¿Cuál es el salario básico en España y en otros países Europeos 2018?

¿Puedo pedir un crédito desde fuera de España?
noviembre 6, 2018
¿Cuál es el interés mínimo en España comparado con otros países de Europa en este 2018?
noviembre 10, 2018

El salario mínimo es esa cantidad mínima o más baja de remuneración que los empleadores se ven obligados a pagar según lo establecido en leyes o estatutos que regulan la materia laboral o salarial.

Comúnmente no se realizan distinciones por la actividad o sector en el que se desarrolle el trabajo y establece un monto mínimo a pagar por períodos determinados.

Con el salario mínimo se busca realizar una protección de trabajadores que puedan realizar actividades que sean remuneradas muy por debajo. Además de evitar distinciones o discriminaciones por alguna razón.

Muchos conocedores y estudiosos afirman que para conocer la calidad de vida que se pueda tener en algún país, es importante tener en cuenta el salario mínimo que es pagado.

No obstante, no todos los países cuentan con un salario mínimo establecido. Solo veintidós (22) países de los veintiocho (28) integrantes de la UE (Unión Europea) cuentan con regulación del salario mínimo.

Por lo tanto, seis (06) de los veintiocho (28) países de la UE no tienen normativa en cuanto al salario mínimo. Estos países son: Italia, Suecia, Dinamarca, Finlandia; Austria y Chipre.

Según cifras de Eurostat, España se ubica con el octavo mejor salario mínimo de la Unión Europea por detrás de países  como Luxemburgo (el más alto), Irlanda, Holanda, Bélgica, Alemania, Francia y Reino Unido.

Según estas mismas cifras, para finales de Octubre del 2018 el salario mínimo de España es de 859 euros al mes. Lo que representa, aumentos de aproximadamente un diecisiete por ciento (17%) más de dinero con respecto al salario mínimo existente para finales del año 2017 aunque aun así, siga manteniéndose en el octavo puesto a nivel de la Unión Europea.

El país, con el mejor salario mínimo de la Unión Europea es Luxemburgo con 1.999 euros, lo que representa un cincuenta y siete por ciento (57%) más que España y a una buena distancia del segundo, que es Irlanda con un salario de 1.614 euros.

Seguido encontramos en el tercer lugar a Holanda con 1.578 euros; en cuarto lugar Bélgica muy cerca con 1.563 euros y para el quinto/sexto lugar Alemania-Francia comparten el mismo monto de salario mínimo de 1.498 euros. En el séptimo lugar, está Reino Unido con 1.401 euros con un monto de casi el cuarenta por ciento (40%) más que España que se encuentra en el octavo lugar.

El top ten de los mejores salarios mínimos de Europa lo cierra Eslovenia con 843 euros y Malta con 748 euros. El salario mínimo más bajo de toda la Unión Europea se lo lleva Bulgaria que no supera los 300 euros al mes.

Haciendo análisis generalizados, los salarios mínimos de la Unión Europea han estado en crecimiento como resultado de la recuperación económica con respecto a años anteriores.

Hay que dejar claro, que no siempre los empleadores van a pagar este salario mínimo, que es simplemente la cantidad mínima de remuneración de dinero que se puede obtener. Es decir, un salario básico sobre el cual se puede ir creciendo de acuerdo a la actividad que se realice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *