¿Cuál es la diferencia entre los créditos bancarios y los préstamos rápidos, y cuál es más conveniente?

Consejos sobre el sistema de préstamos rápidos Freezl: Cómo solicitar de manera correcta y recibir un préstamo (Instrucciones paso a paso)
septiembre 7, 2018
Trucos para minimizar los gastos al volver al cole
septiembre 11, 2018

Alguna vez necesitaste apoyo financiero y decidiste recurrir a los servicios de alguna organización financiera y tan solo te queda decidir qué es mejor: un crédito bancario o un préstamo instantáneo. Acerca de ello hablaremos en este artículo.

Según las estadísticas, alrededor del 75% de los españoles alguna vez recurrieron a los servicios de bancos u organizaciones de micropréstamos. Sin embargo, la mayoría de la gente no solo no comprende los principios de los préstamos, sino que también tienen ideas falsas sobre estos productos del mercado financiero. Entonces, ¿qué es más rentable: un crédito bancario o un préstamo rápido?

 

Crédito bancario

¿Qué es el crédito? No es necesario explicarlo: va al banco y firma un contrato de crédito, según el cual la institución bancaria le otorga una cierta cantidad de dinero, y te comprometes a devolverlo en una fecha concreta y pagar intereses sobre el préstamo. Es aconsejable solicitar un crédito cuando necesite una cantidad bastante grande, más de 1000 euros.

Para obtener un crédito, necesariamente debes acudir al  banco, hacer cola, traer los certificados necesarios, por ejemplo, sobre el empleo, el nivel de ingresos, etc.

El banco puede requerir garantías en forma de aval o compromisos, especialmente si el prestatario tiene un trabajo peligroso (desde el punto de vista del banco), o si su salud está en riesgo. Además, los empleados del banco a menudo intentan imponer un seguro, que en la práctica resulta ser un pago adicional sin sentido.

En la mayoría de los casos, según el contrato de préstamo, las obligaciones surgen desde el momento en que ambas partes firman el documento y no desde el momento en que recibes el dinero.

 

Préstamos rapidos

Los micro o mini préstamos, son ofrecidos por organizaciones de microfinanzas (IMF e IFC), y también con intereses. Parece ser todo lo mismo, pero ¿cómo entender que es lo más rentable?

Si necesitas una pequeña cantidad de dinero, menor o igual 1000 euros por un período corto, definitivamente es mejor elegir un micro préstamo. También se les llama “préstamos rápidos”. La tasa de interés es más alta, pero debido a que es en un plazo corto de tiempo,  al final, terminarás pagando mucho menos.

Los requisitos para el prestatario son más flexibles, la solicitud se envía en línea, no necesita hacer cola, no necesitas nominas ni aval. Las obligaciones del contrato de préstamo, surgen a partir del momento en que el prestatario recibe el dinero.

 

¿Por qué los préstamos instantáneos de Freezl son mejores que los créditos bancarios?

  1. No se necesita tu presencia personal, todo es completamente en línea.
  2. No es necesario recopilar referencias y documentos.
  3. Puedes obtener un préstamo en cualquier horario del día: el sistema es automatizado.

 

Entonces, en aquellos casos en los que se necesita dinero con urgencia y el monto es pequeño, es mejor usar un préstamo de Freezl.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *