¿Crisis económica 2020?

El 50% del salario en ropa y el 40% del ingreso en entretenimiento: ¿En qué gastan su dinero las mujeres y los hombres en España y Alemania?
June 12, 2019
Trucos de Google
July 2, 2019

Últimamente han estado creciendo los rumores que una gran crisis económica va a afectar a nivel mundial para el año 2020.  Aunque algunos analistas expertos en la materia han predicho que las economías de los países desarrollados han crecido de manera equilibrada, han sonado varias alertas que pudiera llegar a suceder una fuerte recesión económica para el año 2020. Por supuesto, la economía mundial pudiera afectar considerablemente a España, aunque no con una crisis tan fuerte para el año 2008, siempre y cuando no se tomen las previsiones adecuadas. El objetivo de este artículo es mostrar cómo puede afectar la crisis económica mundial en España y cuáles medidas pueda tomar el ciudadano para que una crisis económica de gran magnitud no sea tan dura como en años anteriores.

¿Crisis económica 2020?

Una nueva crisis económica se avecina que pudiera durar durante muchos años, la cual tendrá un gran impacto en Occidente, lo que pudiera llevar a muchas quiebras y estanflación.   Sin embargo, países asiáticos como China e India tienen una gran posibilidad de mejorara mucho más su economía. Aunque la crisis financiera que hubo a nivel mundial afectó de forma considerable a España hasta un punto que muchos españoles quebraron, se cree que la crisis económica mundial que viene será mucho peor.

Analistas económicos han observado que el PIB de la economía español ha crecido de forma paulatina, la tasa de paro ha disminuido, hay un cierto control de la inflación, entre otros indicadores de medición de economía que indican que el caso de España tiende a una mejora positiva. Lo que realmente preocupa es que la economía mundial no se vislumbra nada bueno y por ende esto va a afectar a la economía española, aunque no se quiera. Lo que más produce incertidumbre es saber a ciencia cierta cuándo va a llegar esa recesión económica.

Expertos de la Universidad de Nueva York, junto con la London School of Economics han estudiado el asunto con precisión y han determinado en un artículo que publicaron en The Guardian que el futuro económico mundial parece ser nada alentador.  Ellos advierten que, a partir del 2020 habrá nuevas condiciones económicas para que se produzca una nueva recesión económica mundial. El próximo segmento se resumen las razones que estos analistas expertos sobre porque creen que ocurrirá una nueva crisis económica mundial:

¿Porqué ocurrirá una crisis económica 2020?

  1.   Aumento de la inflación de Estados Unidos debido a la inestabilidad de la economía.
  2.   Las políticas económicas de Estados Unidos no son sostenibles a largo plazo.
  3.   Los desafíos comerciales de Donald Trump con China, México, Europa y Canadá aumentaran. 
  4.   Los tipos de interés de la FED aumentaran.
  5.   La economía mundial será ralentizada debido a los intereses estadounidenses.
  6.   Europa podrá experimentar un lento crecimiento y la política populista pudiera afectar de forma considerable a los países del oriente europeo.
  7.   Países pertenecientes a la UE pueden abandonar al euro, como Italia.
  8.   Los mercados financieros están sobrevalorados, lo cual pueden ocurrir caídas. Aunado a todo esto, la deuda en una crisis económica es mucho más alta a diferencia del año 2008, por lo que, si no se está preparado ante este escenario, los resultados pueden ser devastadores.

¿Cuándo llegará la recesión?

La firma MdF Family Partners prevé que para el año 2020 llegará una recesión económica crediticia con un 50% de probabilidad, ya que la economía global presenta un gran endeudamiento. Sin embargo, los bancos centrales han hecho todo lo posible en prevenir este tipo de escenarios.

En el momento en que la inflación comience a aumentar, las reservas federales estarán obligadas a aumentar los intereses de la banca y otros tipos, lo que pudiera provocar que la crisis económica se agudice.

Ahora bien, si la recesión económica será fuerte o no, dependerá de las políticas económicas que se implementen el los países desarrollados, además de que tan desequilibrado están los índices macroeconómicos de la región y de las políticas monetarias y fiscales erradas que se pudieran aplicar.

¿Qué podemos hacer ante una inminente crisis económica?

Ante una llega de una posible crisis económica en España, o una recesión económica mundial, es importante haber aprendido de los errores del pasado y estar preparados ante este escenario.

Por tanto, es importante aplicar los siguientes consejos:

  • Ahorra todo lo que puedas: Aunque de a poco, sería imperante abrir una cuenta en donde puedas depositar dinero para cuando surjan momentos de crisis. Tendrás un pequeño colchón económico de urgencia.
  • Reduce tus gastos a lo más mínimo: No siempre es posible cumplir con este consejo, sin embargo es importante gastar en lo básico para que el dinero rinda lo más posible. 
  • Diversifica tus formas de ingreso: Habitantes de países con graves crisis económica, como Venezuela, acostumbran a generar ingresos extras emprendiendo en pequeños negocios o bien, trabajando como FreeLancer. Suele generar buenos resultados.
  • Cancela tus deudas poco a poco: Si tienes deudas de tarjetas de crédito o préstamos, comienza por pagarlas poco a poco, pero trata en no volver a endeudarse, ya que en el momento de crisis es mejor no contar con ellas.
  • Diversifica tus inversiones: Si cuentas con los recursos, es interesante que puedan invertir en varias propiedades o artículos valiosos para cuando surjan la época de crisis contar con ellos y sacarles algo de dinero por venta.
  • Estudia una carrera y fórmate de forma continua: La preparación académica es muy importante, ya que, si por calidad llegas a quedarte sin empleo porque la compañía donde trabajas tuvo que cerrar, un título universitario o un tecnológico puede abrirte las puertas a que no te quedes desempleado. 

Además, lo más importante ante una crisis económica mundial, es no sólo estar preparado, sino tener la mejor disposición de trabajar y enfrentar los problemas económicos con tesón para aliviarlos de forma permanente.  

VALORAMOS TU OPINIÓN
HÁGANOS SABER LO QUE PIENSAS

Cumplir sus expectativas es importante para nosotros. Agradecemos que se tome unos minutos para participar en nuestra encuesta de satisfacción al cliente.

Sus comentarios son valiosos y nos ayudaran a servirle mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *