Cómo obtener un crédito rápido: consejos y sugerencias

La tradición de celebrar la Semana Santa en España
marzo 13, 2018
¿Puede un extranjero obtener microcrédito online en España?
marzo 20, 2018

Con el avance de las telecomunicaciones, la globalización, el Internet, las transferencias bancarias, se ha hecho mucho más fácil hacer transferencias en un mismo país e incluso de un país a otro con tarjetas y cuentas internacionales.

No cabe duda, que los avances tecnológicos han cambiado la forma en que nos comunicamos y la manera en la que preferimos hacer los pagos diarios, también ha influido positivamente a la hora de solicitar u obtener un crédito rápido.

  • La obtención de un crédito rápido, se ha facilitado a raíz del Internet y con ello la creación de páginas web, los créditos rápidos llegan hasta 5000€, solamente necesitas registrarte en la página del crédito rápido o prestamista que hayas elegido, identificarse y obtener el crédito rápido en 24 o 48 horas.

Incluso puede tardar menos tiempo, esto dependerá de los servicios del prestamista; los créditos rápidos generalmente son para cubrir gastos que no podrían cubrirse con un micro crédito por ser poca su cuantía.

  • En primer lugar, es importante saber para qué decidiste solicitar el crédito rápido, si fue para un imprevisto, negocios, cancelación de deudas, para no caer en mora, entre otros, podría ocurrir que te excedas de lo que debiste haber gastado al principio y crees un círculo vicioso de deuda constante.
  • Debes elegir un plazo de financiación que más se ajuste a tu realidad, es decir, ser realista y saber en qué tiempo puedes devolver o reintegrar el crédito rápido.

En España por la recesión económica ha habido un aumento en las solicitudes de créditos rápidos para aliviar la carga económica, sin embargo,  es necesario que leas los acuerdos y condiciones para saber las reglas de la entidad financiera a la cual le estas suministrando tus datos.

  • Es conveniente señalar que no siempre es necesario solicitar créditos rápidos (salvo que la cantidad que tú necesites sea muy grande), existen otros créditos que pueden ayudarte a solventar tu estado económico, como créditos hipotecarios, préstamos personales, microcréditos.

Los créditos antes mencionados son más fáciles y rápidos de devolver porque tienen menos cuantía y puedes pagarlos en menos tiempo. No obstante, en todas las opciones puedes contar con el asesoramiento financiero de profesionales capacitados de los sitios web donde solicites los créditos rápidos.

  • Es recomendable que elijas los créditos rápidos donde  ofrezcan menos comisiones o tasas de interés, pues la idea no es que te endeudes de por vida sino que solventes tu situación económica inmediata.

No dejes de lado el recurrir a profesionales o especialistas en materia económica, tales como asesores financieros  que puedan guiarte en tus inversiones y la obtención del crédito que mejor se ajuste a tu capacidad económica y que realmente puedas devolver en el tiempo fijado.

En conclusión, no te excedas con los gastos, lleva con cuidado tus deudas y en lo posible, trata de salir de ellas, no sólo con créditos rápidos, crea o busca otras fuentes de ingreso que te permitan pagar tus deudas sin recurrir siempre a créditos rápidos, lo que persigues al final es tener solvencia económica y es lo ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *