Cómo obtener un crédito rápido: consejos y sugerencias

La tradición de celebrar la Semana Santa en España
March 13, 2018
¿Puede un extranjero obtener microcrédito online en España?
March 20, 2018

Con el avance de las telecomunicaciones, la globalización, el Internet, las transferencias bancarias, se ha hecho mucho más fácil hacer transferencias en un mismo país e incluso de un país a otro con tarjetas y cuentas internacionales.

No cabe duda, que los avances tecnológicos han cambiado la forma en que nos comunicamos y la manera en la que preferimos hacer los pagos diarios, también ha influido positivamente a la hora de solicitar u obtener un crédito rápido.

  • La obtención de un crédito rápido, se ha facilitado a raíz del Internet y con ello la creación de páginas web, los créditos rápidos llegan hasta 5000€, solamente necesitas registrarte en la página del crédito rápido o prestamista que hayas elegido, identificarse y obtener el crédito rápido en 24 o 48 horas.

Incluso puede tardar menos tiempo, esto dependerá de los servicios del prestamista; los créditos rápidos generalmente son para cubrir gastos que no podrían cubrirse con un micro crédito por ser poca su cuantía.

  • En primer lugar, es importante saber para qué decidiste solicitar el crédito rápido, si fue para un imprevisto, negocios, cancelación de deudas, para no caer en mora, entre otros, podría ocurrir que te excedas de lo que debiste haber gastado al principio y crees un círculo vicioso de deuda constante.
  • Debes elegir un plazo de financiación que más se ajuste a tu realidad, es decir, ser realista y saber en qué tiempo puedes devolver o reintegrar el crédito rápido.

En España por la recesión económica ha habido un aumento en las solicitudes de créditos rápidos para aliviar la carga económica, sin embargo,  es necesario que leas los acuerdos y condiciones para saber las reglas de la entidad financiera a la cual le estas suministrando tus datos.

  • Es conveniente señalar que no siempre es necesario solicitar créditos rápidos (salvo que la cantidad que tú necesites sea muy grande), existen otros créditos que pueden ayudarte a solventar tu estado económico, como créditos hipotecarios, préstamos personales, microcréditos.

Los créditos antes mencionados son más fáciles y rápidos de devolver porque tienen menos cuantía y puedes pagarlos en menos tiempo. No obstante, en todas las opciones puedes contar con el asesoramiento financiero de profesionales capacitados de los sitios web donde solicites los créditos rápidos.

  • Es recomendable que elijas los créditos rápidos donde  ofrezcan menos comisiones o tasas de interés, pues la idea no es que te endeudes de por vida sino que solventes tu situación económica inmediata.

No dejes de lado el recurrir a profesionales o especialistas en materia económica, tales como asesores financieros  que puedan guiarte en tus inversiones y la obtención del crédito que mejor se ajuste a tu capacidad económica y que realmente puedas devolver en el tiempo fijado.

En conclusión, no te excedas con los gastos, lleva con cuidado tus deudas y en lo posible, trata de salir de ellas, no sólo con créditos rápidos, crea o busca otras fuentes de ingreso que te permitan pagar tus deudas sin recurrir siempre a créditos rápidos, lo que persigues al final es tener solvencia económica y es lo ideal.

Cómo obtener un préstamo 2019

Todos en algún momento necesitamos una forma de financiación que se adapte a nuestras necesidades. Y al igual que en el mundo de la tecnología, las finanzas van renovándose cada año con ofertas más eficaces para cada cliente.

Préstamos sin comisiones, sin intereses, a largo o corto plazo, son muchas las propuestas que en este nuevo año 2019 nos presentan las diferentes entidades financieras.

El primer paso es saber dónde solicitar un crédito

La lista de bancos o entidades que ofrecen una financiación es muy larga y diversa, cada una con sus requisitos y limitaciones.

Lo más importante antes de solicitar un préstamo en cualquier entidad es, conocer nuestras necesidades y la razón por la cual estamos solicitando una financiación, hacer un análisis de nuestros ingresos y estimar un plazo de devolución dependiendo de nuestra situación económica.

  • Si lo que necesitas  es dinero rápido para hacer frente a un gasto o emergencia económica lo mejor en estos casos son los créditos online, donde el proceso de registro, solicitud y concesión pueden tardar tan solo de 24 a 48 horas en caso de que se hagan transferencias entre diferentes entidades bancarias.

Otra ventaja de los préstamos online es que los requisitos son mucho menos exigentes, en comparación a las entidades bancarias. La única desventaja que se puede presentar en estos casos es que los préstamos no suelen superar los 10.000 euros.

  • Si lo que buscas es un cantidad mayor y no tienes mucha prisa por utilizar este capital puedes optar por los préstamos bancarios, en este caso los requisitos son más exigentes y el plazo de devolución son mucho más largos. Hay casos que se pueden obtener hasta 80.000 euros en un plazo de devolución de 8 o 9 años.

Proceso de solicitud

Cuando hablamos de un préstamo 100% online el proceso es muy sencillo

  • Dependiendo de la plataforma en la que deseas solicitar el préstamo debes elegir el importe que deseas y el plazo de devolución, tomando en cuenta tus posibilidades económicas.
  • Después de haber escogido un importe tienes que rellenar un formulario con información personal y de contacto, este paso es importante para que el resultado de la solicitud sea positiva.
  • Como último paso debes verificar la cuenta bancaria ya que por este metodo verifica que eres tú quien está solicitando el préstamo, además de que evita problemas al momento de enviar el dinero a la cuenta especificada.

Aprobacion del prestamo

Para aprobar un préstamo dentro de una entidad financiera se toma en cuenta los pasos que se especificaron anteriormente.

Haber proporcionado correctamente los datos personales como los de contacto permitirá a la agencia ponerse en contacto contigo en caso de ser necesario.

El paso más importante cuando solicitamos un préstamo es que la verificación de la cuenta bancaria haya sido exitosa, ya que hay entidades financieras que hacen un rápido estudio de tu historial crediticio para aprobarte la cantidad deseada.

Si todos los datos que has proporcionado han sido correctos tu préstamo será aprobado.

Recibe tu dinero

Una vez tu solicitud haya sido aprobada, la entidad financiera te lo comunicará por correo electrónico o mensaje de texto, el dinero de tu préstamo será enviado a la cuenta bancaria que anteriormente has verificado.

Desde este momento puedes disfrutar de tu dinero sin ninguna restricción. Ten en cuenta el plazo de devolución que indicaste a la entidad financiera para no tener problemas de multa por morosidad.

VALORAMOS TU OPINIÓN
HÁGANOS SABER LO QUE PIENSAS

Cumplir sus expectativas es importante para nosotros. Agradecemos que se tome unos minutos para participar en nuestra encuesta de satisfacción al cliente.

Sus comentarios son valiosos y nos ayudaran a servirle mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *