4 maneras fáciles de llegar al fin del mes con tu salario

¿Por qué se me ha denegado el préstamo y qué puedo hacer para obtenerlo?
February 18, 2020
Los trucos para ahorrar hasta 200 euros en las compras en Amazon
March 11, 2020

¿Cómo llegar al fin del mes con el salario? Esa pregunta le preocupa a miles de trabajadores españoles. En 2020 el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) se fija en 950 euros. Pero en las ciudades grandes como Madrid o Barcelona con el salario de 950 euros apenas puedes sobrevivir un mes. Sin embargo, los expertos en finanzas aseguran que es posible no solo llegar al fin del mes con un salario como este, sino también ahorrar. En ese artículo te propongo dos maneras fáciles de distribuir las finanzas para hacerlo.

1.  70-10-20

Regla 70-10-20 es una manera sencilla de ahorrar dinero y registrar tus gastos. Esa regla parece a un juego que te ayude tanto satisfacer todas tus necesidades y gustos como ahorrar para el futuro.

70 % de tu salario neto necesitas gastar en las necesidades básicas tales como pagar el alquiler, alimentación y transporte. 10% de tus ingresos puedes otorgarles a las cosas que te gustan, por ejemplo, las salidas los fines de semana, la ropa que te gusta, pero no la necesitas urgentemente, ciertos tipos de comida. Y los últimos 20% de tu salario neto hay que dedicarles a los ahorros. Mucha gente no sabe de este tipo de gasto. Sin embargo, es muy importante ahorrar el dinero para sentirte más seguro en el futuro en caso de los gastos inesperados. Pero, para mucha gente la vida sin diversión es incompleta. Y si tú entiendes que 10% de tu salario neto es muy poco para vivir tu vida bien, te propongo usar otro modelo de distribución del dinero, otorgando más a lo que te gusta.

2.  50-30-20

El modelo 50-30-20 presupone los mismos tipos de gastos que el anterior. Pero en este caso para pagar tus necesidades más importantes necesitas guardar solo 50% de tu salario bruto. A los ahorros dedicas los mismos 20%. Y el resto, es decir, 30% puedes gastar en las cosas que no son necesarias, pero te gustan. Este modelo te permite vivir la vida más plena. Sin embargo, antes de elegir hay que calcular si 50% de tu salario neto cubren todos los gastos necesarios del mes.

3.  Método de 60%

Ese modelo de ahorro es muy parecido al anterior, pero en este caso el salario bruto es la base del ahorro. El salario bruto es el dinero total que una empresa paga al trabajador antes de aplicar las retenciones y cotizaciones. Entonces, unos 60% de tu salario bruto necesitas para cubrir las necesidades básicas. Y los 40% que te quedan debes dividir en las categorías siguientes: dinero “divertido”, ahorros para la jubilación, ahorros de emergencia y ahorros a largo plazo.

4.  Metodo “Freezl”

Pide el préstamo en Freezl cuando necesitas dinero urgentemente para no pagar ningunos pagos ocultos y resolver tus problemas financieras lo más rápido posible. ¡Solo 30 minutos y 1000 euros ya están en tu cuenta!

 

 

 

Cada de estas dos maneras de distribución de las finanzas ya han demostrado que funcionan con eficacia y han mejorado la calidad de vida de muchas personas. ¡Ahora es tu turno! Y cuéntame cual método funcione mejor para tí.

 

Comments are closed.