Consejos para utilizar el comparador de los préstamos online

Los primeros préstamos rápidos online
abril 25, 2018
4 de cada 5 españoles usan descuentos online para planes de ocio
mayo 1, 2018

El surgimiento de soluciones crediticias como los préstamos online también ha servido de impulso para que herramientas como los comparadores sean desarrolladas. Estas herramientas son bastante conocidas en el ámbito bancario convencional, sin embargo, ahora puedes conseguirlas en las páginas web de los financistas o como una aplicación en tu teléfono inteligente.

¿Qué es un comparador de préstamos online?

Sencillo, es una simple herramienta matemática que te brindara la oportunidad de comparar los riesgos/beneficios que te ofrece un prestamista a la hora de darte un préstamo online. Este tipo de herramientas se ha usado desde hace décadas en la industria financiera, sin embargo hoy en día se han simplificado para que puedas usarla y entenderla con facilidad.

¿Por qué usar un comparador de préstamos online?

Existen decenas de razones por las que debes usar esta herramienta, hacerlo te permitirá elegir el préstamo online que se adecua a tus necesidades y a tus capacidades. De hecho, tanta es su importancia que estadísticas demuestran que las personas que usan esta herramienta han caído en mora 51% menos veces que quienes no la usan.

¿Cómo se usa un comparador de préstamos online?

En el pasado un asesor financiero te haría una gran cantidad de preguntas para indicarte, sin explicación alguna, cual es el tipo de préstamo que requieres. Sin embargo, con estas nuevas herramientas solo tendrás que llegar un sencillo formulario de no más de 10 preguntas y el sistema te indicara cuál es tu préstamo ideal. De hecho estas herramientas también te indicaran la cantidad y cuantía de las cuotas, la amortización y el tipo de interés nominal de tu elección.

Nunca te guíes por la primera opción

Sin embargo, estos comparadores no son infalibles por lo que una de las primeras recomendaciones es que no solo consultes una opción. De hecho, de ser posible consulta 2 o 3 opciones antes de tomar una decisión, de esta forma tendrás una visión financiera más amplia de cómo enfrentar el préstamo online que estas a punto de recibir.

Si quieres resultados reales da información real

Cuando llenes el formulario del comparador procura solo aportar información verdadera, esta es la única forma de obtener resultados que se adapten a tu realidad. Mentir implica que de escoger el préstamo online recomendado podrías obtener una responsabilidad financiera imposible de cumplir para ti.

Elige comparadores con reputación

Hoy en día existen decenas de comparadores de préstamos, y cada día aparecen más que aunque puede que sean precisos no cuentan con respaldo ni solides. Lo mejor es que dediques algo de tu tiempo a buscar 2 o 3 comparadores específicos para préstamos online y que sean avalados por instituciones financieras conocidas.

No pierdas más tiempo

Sabiendo que no cuentas con tiempo para buscar asesoría física profesional, no pierdas más tiempo. Recuerda que hoy en día la asesoría de un comparador de préstamos online puede ser más precisa que la de cualquier asesor financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *