Consecuencias de no pagar un préstamo rápido

¿Cómo evitar deudas con créditos rápidos?
febrero 28, 2018
¿Cuándo no es recomendable pedir minicréditos online?
marzo 6, 2018

Si has pedido o si vas a solicitar un préstamo rápido lo primero que debes tener en cuenta es que, ante todo, debes cumplir con los plazos para devolver los importes en tiempo y forma. Y es que no pagar un préstamo rápido tiene consecuencias. A continuación las detallamos.

Comisiones e intereses ante un descubierto

En el caso de que te quedes sin dinero en la cuenta la entidad te podrá cobrar un porcentaje de dinero que será proporcional al que todavía no has devuelto y deberías. La cuantía mínima que suele cobrarse por este tipo de descubiertos nunca suele bajar de los 15€, pero lo cierto es que no hay una cuantía fija puesto que cada entidad pone su cantidad.

Por lo que respecta a los intereses por descubierto aquí hablamos del monto que es entregado al cliente, y se le suele agregar algo por intereses al quedarse al descubierto. Estos intereses suelen girar en torno al 9,50% nominal al año.

Comisión por los trámites

Los costes y las comisiones por los trámites también se han de tener en cuenta. Y es que a los costes previos y el coste de la deuda se han de sumar los costes que se derivan de las gestiones que hace al banco y que no debe ser nunca de más de 35 euros.

Reclamar por vía judicial la liquidación de la deuda

Si no pagas un crédito rápido puede que te enfrentes a una reclamación por la vía judicial del monto adeudado. Antes de que esto ocurra las entidades de crédito rápido recurren a una empresa de cobro de morosos para que el deudor acabe pagando. Pero si el cobro no se produce pueden denunciarlo para que haga el pago.

Embargos

Como ocurre en un préstamo bancario convencional si tienes un préstamos rápido que no pagas puedes enfrentarte a un embargo. En el caso de las empresas que dan préstamos rápidos es cierto que se puede acceder al dinero de una manera rápida y sin avales. Pero si pides dinero para una hipoteca o para un préstamo personal sí que necesitarás una garantía. En el caso de impago se puede solicitar el embargo de los bienes personales.

Consecuencias para el avalista

En los préstamos rápidos las cuantías máximas no suelen ser de más de 3.000 euros pero si aún así has tenido que contar con la ayuda de un avalista debes saber que será a él al que se le reclame la deuda en última instancia. Se actuará hasta que queden salvados la deuda y para ello se procederá a embargar la cuenta bancaria o los bienes de la persona que recibe el crédito o el avalista hasta que la deuda en sí quede saldada.

Como ves, un préstamo rápido puede darte dinero en cuestión de minutos y sin casi papeleos pero tiene consecuencias como si se produce el impago de cualquier otro préstamo así que antes de pedirlo se ha de saber.

 

2 Comments

  1. Sr Mason Clark dice:

    Tendrá que enfrentar multas y centavos por demora, que a veces se convierten en una suma muy redonda. En otras palabras, su deuda aumentará diariamente ((

  2. Johnd883 dice:

    Hello.This post was extremely motivating, especially because I was browsing for thoughts on this subject last Thursday.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *