¿Cuál es el interés mínimo en España comparado con otros países de Europa en este 2018?

¿Cuál es el salario básico en España y en otros países Europeos 2018?
noviembre 8, 2018
Alquiler, crédito e hipoteca ¿Cuál es la diferencia?
noviembre 13, 2018

Entendiendo que el interés puede resultar por una cantidad de dinero prestada en un lapso determinado de tiempo o como ganancia sobre un monto determinado depositado en una entidad bancaria. Cada cierto tiempo los tipos de interés fluctúan de acuerdo a los movimientos de la economía y tendencias del mercado financiero.

En cuanto a los montos de interés en Europa, hay que aclarar que contrario a la percepción de la mayoría, no es en los países mediterráneos que cuentan con los más altos y lo cierto es que España se encuentra entre los que tienen tipos de interés más bajos.

Y las tasas de interés más bajas se encuentran en Suecia, Finlandia y Alemania con un promedio de 2,7%; mientras que en el caso de España el interés es de 3%; y contrario con países como Hungría, Polonia y Holanda con 11%, 6% y 4% respectivamente.

En cuanto al interés que obtienen las personas por depósitos en los bancos como rentabilidad, también son variables en montos y tipos. Puesto que existen depósitos a largo plazo, interés nominal o interés real en el que los porcentajes varían.

Producto de la fluctuación o cambios que suceden en los mercados financieros, los tipos de interés han sufrido reducción a números considerados de récord y es importante conocer o realizar comparaciones, estudiar los beneficios que se obtienen para escoger lo que se adapte mejor a cada usuario.

A pesar de todo esto, hay que tener claro que, aunque en materia de préstamos España cuenta con números bajos y privilegiados en comparación con otros países que se encuentran en Europa, los requisitos que permiten obtenerlos por las vías tradicionales son más y complicados. Lo que se contrapone contra los niveles de interés y que imposibilita la obtención de estos productos financieros haciéndolos menos atractivos.

Atendiendo este punto de vista sobre las dificultades para la obtención de un producto financiero, es importante resaltar las nuevas alternativas de préstamo que ofrecen una gran variedad de productos financieros fuera de las vías tradicionales o entidades bancarias clásicas a través de internet, de forma rápida, sencilla y con distintos porcentajes de intereses.

Estos medios o entidades online son independientes y descentralizadas por lo que la oportunidad de obtener un préstamo se facilita enormemente incluso cuando una persona pueda estar en ficheros de morosos.

Por lo tanto, más allá de los bajos intereses, los otros puntos a considerar es la posibilidad de obtener el producto deseado y adecuado. España ofrece una gran variedad, incluyendo los productos online que cada día toman más importancia dentro de la economía y la competencia existente necesaria para mejorar los beneficios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *