¿Cómo vender por Internet?

Inscribirse a la demanda de empleo
La demanda de empleo: cómo inscribirse y renovarla
November 4, 2019
Las rebajas en España 2020
¿Cuándo empiezan las rebajas en España?
November 4, 2019
Cómo vender por Internet

Además de un montón de otras ventajas, un gran ahorro de tiempo y de recursos financieros convierten la idea de vender por Internet en el modo comercial más conveniente en el mundo moderno. Al igual que online-shopping, vender en línea es un proceso fácil de verdad, pero si sabes cómo organizarlo y llevarlo a cabo. 

¿Qué es vender por Internet y para qué sirve?

Mucha gente trabaja a través de Internet, planea allí sus viajes, compra…y también vende. Se trata de un método de ventas cuando uno, siguiendo en casa, puede comerciar su producto sin dificultades. De páginas de ventas hasta un propio negocio, ahora vender online adquiere una atención peculiar en materia de su idea. Con práctica puedes convertirse en un profesional y abrir tu online-tienda.

Algunos beneficios visibles son:

  • Las ventas están disponibles 24/7 y un cliente podrá encontrarte en cualquier momento;
  • El ahorro de tiempo;
  • Los productos son menos de precio que en las tiendas;
  • Muchas páginas de ventas tienen aplicaciones que dan la posibilidad de vender solo usando un móvil;
  • En casa, en un café o donde quieras – lo único que necesitas es Internet;
  • En la mayoría de los casos, la venta en línea no necesita tus inversiones.

 ¿Cómo vender por Internet?

Vamos a analizar cuáles variantes existen para las ventas en línea:

Páginas de compras y ventas o online-tiendas

Se trata de mundialmente conocidos Amazon, Ebay, Wallapop etc. Aquí puedes colocar tu producción, al menudeo o al por mayor. 

Tu propio negocio

Lanzar algún online-business donde re-vendes, vendes algo handmade o de segunda mano es uno de los variantes. Todo eso permite un negocio a través de la página web o por las redes sociales. La cosa aquí es que tienes que controlar todo por partes jurídico y económico, y no será fácil.

Las redes sociales

Instagram y Facebook no solo juegan un papel de conectores para comunicación o para las noticias. También pueden inspirar a uno a vender algo en su perfil. Las fotos y los videos – son las herramientas que permiten enseñar un producto y sus características a la gente. Además, es fácil y muy rápido comunicar con los clientes potenciales e incluso conseguir feedbacks que, al publicarlos, impactarán al desarrollo de tus ventas.

Un blog

Crear un blog textual, o un canal en Youtube para ganar dinero – no solo es interesante, sino también podrá convertirse en un modo efectivo de ganancia para ti. Mira nuestro artículo de cómo se usa Youtube para ganar.

Un video + la publicidad pagada

Ese variante necesita tus inversiones inicialmente para formalizar una publicidad pagada en el Internet para que puedas vender algo así. Aún más, deberá ser la publicidad de tu propia página web, o un perfil en la red social. Por eso, sirve mejor de un acompañante para un modo seleccionado de vender.

Plataformas de afiliados

Son las páginas donde puedes ofrecer tu producción sin preocuparte de nada. Aquí obtienes un porcentaje por las ventas, la comisión, pero no la cantidad completa.

¿Qué puedo vender por Internet?

Lo que hay que hacer al principio es descubrir el mercado online. Qué interesa a la gente en tu ciudad, en España, o en Europa, o en todo el mundo si planeas las ventas globales. Pregunta a tu familia y amigos que opinan de las ventas online, haz una encuesta en las redes sociales y solo después toma la decisión sobre tu producto.

Productos para online ventas

 Es esencial pensar en qué puedes superar tus competidores de la esfera, quizá, en la calidad, el precio, el modo o la velocidad de la entrega a domicilio. O sea un cumplimiento pequeñito para cada comprador, o la altitud agradable en las conversaciones, o la rapidez de la respuesta – ya es la cosa de tu fantasía. Distínguete de otros.

Lo segundo es comparar los intereses del mundo online con los tuyos. Para gozar del proceso intenso del comercio, debes vender algo que te gusta a ti mismo.

Se dice que a menudo solo se venta y se compra las cosas físicas como la ropa, los libros, el equipamiento etc. Pero no es verdad. El Internet ahora ha desarrollado hasta el punto de vender servicios online de la calidad incluso más alta que en vivo. 

¿Entonces, qué se puede vender? A ver:

  • La mercancía física. Re-vender o vender tus cosas de segunda mano. Las páginas como Amazon o Ebay te ayudarán en eso. Hay también Alibaba, Aliexpress y otras plataformas;
  • Los servicios profesionales: un profesor de idiomas, un psicólogo en línea etc.;
  • Tus cursos, webinares, seminarios etc. Es muy de moda porque, al preparar todo el material y cargarlo en Internet en tu página web, – se convierte en un modo de ingresos pasivos en el cual la gente paga por tu producto para obtenerlo. La dificultad conocida hoy en día es la violación de derechos de autor;
  • Infomaterial si tienes unos conocimientos peculiares en alguna esfera profesional o en la carrera universitaria. Compártelos con el auditorio por un pago.
  • Si tienes bastante seguidores en tu perfil en la red social donde vendes algo, puedes también colocar la publicidad pagada de otras personas. Pero comprueba el producto antes de promocionarlo para no perder el respeto y la simpatía de tus suscriptores;
  • Handmade. Siempre es algo que se valora, comenzando del jabón handmade hasta accesorios. Y si antes era difícil lanzar un handmade negocio sin Internet, ahora es nada más fácil. No faltarán los ejemplos famosos. Te citamos uno: la fundadora de The Body Shop, Anita Roddick, inicialmente realizaba los experimentos con los productos cosméticos en su cocina en casa. 

Con el tiempo y la experiencia todo podrá desarrollarse y transformarse en una marca o brand. ¿Te atreves?

Pues, resumiendo:

  1. Analizamos el mercado;
  2. Investigamos que nos gustará vender de verdad;
  3. Elegimos el método de vender;
  4. ¡Comenzamos!

¿Qué se vende más en Internet?

Para efectuar ventas exitosas, fíjate en los nichos que ganan más atención y tienen la demanda. Entre ellos se encuentran:

  • La técnica – a veces la de segunda mano podrá acudir en ayuda a uno + es más adecuado gastar menos dinero en algunas tecnologías que no necesitas diariamente;
  • La comida – los productos como tartas y pasteles, o panadería de encargo. Las tartas de boda, los bizcochos etc + crear un foto-catálogo no será un problema;
  • Los servicios – es decir, facilitar nuevos conocimientos a la gente que puede quedarse en casa para obtener la información necesaria;
  • Los productos originales o handmade: siempre encontrarás tu cliente en la esfera;
  • La producción para la vida cotidiana: ropa de cama, toallas – algo que siempre se necesita;
  • Productos de cosmética: cremas, aceites, o, ¿tal vez, una novedad?

Lo que importa más es la calidad de lo vendido. De esto se depende la clientela potencial, el respecto de los clientes existentes y tus ventas futuras. Las opiniones, las críticas o Feedbacks desagradables te separan de lograr éxitos en el comercio.

Las páginas para vender por Internet

Si quieres vender y tienes un producto – elegir las plataformas de ventas es la opción más fácil. La mayoría de ellas son gratuitas, básicas y sencillas en uso. Pero el proceso demanda tus conocimientos: hay que idear un nombre interesante, una descripción del producto, adjuntar imágenes y videos apropiados, acumular las opiniones de usuarios. A su vez, la comprensión de SEO es también relevante para que puedas realizar un análisis de las ventas y de la clientela.

Aquí distinguimos los tableros de anuncios, o anunciadoras, y las páginas de ventas. Ejemplificando, MercadoLibre.com es una anunciadora típica y Amazon o su análogo es la plataforma para vender. La diferencia es que la mayoría de las primeras son gratuitas mientras que las segundas cobran una cuota mensual.

Las redes sociales te permiten controlar tus ventas ti mismo y manejar todo totalmente gratis. No obstante, muchos vendedores aplican la publicidad para ampliar la incorporación y el interés al producto.

 ¿Cómo vender por Amazon, Wallapop y Ebay?

Amazon es la página de ventas más común ya que el sistema del uso es muy simple. Siendo un intermediario entre el vendedor y el comprador, da la oportunidad de conseguir un producto sin dificultades. Amazon es una empresa americana, no obstante Europa también puede aprovechar la plataforma para vender. Para acceder a las ventas en Amazon, hay dos estrategias: dropshipping y la propia marca privada (private label). Por lo demás, se subdividen los vendedores en Individuales y Profesionales.

Los individuales no deben pagar la cuota mensual, pero a les cobran 0.99$ por cada producto vendido. La regla es que los individuales no pueden vender más que 40 unidades al mes. Los profesionales tienen un panorama de privilegios, pero pagan a Amazon 39.99$/mes.

Cómo vender por Amazon

Para efectuar las ventas en la página se debe registrarse. Después, agrega la tarjeta para los ingresos que no tiene un límite de operaciones realizadas en Internet. Se puede usar la tarjeta de débito o crédito.

Con Ebay la situación se difiere un poco. La página da el acceso a publicar 50 anuncios gratis cada mes. Será suficiente para los vendedores individuales. Puedes elegir una categoría de mercancía y presentar 30-40 artículos de ella. Cada artículo tiene su propia página. Lo más páginas tienes, lo más aumentas tu interacción.

Solo pulsa ‘Vender’ en la página web, pon un artículo que quieres poner en venta y formaliza la forma de pago con las tarifas de vendedor. Añade la información necesaria y ¡es todo! Podrás utilizar My Ebay para acceder a tu panel con la estadística completa de las actividades de tus páginas con artículos. Se usa PayPal para ejecutar las transacciones de dinero.

Al desarrollar tu comercio un poco, 50 posts no serán suficientes. Por cada anuncio de más se cobrará 0,35$. Después, podrás lanzar una tienda online. Ebay ofrece 5 tarifas para esto: el principiante cuesta 5-8$, el básico – 22-28$, el premium – 60’75$, la tarifa ‘de ancla’ – 300-350$, la ‘Empresa’ – 3000$ / año.

En cuanto a Wallapop, es un ejemplo de tableros de anuncios. Es gratuita y habitualmente se usa por principiantes en ventas en línea y por los que quieren vender una cosa, como una bicicleta, alguna ropa suya etc. La mayoría de ventas se efectúa a través de la aplicación oficial Wallapop para Android y iOS. Solo necesitas adjuntar el producto, sus fotografías, la descripción y elegir la categoría de la lista.

 ¿Cómo vender en Instagram?

Otra idea es usar tu cuenta en Instagram o crear una nueva para vender. Muchas personas que han elegido este variante venden sus propios productos o re-venden algo. La noticia buena es que puedes hacer una business cuenta GRATIS que te permite ver toda la estadística. Eliges la esfera de tu mini-negocio y todo. 

Ventas por Instagram

Asimismo, Instagram te proporciona un sistema de promociones pagadas cuales puedes acordar con las características de tu clientela potencial. 

Si es tu propio producto (por ejemplo, un libro) no te pongas a crear una cuenta nueva inmediatamente, mejor efectúa las ventas a través de tu perfil. En el caso de re-ventas, es mejor tener 2  – la tuya individual y la de ventas. Así podrás separar tu vida personal del trabajo.

 ¿Cómo vender en Facebook?

Las ventas en Facebook e Instagram a la vez crean un tándem perfecto de verdad. Teniendo un perfil común para dos redes sociales (primeramente, creas uno en Insta, haces una cuenta de negocio y después la página en Fb). Ambos puedes desarrollar al mismo tiempo.

Sin obstante, si no quieres relacionarte con Insta, organiza una página en Facebook y realiza las ventas. 100% necesitarás la ayuda de promociones pagadas. También hay una idea de colaborar con otros para, tal vez, crear una plataforma de ventas.

Al leer el artículo, ¿ya has decidido cuál modo a elegir? No tengas prisa. El proceso demanda tu tiempo y  tu coraje en algún sentido. Atrévete. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *