Cómo planificar tu boda sin complicaciones

Cómo amueblar una casa por menos de 5.000 euros
septiembre 18, 2018
“Necesitas comprar un Unicornio” Uno de cada 3 españoles toma un préstamo pero 1 de cada 10 lo utiliza para hacer realidad un sueño
septiembre 21, 2018

La boda, el sueño de muchos. Ese día en el que quieren que todo salga perfecto, disfrutarlo al máximo, con un ambiente agradable y de ensueño. Eso es lo que se quiere, pero planificar tu boda no siempre resulta tan sencillo como luce; además de que es un día tan importante que hay muchas cosas que abarcar.

La idea es poder disfrutar todo el proceso y para ayudar a planificar tu boda como sueñas y que no resulte una verdadera tortura el tiempo previo, te presentamos algunos consejos.

  • Esto hay que entenderlo, planificar tu boda toma tiempo. Se considera prudente comenzar a planificar con un año de anticipación. Lo primero es pensar en líneas generales que tipo de boda quieres y presupuesto aproximado, ya entonces decidido esto, fijar fecha, iglesia, cita en el registro civil antes de pensar en detalle la fiesta y ceremonia. Escoger los padrinos es muy importante, te acompañarán en el proceso.
  • Ahora ya puedes, con fecha podrás pensar en reservar local para la celebración. Haber escogido la fecha y estilo de boda que quieres, ayudará a que cueste menos encontrar el lugar.
  • Con nueve meses ya deberás definir bien presupuesto. Ya se ha escogido el local, lo que hará tu presupuesto acorde a esto y la lista de invitados. En estos tiempos ya se puede comenzar a mirar vestidos, pensar en viaje de luna de miel, contactar con los servicios necesarios para la celebración. Todos los detalles deben estar apuntados muy bien y doblemente resguardados.
  • A los seis meses ya puedes reservar el viaje para la luna de miel e informarte mejor sobre las cosas necesarias para el viaje. Tomarse el tiempo de contactar con el catering, elegir la comida, bailes y música. Compra tus arras y alianzas; escoge las invitaciones y encargalas. Siempre ten un plan b, y contacta servicios alternativos, en caso de fallo. Muy importante, busca el vestido; comprobado que toma mucho tiempo.
  • A los cuatro meses deberás tener preparada la documentación necesaria para la boda, colaborar con la logística de invitados, servicios necesarios para su transporte, no olvidar el traje del novio (siempre queda atrás), accesorios que usará la novia, la peluquera y maquillista, definir la decoración, revisar lo que ya no se haya reservado y hacerlo. Algunos preparan listas de regalos o explican a donde pueden hacerlo.
  • Faltando tres meses ya debes enviar las invitaciones, preparar todo para la ceremonia, detalles que puedan dar a quienes sean invitados, reservar floristería y hacer encargos necesarios para ramos y decoración. Si hacen fiesta de despedida se puede hacer durante este tiempo. Usualmente es el padrino quien se encarga, entonces los padrinos deben estar atentos a esta lista para saber cuándo deben organizarla.
  • A los dos meses, previos a la boda se hace prueba de maquillaje, del peinado que se usará y del menú que se servirá.
  • Un mes antes se realiza la despedida de solteros, se confirman todos los servicios y proveedores que se contrataron, se confirman la asistencia a los invitados, distribuir las mesas, confirmar el viaje, la novia debería estar haciendo sus últimas pruebas del vestido.
  • Quince días de anticipación y ya queda solo volver a verificar todo, constatar y esperar el día anhelado.

Se sabe que todo se puede hacer en menos tiempo, pero significa un poco más de estrés y para planificar tu boda soñada, tener tiempo es lo mejor o contratar un wedding planner, eso ya depende del presupuesto.

Cuando llegue el día, solo queda disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *