clima, contexto laboral, en caso de que vayas sin empleo, su cultura, facilidades para crecer y expandirse como emprendedor, entre otros.

El segundo paso, que debe ser antes de mudarte es asegurar el dinero, es decir es muy aventurero irte a otra ciudad y más si tienes niños sin tener un empleo, es decir llegar a un sitio desconocido a gastar tus ahorros sin conocer como es el mercado laboral y si podrás desarrollar tu carrera. Asegura primero el ingreso que percibirás para iniciar la aventura.

Luego, de esto empieza el proceso de viaje, la mudanza, hay opciones como la contratación de una compañía de mudanza para que se encargue de toda la logística.

Y es que este proceso puede ser muy traumático sino tomamos las cosas con calma. La casa se te llenará de cajas, tastes viejos que tendrás que desechar, libros, entre otros artículos. Es importante hacer un inventario generalizado acerca de lo que en verdad necesitarás pues debes ahorrar dinero al máximo, y mientras más cosas lleves en tu mudanza más costoso sale el proceso.

Como se señaló anteriormente existen empresas que se encargan de gestionar las mudanzas. Pero ¿Cuánto cuesta este proceso? Es necesario saberlo para tener una idea y así planificamos si es que decidimos mudarnos a otra ciudad, pues ya el hecho de viajar se traduce en dinero, también los procesos de mudanza deben ser optimizados al máximo.

 Un ejemplo de costes puede ser el siguiente, si la mudanza se realiza dentro de la misma ciudad y la vivienda tiene aproximadamente unos 100 metros cuadrados el coste de embalaje y desmontaje puede ascender a 350 euros, sin incluir el viaje.

Si la vivienda es más grande, es decir incluye unas dos o tres habitaciones el coste es mayor, puede ascender a unos 800 a 900 euros. Asimismo, si la casa es una mansión el precio puede llegar hasta los 2000 euros, esto considerando que la mudanza es en la misma ciudad.

En el caso de mudanzas a grandes ciudades como Madrid o Barcelona, hay un recargo en el costo de embalaje y desmontaje. Por ejemplo una mudanza de pequeña a moderada hacia una de estas ciudades puede oscilar entre unos 500 a 800 euros el proceso completo. Mientras que si la mudanza es más grande por supuesto será más dinero.  Este tipo de mudanzas puede superar los mil euros y llegar fácilmente a los 2000 euros.

Así que si deseas mudarte a otra ciudad puedes empezar a reunir el dinero para el proceso que no es nada barato.

¿Cómo ahorrar si te cambias de Ciudad 2019?

Mudarse de un sitio a otro puede ser algo traumático, más aún cuando te mudas a una ciudad distinta.

Esto genera una gran cantidad de estrés, trae consigo gastos que en algunas oportunidades pueden ser tan altos que resultan difíciles de cubrir.

Por ello hoy te contaré algunos consejos que te ayudarán a bajar el costo de tu mudanza consiguiendo algo de ahorro.

Escoge que se queda y que se va

La decisión de mudarse trae consigo un dilema que puede ser más o menos complejo, que llevo y que no.

Ten en cuenta que mientras más cosas lleves contigo mayor será el costo de tu mudanza, entonces si tu idea es ahorrarte algo de dinero, lo ideal es que escojas con mucho detalle que te llevaras.

Una de las mejores fórmulas para elegir que llevar es separar primero los artículos que no podrías conseguir en la nueva ciudad, esto incluye aquellos objetos personales invaluables.

Luego elige solo aquellos que resultan necesarios para tu vida cotidiana, como la ropa y los artículos de trabajo.

Ambas categorías viajarán contigo, el resto pueden ser donadas, regaladas o vendidas según sea el caso, logrando un ahorro sustancial.

No te vayas por la primera opción

Hoy en día existen cientos de empresas dedicadas a realizar mudanzas dentro del país y hacia el exterior.

La mayoría brindan servicios de primera calidad, sin embargo, en cuanto a los precios las cosas pueden variar, esto hace que estudiar la oferta de cada una sea vital para conseguir el ahorro que deseas.

Muchas de estas empresas te ofrecerán paquetes de mudanzas con servicios extra, estos servicios suelen ser innecesarios y solo incrementarán tu presupuesto.

Recuerda Anticipar Los Permisos

Tramitar los permisos de mudanza con anticipación puede hacer que sus costos disminuyan facilitando tu ahorro.

Además si lo haces con suficiente tiempo podrás manejar de mejor forma tu presupuesto, hasta el punto en que estos trámites no afectarán el fondo que tienes dispuesto para la mudanza.

Evita dejar todo para el final

Una de las formas de gastar dinero de forma innecesaria es dejando todo para el final.

Recuerda que si lo haces tendrás que tomar decisiones contra el tiempo, lo que podría obligarte a elegir opciones poco prácticas y muy costosas.

Por otro lado, dejar todo para el final podría generar retrasos en la mudanza, algo que sin duda alguna incrementara el gasto del viaje.

¿Y al llegar a tu nuevo hogar?

Cuando llegas a tu destino también puedes hacer o dejar de hacer algunas cosas que incrementan tu capacidad de ahorro.

Por ejemplo, evita salir a comprar lo primero que crees que necesitarás, está comprobado que este tipo de compras siempre traen consigo compras innecesarias.

También es recomendable que ordenes tan rápido como puedas, no hacerlo incrementa la posibilidad de daños en tus objetos, lo que seguramente te generaría gastos adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *