¿Cómo viajar con poco dinero?

Vacaciones en junio: ahorra hasta un 30%
mayo 8, 2018
Dónde сomprar billetes baratos para viajar en verano
mayo 15, 2018

Todos nos merecemos vacaciones y poder descansar de lo agobiante que resulta nuestra vida laboral. Está muy bien que quieras tener un viaje relajante, ya sea en compañía o en solitario, eligiendo un destino que te agrade y priorizando tu bienestar. Has trabajado todo el año y te lo tienes muy bien merecido.

Por desgracia, no todos contamos con el dinero suficiente para tener un viaje despampanante y sumergirnos en el lujo con el que idealizamos nuestras vacaciones. Es por esto que queremos dejarte una serie de consejos y recomendaciones que de seguro te ayudarán a planificar de buena manera tus viajes de descanso. Presta mucha atención y toma nota.

Elije la temporada baja

Elegir bien tus días de vacaciones es el primer gran paso que debes dar. Como todos sabemos, existen las llamadas temporadas altas y temporadas bajas, las cuales hacen referencia a los precios que tienen los diferentes servicios y a la afluencia de público.

Seleccionar la temporada baja te hará ahorrar una gran cantidad de dinero. Los viajes, hoteles y restaurantes cuentan con precios mucho más accesibles durante estos períodos y es algo que debes aprovechar. Por lo demás, de seguro te será más fácil obtener vacaciones en esos días, puesto que en el trabajo la gente suele irse en las temporadas altas.

Buscar ofertas

Planificar con antelación tiene una serie de ventajas. En primer lugar, podrás ir ajustando con mayor eficacia tu presupuesto y diseñar una estrategia de gastos reducidos.

Deberás estar atento a los precios que aparecen en internet. Los hoteles y compañías aéreas suelen lanzar ofertas ridículas para los períodos de baja afluencia, situación de la que puedes tomar ventaja y encontrar valores sumamente convenientes.

Así, comprar los billetes de avión con meses de anterioridad, puede acabar significando la diferencia entre quedarte en casa o vivir un viaje inolvidable.

Evitar los souvenirs

Este es un consejo que la gente suele menospreciar, pero que siempre hace la diferencia.  Muchas personas se gastan gran cantidad de su presupuesto en comprar recuerdos de sus vacaciones, así como presentes para sus amigos, familiares y seres queridos.

Sin embargo, una muy buena idea es pedir disculpas con anticipación y evitar realizar ese tipo de gastos que no contribuyen a conservar tu situación financiera en óptimas condiciones. Recuerda que los recuerdos y las experiencias no necesitan una justificación material y que todo queda en tu cabeza.

No gastes de más

Sumado al consejo sobre los souvenirs, también hay una serie de fórmulas para evitar gastar más de la cuenta durante tu viaje. Un buen comienzo es dejar de lado los taxis y utilizar con mayor frecuencia el transporte público. Obviamente, si estás en un pueblito pequeño y los días son buenos, puedes caminar y aprovechar de ejercitar tus piernas.

Otra buena idea es comprar cosas baratas y priorizar tu estancia en el lugar. De esta forma, acudir al supermercado para evitar restaurantes caros te supondrá ganar unos cuantos días de vacaciones y relajo.

Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles y que puedas planificar de mejor manera tus tan merecidas vacaciones.

1 Comment

  1. Afemzecock dice:

    Gracias por el consejo, ciertamente los usaré)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *