¿Cuánto cuesta la reparación del apartamento?

7 consejos para encontrar un trabajo en otra ciudad
julio 10, 2018
Qué hacer si vuestra tarjeta fue robada en un viaje: 10 pasos
julio 17, 2018

La crisis económica ha incidido en muchas dimensiones de la vida de los españoles. Una de ellas es la de la inversión en reparaciones y remodelaciones de las viviendas. Los ciudadanos se han quedado sin los ahorros y se les hace muy difícil pagar las reparaciones y mantenimiento respectivo a sus apartamentos o casas.

También, en el mercado inmobiliario las casas o pisos que están deteriorados o con falta de mucho mantenimiento se cotizan a muy buenos precios de ahí que muchos inversores aprovechan estas ofertas y pagan sus reparaciones para luego venderlos y ganar mucho dinero con la negociación.

Ahora bien, pero..

¿Cuánto cuesta hacer esas reparaciones por los dueños sin tener que venderlos? 

Primeramente se debe hacer un diagnóstico integral acerca de cuáles son los elementos que se van a repartir, por ejemplo, el piso, las paredes, el techo, la cocina, el empotrado, entre otros, a fin de detectar qué materiales se necesitarán.

Tambo en es sumamente importante ya contar con un presupuesto inicial para decidir acerca de los materiales pues no es igual empotrado una cocina con cerámica sencilla que con mármol. Es necesario sincerarse con el presupuesto, pues los materiales suelen costar mucho dinero.

Por ejemplo, si usted decide hacer una reestructuración, rehaciendo los pisos, demoliendo, reconstruyendo paredes, perfeccionando  el frisado, cambiando las ventanas, reparando las puertas, entre otras reparaciones menores pueden oscilar entre 300 y 800 euros por metro cuadrado.

Así que estos datos nos permiten hacer un cálculo acerca del costo de reparar un apartamento o casa de cualquier tamaño, Por ejemplo, un apartamento de unos 120 metros cuadrados puedes costar unos 36.000 a 80.000 euros. A esto se debe sumar la mano de obra calificada, tuberías, partes eléctricas, mobiliario, gastos generales, entre otros.

Sin embargo, es importante  analizar los mercados, con detenimiento, pues hay empresas que pueden hacer las reformas hasta por un monto de 1.000 euros por metro cuadrado, utilizando materiales de alta calidad.

Estos montos no son para todos los bolsillos, de ahí que es necesario quien se haga una buena planificación financiera para generar el dinero necesario para cumplir el objetivo.

Es importante mencionar tres variables que están insertas en el proceso que aumentarán el precio final del presupuesto de mejoras y reparaciones al apartamento, por lo que se requerirá más dinero. Primeramente, se debe considerar la mano de obra y el costo de los materiales. Al cierre de 2017 los expertos aseguran que por cada metro cuadrado el promedio es entre 400 y 600 euros.

La otra variable que se debe considerar y que se traducirá en más dinero es la asociada a los profesionales que redactarán el proyecto, es decir arquitectos, ingenieros y técnicos. Los honorarios de estos profesionales tiene un costo mínimo de 10 % a 12% del costo total de la obra.

Por último, se deben considerar los impuestos del ayuntamiento, las licencias y los permisos para la remodelación de la vivienda o apartamento. Estos costes varían, y pueden representar entre el 5% y el 7% del coste total de la obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *